Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Manager de Liga 2006

Manager de Liga 2006

  • PlataformaXBX7PS27
  • GéneroDeportes, Simulación
  • DesarrolladorCodemasters
  • Lanzamiento17/11/2005

El control en tus manos

Una temporada nueva implica la llegada de un nuevo manager de fútbol. Plantillas actualizadas y mejoras técnicas dan forma al nuevo Manager de Liga. Compras, ventas, cesiones, entrenamientos, economía, todo está incluido para convertirnos en el mejor manager deportivo.

Actualizado a

Observa las grandes novedades de Manager de Liga 2006 en movimiento en este vídeo.

Los chicos de Codemaster vuelven un año más a las andadas con su manager de fútbol. Tras seis entregas han consolidado poco a poco uno de los referentes en lo que a gestores deportivos se refiere tanto en PC como en consolas.

Manager de Liga 2006

El problema de productos del calibre como Manager de Liga,  que aún basándose en un deportecomo es el fútbol que cuenta con un gran número de seguidores y que se puede ver con las ventas de títulos como FIFA o PES, es que no está destinado a ese tipo de jugadores. Quien se enfrente a Manager de Liga debe tener una gran paciencia y disfrutar no con el fútbol, sino con la gestión tanto deportiva como económica que se esconde tras él.

Manager de Liga 2006

Tú eres el manager

Una de las primeras tareas al iniciarse en Manager de Liga es la posibilidad de crearnos nuestro propio manager. Gracias a un editor podremos editar nuestro entrenador, desde rasgos faciales: ojos, nariz, color de piel, edad, cabello... hasta su propia vestimenta.

Manager de Liga 2006

Con el editor podremos modelarnos a nosotros mismos y colocarnos como el manager de nuestro equipo favorito. ¿Quien quiere ser Rijkaard o Luxemburgo, cuando tú mismo puedes dirigir tu equipo?

Manager de Liga 2006

La gestión

Tras iniciar la partida se nos preguntará el grado de control que tenemos sobre el club, si bien podemos evitarnos todo el lío que supone la gestión económica por ejemplo,  pero eso nos limita bastante la jugabilidad del juego, que recordamos se centra precisamente en el control del club en todos sus aspectos. Además una vez dentro del juego podremos delegar las diferentes gestiones al encargado de turno o directamente tomar nosotros el control de todo el equipo.

Manager de Liga 2006

A la hora de elegir el club podremos escoger entre los existentes en las diferentes ligas europeas con sus actualizadas plantillas, o bien crear nuestro propio equipo con un presupuesto bastante limitado. Además se nos ofrece la posibilidad de actualizar las plantillas de forma online para tenerlas a la orden del día.

Manager de Liga 2006

Interfaz fácil e intuitivo

Como podéis suponer el mayor tiempo que pasemos delante del juego va a ser recorriendo diferentes menús organizando y gestionando al equipo, es por ello que es necesario que esté bien organizado y que la curva de aprendizaje sea aceptable. Pues estamos de suerte, Manager de Liga lo tiene y con una presentación realmente buena.

Manager de Liga 2006

Los menús están organizados por temáticas y  a su vez incluyen submenús para separar de forma organizada todos los contenidos, así podremos adaptar fácilmente los entrenamientos de cada jugador, del equipo entero, trabajar sobre tácticas, o bien buscar jugadores, comprarlos, venderlos además de gestionar las plantillas de técnicos que forman el equipo. Por otro lado podremos ver  la cuenta bancaria del club, remodelar el estadio o buscar propaganda para los carteles del estadio.

Manager de Liga 2006

Cualquier aspecto que tenga que ver con la gestión del equipo es fácil de localizar y trabajar con él. Además los menús en perfecto castellano nos ayudarán en todo momento.

Manager de Liga 2006

El turno de la simulación

Si bien el trabajo del manager dura cada día de la semana, veremos el fruto de nuestro trabajo en los partidos simulados. Podremos elegir entre visualizar el partido o directamente ver el resultado final. El problema que se planea es que si decidimos la segunda opción tendremos que esperar varios minutos en una pantalla de espera mientras el juego avanza en segundo plano. Así que lo mejor, en vez de perder el tiempo esperando sin hacer nada es ver el partido en su totalidad (que podremos avanzar a cámara rápida)

Manager de Liga 2006

En los partidos nuestro trabajo en el banquillo es muy sencillo: elegir cambios y tácticas. Mandaremos a voz alzada que bajen a defender, que se tomen con calma el juego o bien que se dispongan a realizar una táctica ofensiva. El resultado final es cuestión de como desarrolle el partido la IA del juego basándose en los factores de cada equipo.

Manager de Liga 2006

FootballOne, la otra cara de la televisión.

Al finalizar los encuentros nos encontramos con la opción de FootbalOne. En ella podremos repasar las clasificaciones, ver resultados y noticias de última hora como si de un informativo se tratara. Además podremos leer noticias bien redactadas de los partidos de la jornada, si fue un partido equilibrado o si uno ha realizado más presión sobre otro además de detallar los eventos del partido.

Manager de Liga 2006

Por otro lado podremos revisar las mejores jugadas comentadas por J.J. Santos. Aunque la idea puede resultar interesante, ya que en la simulación no hay ningún comentario, el resultado final es realmente pobre con unos comentarios que mejor estarían sin aparecer. La idea era buena, pero finalmente no lo ha sido el acabado final. Esperemos que lo mejoren para la próxima edición.

Manager de Liga 2006

Gráficos / Sonido

Independientemente del interfaz de usuario, el apartado técnico en la zona de simulación es bastante pobre. Aunque el juego no está pensado para la simulación sino para la gestión, es necesario que al menos esté a la altura de los tiempos que corren. Los modelados de los personajes en poco se parecen a sus homónimos reales, los campos carecen de vida propia y el público podría mejorarse bastante, por no hablar de las ralentizaciones que nos encontraremos en algunos momentos del juego.

Manager de Liga 2006

En lo que a la música se refiere, decir que no la encontraremos por ningún lado, así que tendremos que contentarnos  con el sonido del público y de los escasos efectos de sonido que están presentes en el campo. Así que el resultado es bastante pobre en ese sentido, no obstante en lo que se refiere al interfaz de gestión tiene una bonita presentación, aunque eso sí, también falto de música.

Manager de Liga 2006
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.