Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Under Fire: Heroes

Kingdom Under Fire: The Crusaders es una de esas joyas que pasan desapercibidas por el gran público pese a su calidad. A pesar de no haber obtenido las ventas que merecía, Phantagram, el estudio creador, se ha embarcado en el desarrollo de Heroes, una precuela que pretende completar y mejorar su anterior trabajo.

Actualizado a

Kingdom Under Fire: The Crusaders es una de esas joyas que pasan desapercibidas para el gran público pese a su calidad. A pesar de no haber obtenido las ventas que merecía, Phantagram, el estudio creador, se ha embarcado en el desarrollo de Heroes, una precuela que pretende completar y mejorar su anterior trabajo.

Disfruta de este juego en movimiento en el siguiente vídeo

Ampliar

Kingdom Under Fire: The Crusaders fue un parto duro, ya que pasó por hasta tres productoras distintas pese a que el estudio encargado de su desarrollo, los coreanos de Phantagram, habían hecho bien sus deberes con el proceso de creación. Felizmente, el título salió a la calle con un notable éxito de crítica, aunque sin obtener las ventas que hubiera merecido. Este hecho no ha desanimado a sus creadores para trabajar en una nueva versión de esta saga, que intentará recoger y ampliar los elementos que hicieron tan atractivo su anterior trabajo, a la vez que completan la historia y le dan al mundo creado una mayor solidez.

Ampliar

Si por algo destacó The Crusaders fue por su acierto en combinar exitosamente formas distintas de jugar: estrategia en tiempo real y Beat'em Up. A los mandos de tropas de hasta 30 soldados, debías ensalzarte en batallas masivas controlando tanto los movimientos de tus diferentes unidades como los ataques de tu personaje, que podía combinar combos y golpes especiales con un estilo similar al de la saga Dinasty Warriors. La premisa se mantiene intacta con este juego, titulado Kingdom Under Fire: Heroes, en el que Phantagram ha intentado incorporar más modos de juego, explotar el modo online a través de Live! y dar un mayor protagonismo a ciertos personajes que mostraron ser populares en The Crusaders, aunque sólo aparecieran por momentos.

Ampliar
Ampliar

La historia acontece 5 años antes de que comienze la trama de The Crusaders y te permitirá manejar a siete héroes distintos, tres del bando de la luz y cuatro del de la oscuridad. La historia es siempre la misma, pero el elegir entre cada personaje permite acceder a una nueva perspectiva de la misma, además de obtener unas habilidades distintas, tipos de tropas diferentes y una dificultad mayor o menor dependiendo de la selección.

Ampliar

Cada uno de los héroes tiene un estilo distinto dependiendo de la alineación y su forma de combatir. Walter es la imagen vida de un caballero, con una pesada armadura, un gran escudo y una maza, es lento pero potente. Si lo que quieres es acción salvaje puedes optar por Urukubarr, una gigantesca criatura capaz de barrer el campo de batalla con sus manos. Los medio vampiros (Leinhart y Morene) son dos combatientes que combinan la elegancia con la efectividad, aunque con un punto de crueldad añadida en el caso de Morene, que es capaz de usar una especie de látigos que aparecen desde sus manos para golpear, coger o lanzar por los aires a sus enemigos. El grupo lo completa la bella paladín Ellen, la ágil elfa oscura Cirith y Rupert, un enorme soldado del reino de Hironeiden aficionado a la cerveza y a aplastar cabezas con su gigantesca maza.

Ampliar

La acción principal no ha cambiado. Por un lado debes de controlar la dirección de las hasta 35 unidades que pueden integrar tu ejercito, para lo que cuentas con un pequeño mapa con el que dirigir las ordenes precisas a tus tropas, indicando acciones, movimientos y formas de actuar. Una vez que te encuentres cara a cara con el enemigo, obtendrás el control directo de tu héroe y podrás desplegar su poder para crear caos en medio de la batalla con sus diferentes poderes.

Ampliar

En esta fase es cuando se empiezan a notar algunas de las mejoras que experimentará Heroes, una de ellas afecta directamente en algo en lo que The Crusaders cojeaba un poco: los escenarios. Se han introducido novedades de cara a poder utilizar la topografía del terreno en favor de la estrategia, como poder alterar el curso de los ríos para dirigirlos al enemigo. En general se puede decir que la topografía es más variada y se ha mejorado la presentación visual, algo que ciertos puntos de The Crusaders pedían a gritos, como sus a veces algo aburridos y sosos escenarios.

