Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Forza Motorsport, Impresiones (Xbox)

Los juegos de coches parecen no tener límite en Xbox, y quizá estemos ante uno de los mejores simuladores de conducción de la consola de Microsoft. Tras conducir durante horas en sus circuitos, aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

Actualizado a

Impresiones Xbox - Los juegos de coches parecen no tener límite en Xbox, y quizá estemos ante uno de los mejores simuladores de conducción de la consola de Microsoft. Tras conducir durante horas en sus circuitos, aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

Ampliar
Ampliar

Microsoft Game Studios, con Forza Motorsport, se está esforzando de verdad para demostrarnos todo lo que son capaces de hacer en un juego de coches, y nosotros vamos viendo como la pequeña criatura va tomando forma poco a poco. La versión a la que hemos tenido acceso no estaba al 100%, por lo que todabía no podemos juzgar de cabo a rabo a este título, pero sí que estamos en condiciones de daros nuestras pequeñas impresiones.

Ampliar

Una muestra del potencial de este título es Laguna Seca. El circuito es prácticamente una copia exacta del original, con sus peraltes, sus vallas publicitarias, sus graderíos y zonas de tierra. Todo parece demasiado tranquilo, ya que los alrededores del circuito son sombríos, están muy poco poblados y acusan excesivamente la falta de detalles. Sabemos que estamos ante una demo y ésto es un juego de conducción, no un simulador de circuitos, así que todos estos detalles pueden pasar aún por alto. Así pues, y sin más dilación, nos colocamos en la parrilla de salida, previamente hemos elegido uno de nuestros coches preferidos, el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Este vehículo es capaz de ponerle las cosas más que difíciles a talantes rojos de Ferrari y demás supercoches que le triplican en precio y potencia.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ampliar

Acabados...
La puesta en escena es magnífica y el coche luce un aspecto excelente. Dejamos que el juego tunee el coche a su gusto, y los resultados no pueden ser mejores: nuevas pegatinas en los laterales, faldones, taloneras y alerón en fibra de carbono. La salida es magistral, contra otros 3 coches de la misma potencia y características técnicas. No falta ni un sólo dato en pantalla. Revoluciones por minuto, velocidad, manómetro para la presión del turbo, e indicadores del control de estabilidad, tracción, y antibloqueo de frenos, para notar cuándo actúan los más modernos sistemas de control activos del vehículo.

Ampliar

Salimos con el cuenta revoluciones al borde de la zona roja del cuenta vueltas, para ganar en la salida toda la aceleración posible, y el resultado no puede ser mejor, ya que salimos disparados como una autentica exhalación. Rápidamente llegamos a la primera curva del circuito, y entonces frenamos al máximo. Ni que decir tiene que saltaron los ABS, y como prueba de ello, en cada frenada podemos ver las discontinuas marcas de las frenadas sobre el asfalto del circuito. La verdad, el coche se controla muy bien, gira perfectamente y reacciona a nuestras órdenes muy fácilmente, en cualquiera de las situaciones.

Ampliar

Los adversarios parecen realmente vivos, y no van en línea recta ni uno detrás de otros, como ocurre en otros simuladores de coches, véase GT1, 2, 3... El 4, lo estamos comprobando. Únicamente hay que dejarse adelantar para situarnos entonces detrás de un vehículo, y darse cuenta cómo nos cierra, apura más las frenadas, acelera e incluso se pone más nervioso y comete algunos fallos. La agresividad también sale por algún lado, y al adelantar, algunos coches nos golpean violentamente, para hacernos perder el control del vehículo.

Ampliar

¿Nuestras primeras impresiones? El juego goza de una pinta excelente, pero aún le faltan grandes detalles por pulir. El primero de ellos es la falta de detalles en los circuitos. Aunque hay algunos muy buenos, como las marcas de pintura en las vallas publicitarias de nuestro coche en el circuito tras golpearlas, pero aún así parecen demasiado sobrios. El apartado gráfico, en general, es bueno, pero Xbox y el equipo de programadores de Microsoft Game Studios puede dar aín mucho mas de si, y las ultimas capturas que se han hecho públicas, provenientes de una versión más avanzada que a la que hemos tenido acceso, pueden dar buena prueba de ello. El juego en nuestra beta no luce demasiado bien, aparece quizás demasiado borroso, y los efectos de golpes en los vehículos no se reflejan notablemente. Sí que se deforman visualmente, pero no de la manera que deberían. Nos hemos literalmente empotrado contra otros vehículos y muros a gran velocidad, y el coche prácticamente ni se ha inmutado...

Ampliar

El Dorado
Los diseñadores nos prometen, eso sí, cosas impresionantes para la versión final, como el sistema de inteligencia artificial "I. A. Drivatar", un presuntamente revolucionario sistema de Inteligencia Artificial que permitirá al jugador formar su propio equipo, con sus colores, sus pegatinas... Y sus técnicas de conducción. Ésto servirá para enseñar a sus compañeros pilotos, y así demostrar un estilo de conducción propio y único. También podrás cambiar y ajustar piezas para todos los vehículos. Aquí se incluyen piezas de marcas reales, y especificas para cada modelo. Como es evidente, no existen el mismo número de mejoras para un Ferrari que para un Honda Civic, y ésto está claramente representado. Los ajustes en los vehículos rozan cotas casi de competición, con presión y temperatura real de los neumáticos, tamaño de llantas, coordinación en los tiempos de los cilindros, alimentación del combustible, y detalles para dejar una máquina perfecta.

Ampliar

Las pistas por las que podemos correr son reales también, y contaremos con el magnífico circuito Alemán de Nurburgring, el citado de Laguna Seca y su impresionante bajada en rizo, Río de Janeiro y sus calles repletas de detalles, etc. Los coches se desgastarán y ésto influirá directamente en el comportamiento del vehículo. Un coche recién sacado del concesionario no nos durará mucho en el circuito con el rendimiento al máximo, y tendremos que ir sustituyendo piezas poco a poco e ir practicando mejoras a nuestro coche a base de ganar carreras y conseguir dinero.

El modo online también tendrá espacio en estas carreras, y nos prometen novedosas posibilidades de carrera online contra otros adversarios, como por ejemplo el modo carrera profesional online. Ésto sí es una opción online al limite, ya que no es lo mismo dedicarse en modo profesional contra la maquina que contra el resto del globo terráqueo. Podemos ser realmente muy buenos al volante, pero os aseguro, que si buscáis en el modo online, podéis encontraros fácilmente con la horma de vuestro zapato. Con todo esto sólo nos queda esperar pacientemente al próximo mes de febrero para probar este Forza Motorsport

Forza Motorsport

  • XBX
  • Conducción
  • Simulación

Microsoft quiere plantar cara a Gran Turismo con este ambicioso título con soporte Xbox Live, un potente motor gráfico y gran realismo.

Carátula de Forza Motorsport
9.5