Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo 2, Impresiones (Xbox)

En la mañana del pasado martes, en las oficinas centrales de Microsoft en la capital, tuvo lugar la presentación europea de la esperadísima secuela uno de los juegos más insignes de la máquina de Microsoft, una auténtica "vaca sagrada" por derecho propio, Halo 2.

Actualizado a

En la mañana del pasado martes, en las oficinas centrales de Microsoft en la capital, tuvo lugar la presentación europea de la esperadísima secuela uno de los juegos más insignes de la máquina de Microsoft, una auténtica "vaca sagrada" por derecho propio, Halo 2.

Halo 2 (Xbox)

Con la fecha de su desembarco definitivo ya en el horizonte, el 11 de noviembre del año en curso, Halo 2 luce un aspecto simplemente espectacular. Si una de las características más elogiadas de Halo fueron sus gráficos, Halo 2 lo lleva aún más allá si cabe con unas animaciones fluidas y sensacionales, que al primer vistazo convencen de que estás viendo algo sensacional.

Halo 2 (Xbox)

La presentación contó con la importantísima presencia de Cameron Payne, jefe de producto de Microsoft para todo el mundo de Halo 2. La beta multijugador a la que pudimos jugar fue la misma que se mostró en el E3, a la cual ya pudimos "meter mano" in situ en la expo californiana. Después de un breve video introductorio para conocer el aspecto del nivel que se iba a jugar, llamado Zanzíbar, Cameron hizo una breve introducción de las novedades existentes  en un combate contra Óscar del Moral, jefe de producto de Halo 2 para nuestro país.

Halo 2 (Xbox)

Aparte de las visibles mejoras gráficas llama la atención una de las novedades el Dual Wielding, o sea llevar dos armas al mismo tiempo pudiendo elegir disparar una u otra, ¡o las dos simultáneamente!. Como arma nueva ya se ha podido ver, y probar, la espada de energía de los Covenant, con una apariencia muy vistosa y letal en cuerpo a cuerpo. Más cambios con respecto al primer Halo los encontramos en los vehículos. En la fase mostrada podíamos pilotar un Ghost y un Warthog. El cañón trasero del Warthog ahora dispara misiles, al portar un lanza-cohetes en lugar de la metralleta del primer Halo, lo cual lo hace más peligroso aún.

Los vehículos sufrirán daños de forma visible y por supuesto espectacular, llegando incluso a poder ser destruídos y más vale que los abandonemos rápido porque explotarán con nosotros dentro. Pero lo que realmente sorprenderá es el "boarding" que recuerda inmediatamente a los robos de coche de GTA.

Tendremos que acercarnos al vehículo, con cuidado de que no ser aniquilados por el enemigo, y entonces pulsando X abordaremos el vehículo y echaremos fuera a su anterior ocupante, con una contundente patada en el caso del Ghost. Después de que Cameron usara como saco de arena al pobre Oscar para mostrarnos todo esto llegó el gran momento, porque cómo bien él dijo, "estaréis deseando jugar". Y realmente lo estábamos.

Halo 2 (Xbox)

!Ésto es la Guerra!
Me imagino que muchos envidiareis mi posición y realmente creo que no voy a contribuir a cambiar eso, es más, creo que después de leer lo que viene a continuación ansiaréis aún con más ahínco jugarlo a fondo. El nivel estaba pensado para jugar a capturar la bandera, de hecho se comenzó con esas reglas, pero desde el principio se convirtió en una batalla campal.

Después de una aclaración de Oscar del Moral de qué es lo que realmente consiste lo de capturar la bandera, por si alguien no lo había captado a la primera, uno pensaría que la cosa iba a cambiar pero no, siguió la batalla campal y hubo que reconfigurar la partida al modo menos estratégico de Todos contra Todos. ¿Alguien dijo competencia entre medios?.

Halo 2 (Xbox)

El nivel era extenso, una base en una zona con una especie de rueda gigante y con algunas ametralladoras para utilizar en la defensa, así como posiciones para apostarse para la defensa. Se podía llegar a la otra base por dos caminos, uno por el suelo y otro por la parte derecha y bajando después por unas escaleras, para llegar al sitio que se convirtió en un auténtico infierno, la playa. Fue algo parecido a la playa de Omaha en el desembarco de Normandía.

Os hemos descrito el nivel pero donde estuvo toda la acción fue ahí, y simplemente con ese sitio fue divertidísimo. Los vehículos iban dando pasadas de un extremo al otro de la playa, atropellando a algunos a su paso o acabando con los rivales con los cañones frontales. Pero las 2 granadas de las que disponen ametralladora y el rifle de asalto eran letales para los vehículos que explotaban, con la terrible onda expansiva, o con alguien que aparecía con un lanzamisiles...

Halo 2 (Xbox)
Sudeki (XBOX)

Os podéis imaginar que unas 11 personas en una playa pequeña con granadas, lanzamisiles, y vehículos que atropellan y explotan es algo tan impresionante como tremendamente divertido, tremendo. Como los vehículos una vez destruidos vuelven a aparecer pasado un rato la diversión en este aspecto no termina, y se producían autenticas peleas de "boarding", ahora te lo quito yo a ti, ahora tu a mi. Y bueno al haber tanta gente caen muchas armas al suelo, y aquí entra un juego el Dual Wielding.



Para coger el arma hay que ir atento al suelo y pulsar Y para coger las dos, os puedo decir que la experiencia de disparar con dos metralletas al mismo tiempo mientras tiras granadas, la gente salta por encima de ti, esquivas un ghost que viene directo a atropellarte y con los sublimes sonidos es una experiencia impresionante. Y más si tenemos en cuenta que cualquier defecto gráfico, como ralentizaciones o parpadeos poligonales, brillaban por su ausencia. Bienvenidos al Siglo 21.

Halo 2 (Xbox)
Halo 2 (Xbox)

Es muy difícil que un juego cause unas sensaciones tan fuertes y al mismo tiempo resulte tan divertido y adictivo. Supongo que estaréis deseando tenerlo ya, pero habrá que esperar hasta noviembre, sin duda la espera va a merecer la pena.

Halo 2

  • XBX
  • Acción

Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el género de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas más.

Carátula de Halo 2
9.5