Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jet Set Radio Future (Xbox)

Pocas veces un juego llega a sorprender tanto como para crear una moda estética y contagiar con ella multitud de proyectos, el original y llamativo Jet Set Radio lo hizo en su día en Dreamcast, y su segunda parte en XBOX no tiene intención de ser menos.

Actualizado a

Pocas veces un juego llega a sorprender tanto como para crear una moda estética y contagiar con ella multitud de proyectos, el original y llamativo Jet Set Radio lo hizo en su día en Dreamcast, y su segunda parte en XBOX no tiene intención de ser menos. Psicodélica Manga y vandalismo a golpe de graffiti en su máximo exponente al servicio del poder de la X de Microsoft.

Ampliar

A veces las desarrolladoras de gran calibre, dado su éxito reconocido a nivel mundial, cosechando éxito tras éxito en el mundo del software lúdico, se permite abrir una brecha en este sendero de creación, y con renovado espíritu de innovación se permite hacer una obra atrevida y inesperada, que con el tiempo está cobrando el éxito que se merece, la golosina Jet Set Radio ha dejado huella en el videojuego, y cada vez se nota más.
Sega nos demuestra una vez más por medio del ingenio y la reinvención, que en el mundo del videojuego, las mejores pantallas están aún por ver.

El juego actualmente está al 45% de su desarrollo, el aspecto gráfico luce impecable, mejorando lo presente en Jet Set Radio, esta segunda parte le da una nueva vuelta de tuerca a la fantasía patinadora de Smilebit. Los fans de este videojuego, van a encontrar en Jet Set Radio Future mejoras sustanciales tanto visuales, como a nivel de posibilidades de juego.

Smilebit en el buen camino

Ampliar

Prácticamente se puede decir que Smilebit es el grupo de programación de Sega que está más volcado en XBOX y eso se nota, numerosos proyectos, ganas de hacer bien las cosas, ambiciones y altas aspiraciones de sacarle partido al hardware de esta misteriosa máquina nos garantizan horas y horas de diversión a cargo de la legendaria Sega.

Sus 2 primeros proyectos para XBOX: GunValkyrie y Jet Set Radio Future, cosechan admiradores a cada nueva información que dan, y no dejan de mejorar a pasos notables.
La expectación alrededor de este Jet Set Radio Future se torna rápidamente creciente, cosa que su antecesor no tuvo, un título de excelente calidad que no obtuvo el éxito que el intento merecía, pero que ahora vuelve para poner las cosas en su sitio, pisando fuerte y llegando donde el primero no pudo llegar.

Rokkaku ataca de nuevo

Ampliar

Parecía que en la primera parte nos habíamos deshecho de este indeseable y su organización, pero al parecer vuelve a dar la paliza a nuestros chicos favoritos de la calle, intenta dominar el mundo de nuevo, y quien sabe que método malvado habrá ideado esta vez para echar a las bandas de sus barrios.

Obviamente no le vamos a dejar, y no solo molestaremos a su gente, sino que yo personalmente voy a pintarle un graffiti en su mismo despacho ;). Eso es muchachos, soy Professor K, coged el spray y demostradle a este energúmeno como se las gastan los chicos de la calle cuando invaden su territorio, y intentan controlar su ciudad.

Larga vida a los GG's y sus aventuras.


No dejes que el Cel Shading te engañe...

Si bien mucha gente cree que este Jet Set Radio no aporta nada nuevo al anterior en el apartado técnico, los fans que miren con ojos críticos, verán en JSRF un modelo de optimización, 60 FPS sin bajadas acontecerán al final del desarrollo, así como una perfecta definición de las líneas en personajes y entorno.

Ampliar

Como he dicho, a simple vista puede parecer el mismo juego con algún que otro arreglo, pero ni mucho menos, porque si bien el Cel Shading es Cel Shading, al igual que dibujos animados son dibujos animados, no es lo mismo Jet Set Radio que Jet Set Radio Future, al igual que no es lo mismo la animación de los Looney Tunes de hace años con la de ahora.

