Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

  • PlataformaXBX7PS27GC
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorHigh-Voltage Software
  • Lanzamiento15/10/2004 (GC)29/10/2004 (XBX, PS2)

¡Larry ha vuelto!

Larry es el típico estudiante norteamericano que vive en el Campus que frecuenta mucho los bares en compañía de sus colegas. Un buen día, un programa de Tv de citas llega al Campus. ¡Su oportunidad! Deberá demostrar que es capaz de ligarse a cualquier chica que se cruce en su camino y de esta forma convertirse en toda una leyenda.

Actualizado a

El sobrino de Larry Laffer, Larry Lovage, es el típico estudiante de instituto cuyo mundo se concentra en su habitación del colegio mayor, que las pasa canutas con algún que otro profesor y que los días libres se va con sus colegas a los bares de la ciudad a pasar el rato.

Pero un buen día llega al campus un programa de televisión basado en citas amorosas entre estudiantes y esto le presenta la oportunidad de seguir los pasos de su tío y convertirse en una leyenda para siempre en su campus: El ligón más grande que ha pasado por allí, un tipo capaz de conseguir el amor de cualquier chica a base del noble arte del ligoteo.

Justo en el centro del vaso.

Allá por el principio de la década de los 90 las aventuras acabadas en "Quest" (Police, Kings's, etc) hasta que llegó a nuestras manos pequeño personaje con aires de playboy dispuesto a revitalizar el género. Con un sistema conversacional a la moda de aquellos días en el que debíamos escoger la frase a utilizar entre 3 ó 4 que se nos ofrecían en pantalla, esperando escoger la adecuada teníamos la posibilidad de ir probando hasta dar con la respuesta adecuada a cada situación. ¿El objetivo? Ligar con la mayoría de señoritas posibles y así aumentar nuestra leyenda de ligones empedernidos, pero al pobre Larry nunca le acababan de salir las cosas como debería. Después de un montón de juegos la saga se renueva pero las aspiraciones del personaje principal siguen siendo las mismas: ligar lo más posible.

Que te voy a dar!

g  r  á  f  i  c  o  s
El juego ya no usa el entorno en 2D que caracterizó sus inicios y le acompañó entrega tras entrega. Para ello los desarrolladores nos proponen explorar 29 escenarios diferentes en un entorno 3D con un aire de dibujo animado de tendencia occidental más próximo a Disney que a otras compañías más adultas en su contenido. Visitaremos un buen montón de lugares, desde el campus hasta zonas de la ciudad como bares de todo tipo, supermercados y otros locales públicos.

¡Ya la tenemos donde queríamos!

Todos los títulos de esta saga se caracterizan por su contenido subido de tono, en cuanto a conversaciones e imágenes, y este no iba a ser menos. Magna Cum Laude seguirá los pasos de sus ancestros pero esta vez la llegada a Europa de este juego viene bendecida con la aparición por primera vez en la serie de desnudos totales. Esta es una de las razones por las cuales el juego no es apto para menores y vendrá con la consabida marca que lo califica para mayores de 18 años. Pero la cosa no va muy allá, simplemente los desnudos de las chicas (¡y de Larry) que son el objetivo final de nuestro personaje: llevar a las chicas a su habitación y...

Los árboles de la censura no nos dejarán ver el bosque.

Se ha puesto bastante interés en la creación de los personajes principales, como son Larry y las chicas a las que se dispone a cortejar hasta el final, con unos modelados en 3D bastante aceptables, mientras que el resto de personajes ya están tratados con un poco menos de interés. Quizás sea para poder diferenciar a simple vista a las chicas "ligables" por Larry de las que no lo son.

¿Hay fiesta en esta hermandad?

s  o  n  i  d  o
Afortunadamente el juego viene íntegramente traducido al castellano, es decir que los textos vienen traducidos y los diálogos vienen perfectamente doblados a la lengua de Cervantes. Algo que sin duda es de agradecer debido a que así seguiremos más fácilmente las conversaciones de nuestro personaje con las bellas damas que se intenta ligar, ya que de otra manera tendríamos que andar alternando los vistazos entre la traducción y la pantalla del minijuego, y eso nos traería más de un problema.

En clase de Arte.

La mayoría de los efectos que suenan en el juego son fruto de la interacción de Larry con su entorno y los objetos que lo rodean, aunque cabe la posibilidad de soltar alguna que otra flatulencia de manera intencionada apretando el botón x en cualquier momento. La música en el juego pasa casi inadvertida ya que sólo aparece durante ciertos minijuegos, sobre todo los de temática musical. Cabe destacar la aparición del tema "I'm too sexy" del grupo Right Said Fred durante ciertas partes del juego, lo que nos indicará que vamos por buen camino en nuestras andanzas conquistadoras.

Vamos a quitarnos la ropa...

