Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GTA Double Pack (Xbox)

Rockstar encarga a la Mafia un trabajito en la 128 bits de Microsoft. Grand Theft Auto Double Pack recopila las dos últimas versiones de esta exitosa saga en un irresistible pack. Un sueño hecho realidad para todos los que ya no creían que GTA saldría de PS2...

Actualizado a

Rockstar encarga a la Mafia un trabajito en la 128 bits de Microsoft. Grand Theft Auto Double Pack recopila las dos últimas versiones de esta exitosa saga en un irresistible pack. Un sueño hecho realidad para todos los que ya no creían que GTA saldría de PS2...

Ampliar
GTA Double Pack (Xbox)

Allá por 1997 DMA Design, ahora conocida como Rockstar Studios, lanzaba Grand Theft Auto para PC causando una gran impresión en la comunidad jugona por su agresivo contenido: nos metemos en la piel de un mafioso y debemos realizar distintos 'encarguitos' de nuestro jefes véase, robar coches, recoger atracadores, depositar coches bomba y un largo etcétera de hazañas con la chusma del lugar.

GTA Double Pack (Xbox)

A todo esto había que sumarle que cuanto más jaleo montásemos mejor iba a ser nuestra puntuación lo cual nos lleva a, al margen de la misión, burlarnos de la policía, atropellar peatones, hacer caso omiso de las señales de tráfico, provocar accidentes… en definitiva, hacer el perla.

GTA Double Pack (Xbox)

La crítica tardó poco en cebarse con el título de DMA (como viene siendo de costumbre con cualquier juego que ofrece un poco de violencia gratuita) y Grand Theft Auto aparecía en todos los noticiarios. Sin duda era lo mejor que podía haberle pasado, ya que de esta manera obtuvo la mejor de todas las propagandas, y todo el mundo conoció GTA, salvando obviamente las barbaridades que se llegaron a decir por televisión.

Grand Theft Auto 3, only for Playstation 2
Tras la aparición de una segunda parte en PC y PSone y, con la llegada de la nueva generación, DMA ya convertida en Rockstar lanzó Grand Theft Auto 3 para los 128 bits de Sony. Los japoneses ya sabían lo que tenían entre manos y firmaron un contrato de exclusividad con Rockstar, sin duda una excelente maniobra por parte de Sony que por el contrario privó a los usuarios de las demás plataformas disfrutar de este magnífico título. Con GTA 3 la crême de la crême mafiosa daba el salto a la tercera dimensión, con los riesgos que ello conlleva ya que muchos títulos han caído en la mediocridad tras huir de las dos dimensiones.

GTA Double Pack (Xbox)
GTA Double Pack (Xbox)

Pero el salto que muchos esperaban no defraudó a nadie: unos esmerados escenarios perfectamente ambientados con peatones, tráfico y todo tipo de detalles elevaron la libertad dentro del juego hasta el infinito. O bien nos dedicábamos a seguir paulatinamente las misiones, o bien te podías ir a hacer travesuras por el trazado urbano cosa que aunque parezca mentira, es realmente divertida. A todo este conjunto se sumaba una banda sonora de auténtico 'escándalo', como ya venía siendo de costumbre en anteriores ediciones. Un éxito de ventas y todo un must-have para los usuarios de PS2.

Corrupción en Miami
El siguiente año, GTA nos vuelve a sorprender con una reposición de su tercera versión; Grand Theft Auto: Vice City. La saga se muda a Miami y da un salto 20 años atrás, lo que nos mete de lleno en los años 80: peinados afro, solapas gigantes, pantalones de campana y automóviles que nos recuerdan al coche fantástico.

GTA Double Pack (Xbox)

GTA:VC es fundamentalmente una reversión con muchísimos extras y que nos trae de todo, más y mejor. Hay que destacar de nuevo el increíble repertorio musical que trae consigo, y que como anécdota, ha sido editado en 7 cd's clasificados según la emisora de radio ya que cada una tiene su estilo propio. Con esto, nos topamos con temazos de artistas de la talla de: Michael Jackson, Kool & The Gang, Grand Master Flash, Run DMC y otros tantos superventas ochenteros.

La mafia invade nuestra Xbox
Tras un interminable periodo de exclusividad para la máquina de Sony y tras ser editado en PC, Grand Theft Auto visita los 128 de Microsoft. Y de qué manera lo hace… una auténtica joya para los seguidores de la saga: Grand Theft Auto Double Pack, que incluye nada más y nada menos que la tercera versión de la saga y Vice City. Seguramente ya os estaréis preguntando si lleva mejoras, si es compatible con Xbox Live, si tiene extras, etc… Efectivamente, el camino más facil para Rockstar era hacer un port 1:1 desde la versión de PS2, pero no, estos chicos se han puesto las pilas y han demostrado lo que son capaces de hacer con una Xbox.

GTA Double Pack (Xbox)
GTA Double Pack (Xbox)

De entrada, a nivel gráfico notaremos sustanciosas mejoras como un mayor numero de polígonos para todos los modelados y unas texturas de mayor resolución, reflection mapping y un framerate estable. Es atrevido aventurarse en el tema del popping, ya que no se han desvelado todas las mejoras, pero es de suponer que se habrá subsanado en su mayor parte. Se han potenciado los efectos de luz, así como los de partículas, viéndose beneficiado directamente de ello las explosiones, los incendios y la recreación del agua. A todo esto, se le une la posibilidad de jugar en formato 16:9 (panorámico), progressive scan y sonido Dolby 5.1.

GTA Double Pack (Xbox)

Y en cuanto al apartado musical, disfrutaremos de las excelentes sintonías de antaño, con la posibilidad de disfrutar de la música que tengamos almacenada en el disco duro de la máquina. Eso es sin duda, un auténtico detallazo por parte de Rockstar, sólo equiparable al placer de conducir en Project Gotham Racing con tu propia playlist.

GTA Double Pack saldrá en breve en Europa y, aunque tiene precio y fecha por confirmar, en los USA saldrá el 4 de noviembre por el precio de 44 dólares, lo cual nos hace pensar que aquí llegará cerca de las navidades por unos 54 euros. Un auténtico caramelo a precio de ganga para todos los seguidores de la saga.

Grand Theft Auto Doble Pack

  • XBX
  • PS2

    Xbox recibe con los brazos abiertos a dos de los mejores juegos de PS2, unidos en un pack que hará las delicias de todos los amantes de la acción más alocada. Y encima, con un lavado de cara.

    Carátula de Grand Theft Auto Doble Pack
    9.4