Para empezar, intentar comparar el tamaño de los escenarios entre ambas partes sería no solo un crimen, sino que nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos, la cantidad de polígonos, definición y distancia de dibujo que estos presentan no son en absoluto comparables a los del título original, y es que la capacidad de gestión de polígonos de la XBOX da rienda suelta a la gente de Smilebit para crear su ciudad Neo Japonesa con todo lujo de detalles y diseños.

El modelado de los personajes tampoco es el mismo, solo hace falta comparar los personajes que vuelven a salir en esta segunda parte con los del primero, el modelado es mucho más complejo, no deja de ser en Cel Shading por descontado, pero la musculación y los detalles que se les han añadido se les ven de una hora lejos, por no hablar de los elementos móviles en el modelado de cada personaje  tales como faldas, gorros, chaquetas, pantalones, etc... que se mueven con el viento, dependiendo de la velocidad a la que vayamos.

Ampliar

Especial mención para los efectos de luz implementados en esta temprana versión, la viveza de los colores y en el efecto "Blur" que se dejará ver al llegar a velocidades de vértigo con nuestro patinador, y consiste en una distorsión de la imagen, como si el personaje dejará una estela tras de si.

Pasa el Pronto....Tú el paño... y Yo el Spray...

¿Queréis mejoras? Que os parece un modo multijugador completo a 4 jugadores, en el que se incluye un modo Cooperativo, que se echó mucho en falta en DC, para poder repartiros la ciudad con vuestros amigos, y actuar organizadamente mientras burláis juntos a la policía, y le dais su merecido a los mafias de Rokkaku.

Ampliar

Más interesante no podría estar el asunto, un gran acierto de Smilebit el modo cooperativo, ya que al ser una banda, cada uno puede cubrir un rol, y compenetrarse en la acción.

Pero esto no será todo lo que veamos en el modo multijugador, que sorpresas nos depararán los genios de Smilebit esta vez....el tiempo lo dirá.


No te pongas en mi camino, o al ritmo de Beat yo te fulmino...

Si alguien juega a Jet Set Radio, una de las cosas que le llamarán la atención desde buen principio es la Banda Sonora, una amplia y peculiar banda sonora, que obviamente no tendrá nada que envidiar a su primera parte. Ritmos Funk, Techno, Beat mezclados y marcadamente nipones en ocasiones, dan un estilo propio a la predisposición del "fun factor" del jugador para meterse de lleno en las gamberradas acrobáticas de nuestros amigos...los GG.

Ampliar

La única mejora en este apartado está en que cabe la posibilidad de que Smilebit consiga diversas licencias de canciones, con lo que el juego contaría con música propia y de artistas reales. Realmente atractiva la oferta, no creeis? Oigo Mad Capsule Markets? Cypress Hill? Tal vez sueñe, o tal vez no me aleje demasiado…no perdais la esperanza.

A Punto para el lanzamiento Japonés

El público japonés está mostrando interés creciente en este título, y Sega no va a dejar que se queden sin él, el día del estreno de la consola en el país del Sol Naciente, concretamente el 22 de Febrero.

Conforme se vayan sabiendo más cosas de este jugoso título, os las iremos contando, yo no lo perdería de vista, sobretodo los fans del original encontrarán en este todo lo que echaron de menos en Dreamcast y respaldado con todo surtido de mejoras como se esperaba gracias al poder gráfico de la XBOX.

A ver que remezclas nos hace Profesor K hasta el 2 de Febrero.

Profesor K is in the house again Yo-Yo!!!;)

Jet Set Radio Future

  • XBX
  • Acción
Segunda entrega del original juego de Smilebit (Sega) que mezcla las acrobacias sobre patines más vertiginosas, con un look manga a base de Cel Shading que ha dejado huella en los videojuegos de hoy en día.
Carátula de Jet Set Radio Future
8.5