Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mad Dash Racing (Xbox)

Eidos hace buena la máxima de que "toda consola debe tener un arcade de carreras estilo Mario Kart" en Xbox. Nueve personajes, a cual más loco, jefes finales, escenarios bien tratados y un multiplayer solvente, son sus credenciales...

Actualizado a
Ampliar

Influencias de Mario Kart, si, pero puntualizando....
Mad Dash Racing bebe de muchos juegos, aunque, sin duda, el sempiterno Mario Kart aparece en un lugar privilegiado dentro de la lista de influencias de Crystal Dynamics. Y es que la mezcla de combates y carreras siempre ha sabido proporcionar numerosas horas de diversión, especialmente en el modo multiplayer que ha juntado a incontables grupos de amigos durante tardes enteras en competiciones a muerte.

Pero matizando un poco, hay que decir que Mad Dash Racing parece tener identidad propia, ya que se está intentando incorporar elementos originales que sirvan tanto para enriquecer el juego como para marcar distancias con sus competidores, algo que solo será posible observar cuando se juegue y se conozca de primera mano el ritmo y el carácter que se ha imprimido al título.

Ampliar

Corre corre que te pillo....
Mad Dash nos propone competiciones de carreras entre individuos de lo más variopinto, pero con el rasgo distintivo de que no estaremos a lomos de ningún vehículo, aqui no hay más medio de locomoción que dos piernas.... dos piernas y un destino.... correr por lo largo y ancho de nueve escenarios de diferentes ambientaciones como zonas volcánicas cruzadas por ríos de lava, paisajes subacuáticos... Cada uno de estos escenarios tiene como rasgo común el poseer un más que considerable tamaño lo que propicia la existencia de multitud de rutas secretas, accesibles gracias a las habilidades especiales de los personajes, como el deslizamiento por barandillas, el derrapar sobre el suelo, o el de poder planear durante unos breves instantes de tiempo. Cada personaje tendrá acceso a alguno de los movimientos especiales, dejando a la habilidad del jugador el que los use de forma apropiada para obtener la máxima ventaja en la carrera..

Ampliar
Ampliar

Al rico rico jefe de fin de fase...
Hay que dejar claro que no estamos hablando de un título puramente de carreras, sino que se entremezcla con algo de plataformas, lo que pondrá a prueba la habilidad al jugador en situaciones especialmente delicadas donde un movimiento puede ser la clave de la victoria o de la derrota. Buena prueba también de que no estamos hablando de un título de carreras al uso es la presencia de los tradicionales jefes de pantalla, algo poco habitual en un juego de estas características (aunque no enteramente original ya que otros juegos de parecida temática ya han aplicado esta formula con diferentes grados de éxito).

9 locos que corren más que Forrest Gump
Los personajes que forman la plantilla de esta competición son nueve, en principio, y forman un grupo de lo más heterogéneo. Crystal Dynamics está dedicando mucho esfuerzo a que los personajes posean una marcada personalidad para que cada jugador tenga su favorito y se sienta identificado con él. Pero no solo se ha cuidado la expresividad, la animación y el aspecto de los personajes, sino que se le está dando una importancia capital a las voces de los personajes, algo que se puede comprobar si se mira el presupuesto destinado a este apartado, muy superior al de muchas producciones. Figuras en este campo como Charles Martinet (Mario) o Billy West (que ha participado en series muy conocidas como Futurama) se están encargando de darle ese toque especial que proporciona un alma a los personajes.

Ampliar

Y precisamente se está recurriendo a figuras reconocidas en el mundo de los dibujos animados porque ese es el aspecto que rezuma este título por los cuatro costados. No tan solo en los personajes, que además de un buen diseño poseen una animación bastante trabajada, sino en todos los escenarios, cuya principal virtud es la gran solidez y calidad que presentan, dando así la sensación de estar presenciando una serie de animación tradicional.

Ampliar

En cuanto al manejo promete ser cómodo e intuitivo a la vez que versátil para favorecer la jugabilidad, como nosotros mismos pudimos comprobar en la demo jugable que se mostró en el stand de Xbox del E3. Rasgos propios del manejo de los personajes lo podemos encontrar en el sistema de puntería automático, lo que permite efectuar disparos muy complicados tanto el jugador a los contendientes, como a la inversa, obligando así a ser muy habilidoso para escapar de las acometidas rivales.

Ampliar

El diseño de los escenarios, un aspecto vital en este tipo de juegos, se está cuidando para que los jugadores más avezados puedan usar cualquier factor a su favor. Además están los siempre inevitables power ups, en forma de armas, turbos y un variado surtido de habilidades y elementos extra, como la dinamita, que intentarán dar esa ventaja necesaria para ganar la carrera o a hacer que tus rivales te compliquen la existencia.

Multiplayer solvente
La potencia de Xbox se verá reflejada a la hora de la tradicional partida de cuatro jugadores a pantalla partida. Y es que, debido a la complejidad tanto en los escenarios como en las animaciones de los personajes, es realmente difícil proporcionar un modo a pantalla partida sin perdida de calidad ni de frames, cosa que Crystal Dynamics ha conseguido solventar sin problema. Desgraciadamente, no se incluirá ninguna forma de juego online, ya que desde Eidos se considera que la consola debe de rodarse un poco más antes de soportar un multiplayer online en buenas condiciones. De todos modos, desde Crystal Dynamic se ha confirmado que el juego incluirá algunas funciones online para bajar personajes además de otros elementos, lo que tendrá que valer como premio de consolación.

También hay que destacar que el juego propiciará el estar muchas horas jugando, ya que dependiendo de los resultados se abrirán nuevas posibilidades, personajes y circuitos, todo un aliciente si el juego resulta interesante como parece.

Ampliar

Y de aqui al XS Cannes...
El mayor defecto que se le podría achacar a Mad Dash vistas las versiones preliminares, es que resulta algo lento, especialmente teniendo en cuenta el tipo de juego del que estamos hablando, aunque es algo que, según ha informado el propio estudio, se verá corregido en breve. Por eso estamos deseando que llegue el Xbox Show de Cannes para comprobar con nuestras propias manos las evoluciones de este, a priori uno de los juegos más divertidos del catálogo inicial de Xbox.

En resumen, estamos hablando de un título con personalidad propia, con un aspecto técnico francamente interesante y con unas perspectivas de diversión bastante notables, algo que interesa a cualquier jugador del mundo y con lo que el futuro usuario de la consola de Microsoft se sentirá la mar de satisfecho si las promesas se cumplen.


F.A. Serrano Acosta, MeriStation.com.

Mad Dash Racing

  • XBX
  • Acción
Como indica su título, Mad Dash Racing se trata de competir en frenéticas carreras, a través de unos brillantes escenarios con unos extravagantes personajes. A diferencia de lo habitual las competiciones se realizan sin ningún vehículo, es decir, corriendo.
Carátula de Mad Dash Racing
6