Ampliar

El aspecto gráfico del juego en general ha sido mejorado, aunque no desde un punto de vista técnico dado que apenas hay tiempo entre ambas partes. Phantagram se ha dedicado a optimizar su código para mostrar más unidades, poner unos escenarios más vistosos y mejorar los pequeños fallos que pudiera tener la primera parte. Pero aunque técnicamente no hay grandes novedades, las habilidades artísticas de los miembros del estudio se ponen de manifiesto al conseguir imprimir mucha más espectacularidad a las batallas, gracias especialmente a la introducción de algunas criaturas impactantes, que apoyarán la acción desde el aire o desde tierra con su tamaño gigantesco.

Ampliar
Ampliar

Kingdom Under Fire: Heroes es un título con unos gráficos notables, un rasgo heredado de su antecesor que ya destacaba por su vistosidad. A la hora de entrar en la parte de acción es perfectamente apreciable el grado de detalle que tienen las unidades, su rica animación y cómo destacan por su diseño, bien plasmado en el propio juego. Precisamente es el diseño de personajes uno de los puntos que más llaman la atención. Pese a que se trata de auténticos topicazos dentro del mundo de la fantasía medieval (medio vampiros con aspecto gótico, caballeros con armadura, un hombre del tamaño de un oso con un arma a dos manos...) lo cierto es que están dotados de gracias, estilo y un punto de originalidad.

Los elementos estratégicos también permanecen prácticamente inalterados, puedes mejorar tus tropas, dotarles de mejores armas, armaduras o hechizos. La decisión no es trivial, ya que puede marcar profundamente tu forma de combatir una vez en el campo de batalla. Además de incluir nuevas clases de tropas, también se ha aumentado la variedad del inventario, poniendo más objetos. La lista de hechizos disponible en Heroes asciende ahora a 60 y su uso sigue siendo muy importante para perfilar tu estrategia.

Ampliar

Siguiendo a esa mayor variedad de escenarios, se han aumentado también el numero de misiones en modo historia, que ya llegan hasta cincuenta. Pero si por algo va a destacar Heroes con respecto a su antecesor no es por su modo historia, sino por las nuevas opciones a través de Live! que abren nuevas y emocionantes posibilidades para los amantes de los modos multijugador. Por un lado está el modo Troop Battle, en el que se juega igual que en el modo historia pero con enemigos y aliados humanos. En Hero Battle sólo controlarás a uno de los héroes, pudiendo cooperar con otros cinco jugadores para embarcarte en una partida de acción pura y dura, sin elementos estratégicos o gestión de recursos. Por último, en Invasion Mode podréis uniros tres jugadores para encarar a un numero infinito de enemigos, siendo el mejor el que más tiempo consiga sobrevivir. Siendo un juego coreano, es obvio que el aspecto online es algo que a los chicos de Phantagram les interesaba mejorar.

Ampliar

Puestos a comentar algún aspecto negativo que se pueda atisbar en este momentos, resulta lamentable que el grupo musical Crash sea de nuevo el encargado de la banda sonora. Es cierto que no soy un gran aficionado al thrash-metal y puede que el talento del grupo coreano sea apreciado entre los aficionados al género. Pero ese tipo de banda sonora en un juego de fantasía medieval, por muy burro que sea, no le pega ni con cola. En todo caso Corea is Different y esa clase de música en los juegos es una tendencia allí, por lo que habrá que hacerse a la idea.

Ampliar

Más opciones, nuevos personajes, más unidades, mejores gráficos... Heroes es un producto desarrollado especialmente para los que gustaron de The Crusaders. Completa la historia y le da más trasfondo a esos personajes secundarios tan interesantes que se podían ver en la historia de ese título. Por si fuera poco, las nuevas opciones de Live! abren toda una nueva dimensión de posibilidades, lo que en suma crea un juego realmente prometedor que tiene toda la pinta de recoger y ampliar el legado de su antecesor.

Kingdom Under Fire: Heroes

  • XBX
  • Estrategia
Secuela de Kingdom Under Fire: The Crusaders, con nuevos personajes, escenarios y compatibilidad con Xbox Live.
Carátula de Kingdom Under Fire: Heroes
8