Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo 2, Impresiones E3 (Xbox)

Por fin. La espera ha sido larga, pero el día en el que hemos podido probar Halo 2 ya ha llegado. Sabemos que os morís de ganas de hacerlo vosotros también, pero para que vuestra espera sea más llevadera os adelantamos una cosa: Halo 2 rompe moldes. Conoce nuestras primeras impresiones online...

Actualizado a

Por fin. La espera ha sido larga, pero el día en el que hemos podido probar Halo 2 ya ha llegado. Sabemos que os morís de ganas de hacerlo vosotros también, pero para que vuestra espera sea más llevadera os adelantamos una cosa: Halo 2 rompe moldes. Conoce nuestras primeras impresiones online...

Halo 2 (Xbox)

Microsoft nos había convocado para jugar unas partidas online a Halo 2 en el E3. Una invitacion así no la podíamos rechazar. Así que con toda nuestra ilusión y muchas, muchas ganas de pasárnoslo bien, entramos en la sala que se había preparado a tal efecto. Antes de empezar a jugar se nos dieron unas indicaciones básicas de los principales cambios que la secuela había sufrido.

Para empezar, se nos recordó que en Halo 2 es posible utilizar dos armas simultáneamente, aunque no sean del mismo tipo. Y ya os podemos decir que la sensación de disparar proporcionada por el hecho de que cada uno de los gatillos del mando de Xbox active el fuego de un arma es impagable, sobre todo para los xboxers que ya hayan disfrutado de las excelencias de la primera parte.

Los maestros de ceremonia explicando el modo online de de Halo 2...
Los maestros de ceremonia explicando el modo online de de Halo 2...

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el mayor poder de ataque directo sacrifica la posibilidad de utilizar granadas. Una penalización que en determinados casos podrá ser compensada por la idoneidad de la situación. No será lo mismo estar rodeado de enemigos en una estancia muy estrecha que el hacerlo en parajes abiertos. En algunos casos la velocidad de fuego será más importante que la potencia...

En las partidas multijugador, nuevas de esta segunda entrega, es posible jugar con los personajes del Pacto, enfrentándose así a los soldados de la Tierra en una lucha en la que, por una vez, preferiréis que no ganen los buenos. Cada jugador podrá escoger su personaje de entre la mayoría que conforman la fauna de Halo 2. Buenos o malos, lo que determinará el bando en las partidas no será la raza, sino el color que hayáis escogido. Y es que podréis personalizar vuestro personaje, eligiendo color de piel, emblemas que lucirá en su cuerpo o armadura, etc.

Los maestros de ceremonia explicando el modo online de de Halo 2...
Los maestros de ceremonia explicando el modo online de de Halo 2...

Al igual que en el primer Halo, las armas que se vayan soltando por los niveles los enemigos que vayáis abatiendo las podréis recoger. Pero en Halo 2, además, podréis utilizar por vez primera la espada de fuerza que algunos integrantes del Pacto portaban con orgullo y usaban con destreza. Ya veréis lo potente que es...

Llévame despacio...
Los vehículos han visto modificado su comportamiento. Así, la nave monoplaza alienígena en la que uno se podía subir en Halo y que permitía al jugador trasladarse de un sitio a otro muy rápidamente, ahora llevará un turbo incorporado con el que podréis alcanzar velocidades de vértigo, aunque sólo sea por unos momentos.

Halo 2 (Xbox)

Los vehículos ahora tienen un componente extra de maleabilidad en sus carrocerías. Por ejemplo, si disparáis a las ruedas del Warthog conseguiréis que la llanta embellecedora salte. Y si disparáis unas cuantas veces más, hasta conseguiréis hacerlo explotar. Pero no será una explosión directa, sino que primero el motor se incendiará, para luego dar paso, entonces sí, a una explosión que enviará a las alturas el vehículo impactado.

Cada medio de transporte, además, tendrá un gran número de partes deformables. Por ejemplo, la nave alienígena monoplaza se quedará sin el revestimiento de sus alas si impactáis en ellos con vuestra arma principal. La carrocería de los vehículos también perderá lustrosidad ante los ataques más débiles.

¿Quién quiere Xbox 2?
Si os decimos que el Jefe Maestro y el Warthog, por poner sólo dos ejemplos, nunca han lucido mejor, ¿nos creeríais? Pues esa es la verdad. Las texturas han visto aumentado más que considerablemente su nivel de detalle, incluyendo aquellas destinadas a representar los escenarios. El motor físico, ya brillante en la primera entrega, se ha integrado en la secuela con algunos peueños cambios. La sensación de realismo ha ganado muchos enteros, sin duda.

Halo 2 (Xbox)

Y ya no queremos entrar en la impresionante -y totalmente renovada- base de ciencia-ficción mediante la cual se han representado todos los vehículos, naves y armas del juego, fusionándose a la perfección con vehículos y armas reales. Ver un fusil de un marine en acción es todo un espectáculo, pero ver a un marine disparar con dos rifles a la vez ya es una fiesta por sí mismo: la fiesta de Halo 2. Motores que distorsionan la dimensión en un efecto blur de muchos quilates, el humo de los vehículos, las colisiones... todo parece de Nueva Generación.

En cuanto al doblaje, la versión que hemos podido probar está completamente en inglés, pero Mr. Michel Cassius nos ha asegurado que actualmente se está llevando a cabo la susodicha localización, por lo que no podemos dejar de ser optimistas y esperar un trabajo de nivel de cara al lanzamiento mundial en general y al que se llevará a cabo en nuestro país, en particular.

El control
Una vez jugando nos encontramos con un juego 100% controlable como Halo. Si no tenemos en cuenta el uso de las armas nuevas y su componente estratégico, incluyendo la posibilidad de utilizar dos armas simultáneamente, el control es exactamente el mismo que ya se vio en la primera entrega. Una gran noticia para todos los enamorados del juego de Bungie.

Halo 2 (Xbox)

El nuevo armamento añade nuevas posibilidades estratégicas, pues al verse aumentado el poder de ataque potencial del Gran Jefe Maestro y del resto de personajes que participen en las partidas multijugador, hay que ir con más cuidado que nunca a la hora de descubrir la posición para hacerse vulnerable a un ataque de los enemigos.

Halo 2 (Xbox)

Conocer los nuevos niveles hasta en su último recoveco será una de las formas de conseguir una ventaja adicional frente a vuestros rivales. La colocación de las armas, la situación de las puertas y las posiciones más elevadas desde las cuales se puede colocar un francotirador sin miedo a ser abatido de imprevisto son algunas de las claves que, como en cualquier otro juego multijugador, deben ser dominadas para poder jugar con garantías de éxito.

En la pantalla en la que hemos jugado, llamada Zanzibar, se ha montado un Capture The Flag, y en cada 3 minutos o cada vez que un equipo puntuaba se cambiaban los roles de los equipos: el que defendia pasaba a atacar y viceversa. El nivel, una pantalla costera con gran disponibilidad de vehículos, contiene una especie de fortaleza de acceso muy limitado en la que, si no se trata de un ataque más o menos organizado, es casi imposible conquistar posiciones.

A punto de comenzar la partida multijugador...
A punto de comenzar la partida multijugador...

Así, la estrategia en grupo será muy importante. Para poder organizar los ataques o la estructura defensiva, el Xbox Communicator será fundamental. Halo 2 se destapa estableciendo nuevos estándares de calidad en cuanto a software. Esperemos que en el futuro, la cosa, al menos, se mantenga. Con juegos como éste, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre, la cosa está asegurada.

Halo 2

  • XBX
  • Acción

Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el género de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas más.

Carátula de Halo 2
9.5