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Quince son las chicas con las que podrá ligar Larry. Y no creas que te las vas a encontrar todas en el mismo lugar y en el mismo espacio de tiempo sino que tendremos que recorrer todo el "mapa" para ir a localizar a cada una en su terreno. Pero no desesperes que a la primera ya te la encuentras nada más salir de tu habitación. Podemos considerar cada una de estas conquistas como pequeñas aventuras, diferentes entre sí pues al final de cada una de ellas se nos otorgará un premio, después de haber realizado cosas distintas en cada una de ellas ya que las exigencias de cada muchacha varían en función de su personalidad y situación. Al fin y al cabo en este aspecto el juego sigue siendo fiel a l estilo de varios de sus predecesores en la saga.

En un bar de corte gay.

E l aspecto más novedoso del juego con respecto a los anteriores de la saga está sin lugar a dudas en el sistema de conversación. Se ha pasado de los clásicos diálogos selectivos por un sistema de conversación fluida a base de controlar un espermatozoide de Larry en un mar de iconos y de llenar rápidamente el medidor de ligue con "cositas buenas". ¿Parece complicado? Nada más lejos de la realidad.

Nueva amiguita.

La conversación irá fluyendo, para bien o para mal, según como nos comportemos en el minijuego de la conversación citado anteriormente. Para jugar debemos mover arriba y abajo un pequeño espermatozoide en su trayecto a través de un fluido lleno de iconos que debemos coger o esquivar. De estos iconos, los que son de color verde representan cosas buenas para la conversación, como frases amables, frases para enamorar, chistes, pequeñas gracias, cumplidos, etc. mientras que los iconos rojos representan actitudes y frases un poco más descaradas de lo que puede ser habitual. Pedos, eructos, miraditas a su escote, miraditas a su culo, frases descaradas, etc.

Si el espermatozoide acumula muchas caras verdes, la conversación seguirá un buen camino. Si en cambio se harta de pillar caras rojas, no haremos más que meter la pata y la conversación se irá al traste. Todo esto podemos tenerlo controlado gracias a un medidor de que está en la parte izquierda y que cuanto más lleno esté más cerca estará Larry de llevar la conversación a buen puerto y conseguir su objetivo.

¡Al ataque!

El control del espermatozoide es bien simple, arriba y abajo, ni siquiera se nos permite adelantarlo o atrasarlo, así que mucho ojo con lo que aparece por la parte derecha de la pantalla y pensar que si alguna vez tenemos que pillar un icono rojo es menos malo tirarse un eructo o lanzar una miradita que decir o hacer algo que baje nuestro nivel de conversación de forma drástica. Aprovechadlo bien porque se trata del minijuego más fácil de todos los que nos encontraremos.

Demasiada cerveza...

Puesto que así son las cosas, los demás mini-juegos de este título no serán precisamente una bicoca. Hasta 14 mini-juegos distintos nos presentan los programadores. Algunos resultan ser muy divertidos, mientras que otros parecen imposibles. Gracias a ellos acabaremos descubriendo secretos y sorpresas del juego. La mayoría de ellos están basados en el sistema típico del "simón dice", mediante el cual nos encontramos con un director de juego que realiza una serie de pasos que nosotros tenemos que repetir a la perfección.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

Sin embargo, otro de los minijuegos que tenemos que dominar es el "QUARTERS", algo similar a lo que nosotros llamamos "jugar al duro". Se juega con un sólo vaso y en el juego a ambos lados de la pantalla hay un par de siluetas que se van a ir rellenando de cerveza a medida que tenemos que beber. Lanzaremos la moneda contra la mesa para que rebote y entre en el vaso. Aquel que mete la moneda obliga a beber a su rival. Pierde quien antes rellene su silueta del todo.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

El objetivo es que pierdan ellas, pero hay que ser muy bueno pues las chicas suelen fallar muy poco. Ahora bien, hay que acordarse de "vaciar" ese nivel de alcohol que pueda tener nuestro amigo Larry en el cuerpo al levantarse de la mesa, pues dicho nivel actúa directamente sobre sus movimientos y sobre el resto de minijuegos, incluyendo el de las conversaciones. No hay problema, buscamos una baño o un lugar apartado y podemos "evacuar" nuestra "agüita amarilla" presionando la tecla adecuada.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Esta nueva entrega de Larry se trata de vender como una nueva aventura gráfica y mirándolo un poco desde lejos no es más que una colección de minijuegos que tenemos que pasar con el fin de desnudar a la mayor parte de las chicas que pueblan el campus en el que se desarrolla. El carácter alegremente erótico del mismo se reduce a los desnudos, tanto de las féminas como de Larry, así como a muchas de las expresiones que usan en sus charlas los protagonistas del juego, llegando a veces el lenguaje a resultar un poco soez. Sin duda alguna es un buen comienzo para una nueva era en la saga Larry, pues este nuevo personaje que se nos presenta, el sobrino de Larry, no ha hecho más que empezar su andadura en el mundo de los videojuegos. Y sino al tiempo.

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PlayStation 2)

l  o    m  e  j  o  r

Viene doblado y traducido al Castellano.
Gran variedad de minijuegos.
Gran interfaz conversacional.
Muchachos, a flirtear se ha dicho!!

l  o    p  e  o  r

Extremada dificultad de algunos minijuegos.
De aventura tiene más bien poco, resumiéndose todas las andanzas a vencer en los minijuegos.
Es bastante sexista para los tiempos que corren.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.