Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jaws Unleashed, Impresiones

Se acabaron las tonterías. Eres el animal más peligroso del fondo del mar. Tu misión será buscar alimento, tanto da que sean peces o seres humanos, lo importante será saciar tu hambre. Descubre nuestras Primeras Impresiones en la piel del tiburón...

Actualizado a

Se acabaron las tonterías. Eres el animal más peligroso del fondo del mar, y tienes hambre. Tu misión será buscar alimento, tanto da que sean peces o seres humanos, lo importante será saciar tu hambre. Descubre nuestras Primeras Impresiones en la piel del tiburón...

Tiburón ha sido una película que se ha convertido desde su estreno, hace unos treinta años, en un clásico imprescindible. Bajo la dirección de Steven Spielberg, nos encontrábamos con una más que interesante cinta en la que el peligro venía de debajo de nosotros, del mar, y que era una simple amenaza natural. El éxito daría lugar a numerosas secuelas.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

A pesar del tiempo transcurrido, por fin va a tener lugar el estreno jugable del escuálido más famoso. Y lejos de lo que podría parecer, este título nos pone en la piel del mismísimo verdadero protagonista, el tiburón. Nada de acabar con el animal, aquí lo importante será alimentarnos a costa de las vidas de personas inocentes y de otros animales acuáticos.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Jaws Unleashed (PlayStation 2)

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Para tal fin, se ha contado con la experiencia de Appaloosa Interactive, quienes han demostrado su buen hacer en asuntos marinos con Ecco the Dolphin para Dreamcast. El resultado es ciertamente destacable, con una aventura submarina muy realista que nos ofrece la visión más salvaje del mundo acuático. Y lo cierto es que nos ha gustado meternos en la piel del tiburón.

Luchando por sobrevivir
En nuestro peculiar rol, lo cierto es que veremos cómo no es tan agresivo como parece, sino que más bien estaremos luchando por sobrevivir contra el hambre y defendiéndonos de los ataques de los humanos. Aunque cierto es que en un gran número de ocasiones atacaremos playas indiscriminadamente, la meta final es tan sólo alimentarnos y no acabar sin energías.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

De este modo, en nuestro periplo subacuático contaremos con tres elementos en pantalla: el medidor de nuestra energía, el medidor de nuestro hambre y un radar que nos indicará la posición de los objetivos principales y otros elementos que habiten en el escenario. Por supuesto el medidor de hambre será nuestra principal preocupación, y deberemos encargarnos de tenerlo siempre lo más lleno posible.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Para cumplir con los objetivos que se nos irán proponiendo, gozaremos de un gran número de movimientos por parte del tiburón, que van desde el morder y engullir hasta el atacar con cabezazos barcos y plataformas humanas dela superficie, pasando por aletazos. Por supuesto, sin olvidar el instinto animal, el nadar y otras funciones básicas que realizará la criatura.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Bella representación
En términos generales, Tiburón resulta bastante llamativo visualmente. La vida submarina está perfectamente representada, y gozaremos de toda la belleza del fondo del mar. Cabe destacar que algunos elementos están mejor representados que otros, y de este modo, algunos peces resultarán demasiado minúsculos, así como algunos humanos nos resultarán diseñados de forma muy pobre.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Por su parte, en el terreno jugable, el tiburón reacciona perfectamente como tal, y por ratos esto puede suponerle problemas de control al usuario, aunque nada grave que no parece que tenga solución complicada más allá de la práctica. Especialmente se nota en los coletazos del animal, que cuesta afinarlos para que acierten en su objetivo.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Jaws Unleashed (PlayStation 2)

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Todo ello acompañado de numerosos extras que harán honor a la película, conmemorando su aniversario y las ediciones de lujo correspondientes que han visto la luz. Destacan especialmente las curiosidades de la misma que aparecen durante las pantallas de carga, que nos desvelan muchos detalles simpáticos del rodaje, entre otras muchas sorpresas.

Primeras Impresiones
Tiburón llega a las consolas con un juego notable. A priori nos parece que tiene elementos más que suficientes para resultar atractivo, y es que, ¿cuánta gente habrá soñado con meterse en la piel de un peligroso depredador y atacar a los humanos? Desde luego, la oferta es interesante y original, y además está siendo llevada a cabo con bastante acierto, ofreciendo un juego bastante completo.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

El 15 de Julio llegará a nosotros la versión definitiva del título, y será entonces cuando lo podamos juzgar en su plenitud. De momento, en esta primera toma de contacto con el título, este presenta defectos, pero también ofrece una interesante alternativa que se está llevando a cabo de manera bastante acertada. Esperemos no llevarnos una desilusión al final.

Jaws Unleashed (PC, PS2, XBOX)

Jaws Unleashed (Tiburón)

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Maneja un tiburón blanco, aliméntate con los bañistas y haz frente a buceadores y otros depredadores marinos.
Carátula de Jaws Unleashed (Tiburón)
6