Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

Larry Lovage, sobrino del clásico conquistador Larry Laffer, intentará seguir los pasos de su tío ligándose a todas las chicas del campus. Estamos ante el regreso de un clásico por la puerta grande.

Actualizado a

Larry Lovage, sobrino del clásico conquistador Larry Laffer, intentará seguir los pasos de su tío ligándose a todas las chicas del campus. Estamos ante el regreso de un clásico por la puerta grande.

Ampliar



Leisure Suit Larry es una de las sagas más famosas dentro del género de las aventuras gráficas en PC, éxito debido a su irreverente sentido del humor y temática adulta, que hacía las delicias de gran parte de los usuarios. Su protagonista, Larry Laffer, era el típico chulo anticuado que buscaba ligarse a todas las chicas que se cruzasen en su camino, aunque debido a su pequeña estatura y lo poco agraciado que era físicamente, fracasaba estrepitosamente en todas sus conquistas.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

Historia de una saga
Todo empezó en 1987, cuando Sierra-Online lanzaba el primer título de lo que iba a ser una trilogía, Leisure Suit Larry: The Land of the Lounge Lizards, juego que sería un éxito instantáneo y obtendría numerosos premios. Con su gran calidad técnica para la época, y gracias a su estilo adulto, el jugador ayudaba al pobre Larry a buscar su amor en la ciudad de Los Ángeles.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

En Leisure Suit Larry 2: Looking for Love, que vería la luz poco después, el protagonista se veía rechazado por la última chica del primer juego. Además, tendrá suerte dispar: por un lado, le tocará la lotería; por el otro, le perseguirá la mafia. Se trataba de un juego más largo, divertido y difícil que el primero, y también obtuvo un apreciable éxito. Sería en Leisure Suit Larry 3: Passionate Pattie in Pursuit of the Pulsating Pectorials cuando Larry encontraría por fin a su verdadero amor: Passionate Pattie. Como novedad en el juego, después de una primera parte ayudando a buscar a su gran amor, tomaríamos el control de Pattie para buscar al hombre de su vida, que resultaría ser Larry.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

Con la tercera parte, los creadores daban la saga por terminada. Sin embargo, el éxito y las peticiones les impulsaron a crear un nuevo juego. Los primeros proyectos para Larry 4 serían de un juego multiplayer online, aunque los escasos medios de la época llevaron a la cancelación del proyecto. Cuando se empezó a trabajar en una nueva entrega, se pasó directamente a Larry 5, bajo el argumento de ¿por qué las secuelas tienen que ir en orden?". Además, esto les permitía partir desde un punto distinto al de la trilogía original.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

Así vería la luz Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work. Larry vuelve a Los Ángeles, llevándose a Patti con él, permitiendo al jugador seguir dos aventuras distintas. Mientras  Larry busca a su amor, Patti, que trabaja para el FBI, debe solucionar un caso. La novedad del juego es la desaparición de comandos y el uso del ratón para realizar las acciones, aparte de la consiguientes mejoras visuales. La dificultad del juego es superior a la de los demás, ya que sólo se puede hacer algo una vez, no hay segundas oportunidades. Si se conseguían terminar las dos aventuras, Larry y Patti volverían a estar juntos.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

Leisure Suit Larry: Shape Up or Slip Out es un nuevo comienzo en la vida de Larry. No se retoma ninguna situación anterior, y tampoco está Patti, aunque sigue siendo el mismo Larry de siempre. En esta ocasión, al personaje le toca una estancia en el hotel Lotta Spa, en donde se desarrolla todo el juego. Habrá que evitar docenas de situaciones hilarantes y extrañas mientras se busca el amor verdadero.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

El que era el último título de la saga, Leisure Suit Sarry 7: Love for Sail!, nos sitúa en un barco a rebosar de chicas preciosas a las que el personaje intentará conquistar. Sigue la línea de Larry 6, con un apartado visual claramente superior, pero manteniendo la misma esencia que hizo famosa a la saga. Tras este juego, se planeó una octava parte, Lust in Space, pero que finalmente no llegaría a terminarse para dar paso al título que nos ocupa, Magna Cum Laude, protagonizado por Larry Lovage.

¿Y quién es Larry Lovage?
Después de disfrutar durante tantas entregas del pequeño Larry Laffer, en esta nueva entrega el protagonismo recae sobre su sobrino, Larry Lovage, estudiante universitario. El motivo de este cambio es la imágen del pequeño conquistador, ya que su imágen de ligón ingenuo y extraño quedaba totalmente superada tras Love for Sail!. Además, la saga necesitaba un soplo de aire fresco, ya que el personaje original estaba ya excesivamente explotado, y las ideas se estaban acabando. Con la introducción de este nuevo personaje, se abren las puertas a la creación de nuevos títulos de la saga en el futuro. Sin embargo, parece seguro que el bueno del tío Laffer hará su aparición en el juego, aunque aún no se sabe en qué papel.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

