Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude, Impresiones (PlayStation 2)

¡Larry ha vuelto! Bueno, Larry no, su sobrino. Y como de casta le viene al galgo, este muchachito ha heredado el poder de seducción de su "casanova" pariente. Este otoño tendremos una aventura picante que llevarnos a casa.

Actualizado a

Después de disfrutar de la compañía del mítico playboy durante muchos años, Larry deja paso a una nueva generación de ligones dentro de la propia familia, como no podía ser de otra manera. Situaciones hilarantes, aventuras y desventuras nos esperan en uno de los más alocados campus que la historia del entretenimiento en general recuerda.

En un bar de corte gay.

El problema de este jovencito es que tiene pinta de perdedor (como gustan los anglosajones de esta palabra) y aquí es donde aparece su tío para echarle un  cable en esto de ligar. Sobre todo cuando un programa de TV que se dedica a organizar citas amorosas. Y ya está el lío armado, pues nuestro muchacho se dispone a ganar dicho concurso para demostrarle a todo el mundo que él no es un perdedor y que es el digno sucesor de las andanzas de su querido, y ya mayor, tío Larry.

Vamos a quitarnos la ropa...

Pues ahí es donde entramos nosotros. Acompañaremos a nuestro personaje por una aventura gráfica en 3D, con un novedoso sistema conversacional en tiempo real que resulta bastante simpático, con un montón de minijuegos repartidos por todo el mapeado, con un buen puñados de extras por desbloquear, y con chicas, muchas chicas.

Nueva amiguita.

Si en algo no han cambiado las aventuras de Larry es en eso. El juego está lleno de chicas. Chicas a las que podremos fotografiar, chicas con las que podemos charlar, con las que podemos bailar, pero sobre todo chicas con las que tendremos que ligar para conseguir de ellas ciertos objetos que nos vayan haciendo avanzar en la aventura.

Demasiada cerveza...

Los que hayan jugado las primeras aventuras de Larry (hace mucho, mucho tiempo, en unos PCs que darían risa en estos tiempos...) echarán en falta al mítico tío de nuestro personaje. Pero no os llevéis a engaños, sigue siendo tan gamberro como cabía esperar. EL cambio más significativo está en sus gráficos. Con un entorno completamente en 3D y manteniendo ese aire a dibujos animados, con unas correctas animaciones (por lo que hemos podido ver hasta ahora) y un colorido en el que destacan los tonos alegres, el lavado de cara no se ha quedado en un simple "lifting", sino en la creación de un personaje que a buen seguro volveremos a ver en más aventuras. 

¿Dónde te has metido Larry?

Por las betas que hemos ido probando podemos aseguraros que será uno de los juegos de la temporada, por la originalidad de algunas de sus características, como el mencionado sistema conversacional en tiempo real que nos evita el engorroso sistema de respuestas predeterminadas entre las que debemos escoger la adecuada en cada momento.

Ahora la cosa ya no es tan monótona. Ahora las conversaciones se producen mientras jugamos a un minijuego bastante entretenido, simple y lleno de matices.

En clase de Arte.

El sistema es el siguiente: mientras hablamos veremos en la parte baja de la pantalla una pequeña sección por la que fluye la corriente de un líquido en la cual va "navegando" un espermatozoide. El objetivo de este singular puntero es atravesarlos iconos de color verde que servirán para ir aumentando el nivel de "enamoramiento" que llevamos con la chica con la que hablamos. Los caretos con sonrisa sirven para decir chistes y cosas agradables, los corazones verdes sirven para decir frases amorosas. Unas frases que se irán sucediendo y encadenando en tiempo real a partir de lo que nosotros hagamos con el espermatozoide antes señalado.

¿Hay fiesta en esta hermandad?

Evidentemente hay más iconos, estos de color rojo, que son completamente desastrosos para nuestras aspiraciones. Los dibujos de los mismos nos dan una idea de los problemas que nos van a causar: pedos, eructos, dosis de borrachera (porque esa es otra de la que luego hablaremos), frases desagradables y muy desafortunadas, miradas furtivas a la anatomía de nuestras contertulia, y un sin fin de meteduras de pata que harán que el nivel de enamoramiento baje con lo que daremos al traste con la intentona de ligar.

Sólo pedimos que los diálogos vengan al menos con subtítulos en castellano, si vienen doblados por profesionales entonces ya sería perfecto. Pero por ahora no tenemos datos y tendremos que esperar un poco más a ver como termina siendo la localización de este juego en Europa.

Los árboles de la censura no nos dejarán ver el bosque.

Nuestro querido amigo necesitará dinero para hacer muchas de las cosas que tiene que hacer, para comprar objetos, ropa nueva o para que nosotros podamos comprar los extras del juego. Para ello puede ir por ahí buscando el dinero que pierden los demás por los lugares más extraños: sofás, bancos, sillas, armarios, en fin, cualquier sitio.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

O trabajar. Pero no son trabajos fáciles, pues los minijuegos vuelven a aparecer. Minijuegos de tres rondas en los que hay que repartir publicidad, o atender a unos monos de laboratorio, poniendo cócteles,  etc. En fin, trabajillos rápidos para sacarse unas pelas con las que poder ir tirando hasta que consigamos ir al concurso de TV.

¡Ya la tenemos donde queríamos!

O apostar. Pero para apostar hay que tener dinero primero. Casi todos los juegos en los que apostamos son del tipo "simón dice" en el que nuestro rival realiza una serie de movimientos y nosotros los repetimos apretando las teclas en el momento preciso. Este sistema también es el elegido para las pruebas de baile en las que debemos de seguir el ritmo de nuestra futura amante sin desentonar demasiado.

Que te voy a dar!

Pero el juego que causa furor dentro de este campus es el "QUARTERS", lo que nosotros llamamos "jugar al duro" pero con diferencias. Ellos juegan con un sólo vaso, por ejemplo. En el juego a ambos lados de la pantalla hay un par de siluetas que se van a ir rellenando de cerveza a medida que tenemos que beber. Lanzaremos la moneda contra la mesa para que rebote y entre en el vaso. Aquel que mete  la moneda obliga a beber a su rival. Pierde quien antes rellene su silueta del todo.

Justo en el centro del vaso.

Nuestro objetivo es que pierdan ellas, pero hay que ser muy bueno pues en las betas que hemos jugado las chicas suelen fallar muy poco. Ahora bien, hay que acordarse de "vaciar" ese nivel de alcohol que pueda tener nuestro amigo Larry en el cuerpo al levantarse de la mesa, pues dicho nivel actúa directamente sobre sus movimientos y sobre el resto de minijuegos, incluyendo el de las conversaciones. No hay problema, buscamos una baño o un lugar apartado y podemos "evacuar" nuestra "agüita amarilla" presionando la tecla adecuada.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

Y con esto no queremos decir que el bueno de Larry sea el típico perdedor que necesita "marear" a sus compañeras para llevarlas a su cuarto, pero por el medio siempre estará este peculiar juego. Así que merece la pena practicar porque una vez cogido el pulso se vuelve fácil. A fin de cuentas sólo competimos contra un rival y no contra media docena de colegas igual de hábiles que nosotros

¡Al ataque!

No lo hemos mencionado todavía pero seguro que ya lo dais por hecho. El juego sin ninguna duda saldrá con una catalogación exclusiva para mayores de 18 años, a pesar de la censura que trae. Cada vez que el pobre Larry se quede en calzoncillos (mítico tanga de leopardo) un cartelito con la palabra "censurado" aparecerá encima de dichas partes para que no lo veamos. Y si esto pasa con Larry imaginaros lo que pasa con las chicas. De todas formas nos da la impresión de que habrá alguna forma de desbloquear dicha censura, bien en las opciones del juego o bien en los extras, pero algo habrá.  

Parece una tarea difícil, pero no estaremos solos. El viejo tío Larry nos echará un cable siempre que lo necesitemos y tengamos una cabina de teléfono a mano. Desde ellas podemos llamar a nuestro mentor para que nos dé los consejos necesarios para cada situación.

Todo empezó en 1987 con "The land of the Lounge Lizards". Hasta llegar a nuestros días, la franquicia "Leisure Suit Larry" se ha vuelto millonaria en ventas de unidades. Ahora un nuevo miembro de la familia toma el relevo. Sangre nueva para la saga. Larga vida al rey de los playboys.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Aventura gráfica
Los desarrolladores, High Voltage Software, han cambiado de protagonista y han pasado el testigo a Larry Lovage, el sobrino del protagonista original Larry Laffer. El sobrino empieza el juego como un perdedor que prácticamente no sale de su habitación del campus universatario y, que cuando lo hace para ligar, sólo cosecha calabazas.
Carátula de Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude
7