Tras la estela de su tío
Larry Lovage es un estudiante de universidad fracasado que muy de vez en cuando consigue alguna cita con chicas, pero todo le acaba saliendo mal. Cuando un programa de TV sobre citas llega al campus, Larry decide que es hora de revitalizar su vida ganando el concurso y probando de una vez por todas que puede vivir siguiendo el ejemplo de su viejo Tío Larry.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

Según Josh VanVeld, quien participa en el desarrollo del juego, habrá varias aventuras secundarias a lo largo de la historia. Habrá que esperar qué calidad de historia nos puede ofrecer el juego, ya que si es capaz de presentar una historia bien contada, que va progresando poco a poco, enganchando al jugador con el interés de la misma, el juego ganará muchos puntos.

Se mantiene el estilo
El juego seguirá siendo una aventura. Cierto es que ya no usará el interfaz clásico de la saga, tampoco será en 2D e incluirá más mini-juegos de lo que es habitual. Pero a pesar de todo esto, los elementos de aventura estarán presente, sin que hagan su aparición secuencias de acción o cualquier otra característica que pueda dar lugar a pensar en un cambio de género. Seguramente tampoco sea una revolución del género, como se suele anunciar en otros juegos, como en el caso del Broken Sword 3, aunque todavía es pronto para poder afirmarlo con seguridad.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)



Los programadores informan de que serán al menos quince las chicas con las que podrá ligar Larry. Habrá que ver cómo enfocan los creadores la presencia de las féminas, ya que si Larry se cruza con todas a la vez, la tarea de ligarse a todas o a una puede ser excesivamente complicada. En cambio, si preparan quince (o el número final que sea) pequeñas aventuras diferentes, al estilo de varios de sus predecesores, el juego se presentaría mucho más interesante.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

Un aspecto nuevo del juego en este terreno será el sistema de conversación, ya que se ha sustituído el clásico árbol de diálogos por un sistema de esperma totalmente nuevo. La conversación evolucionará según la habilidad del jugador para controlar a un pequeño espermatozoide. Si el espermatozoide llega a las felices caras verdes, la conversación seguirá un buen camino. Si en cambio choca contra las caras rojas, Larry no conseguirá su objetivo. El control en estas situaciones, por lo que pudimos ver en el E3, era al más puro estilo juego de naves espaciales 2D. En la parte superior de la pantalla veíamos un primer plano de la chica a la que le estábamos "tirando la caña", y en la parte inferior, nuestra progresión con el espermatozoide. Dependiendo de nuestra actuación con el control del espermatozoide, la chica reaccionará de una forma u otra.

¿Para adultos?
Todos los títulos de esta saga se caracterizan por hacerse más guarros" según se avanzaba. Como no iba a ser menos, Magna Cum Laude seguirá los pasos de sus ancestros y habrá, por primera vez en la serie, desnudos totales. Los diseñadores parecen dispuestos a que el juego alcance la categoría de "sólo para adultos". La pregunta es si el juego tendrá historia e interés que lo sustenten, o si directamente será un título que se base en la pornografía, aunque seguramente se trate sólo de un elemento más de un título digno de su nombre.

¿Qué podemos esperar?
El juego está siendo desarrollado por High Votage por un equipo formado por fans de la saga, y por tanto conocedores de los chistes y el estilo habituales de los Larry, por lo que parecen capacitados para hacer un juego que guste a todos los seguidores de las aventuras del conquistador. Una buena señal de la fidelidad que demostrarán es que una de las principales localizaciones del juego será una recreación en 3D del clásico Lefty's Bar. Además, el hecho de que Sierra esté haciendo una aventura es sinónimo de calidad, por lo que se pueden esperar grandes cosas. Sin olvidar el hecho de que plantean sacar más entregas, por lo que confían en la calidad que atesorará el título. Y, como ya se dijo, el juego está en manos de fans de la saga que sabrán tratarlo con el respeto y la calidad que se merece, por lo que todo indica que será un título digno de mención.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (Xbox)

Por los trailers que circulan por ahí, y por lo que pudimos ver de primera mano en el E3, este nuevo Larry es un título prometedor, mostrándonos un juego colorido, con fuerza y que desprende el espíritu de Leisure Suit Larry. Sin embargo, hasta que no le echemos el guante a la versión definitiva no podremos saber si el debut del jóven Larry Lovage será un éxito o si se quedará lejos del listón de su tío Larry Laffer. Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude tiene prevista su aparición para PC, PlayStation 2, Xbox y GameCube a finales del 2004.

Ampliar

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Aventura gráfica
Los desarrolladores, High Voltage Software, han cambiado de protagonista y han pasado el testigo a Larry Lovage, el sobrino del protagonista original Larry Laffer. El sobrino empieza el juego como un perdedor que prácticamente no sale de su habitación del campus universatario y, que cuando lo hace para ligar, sólo cosecha calabazas.
Carátula de Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude
7