Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

ESPN NBA 2K5 (PlayStation 2)

Triples, mates, tapones, pases por la espalda, alley-hoops, ganchos, este es el espectáculo de la NBA y eso es lo esencial que debe tener un juego de basket. Todo esto lo encontrarás en ESPN NBA 2K5, un juego que nos dejó el año pasado con la boca abierta, ¿Seguirá el listón igual de alto?

Actualizado a

Triples, mates, tapones, pases por la espalda, alley-hoops, ganchos, este es el espectáculo de la NBA y eso es lo esencial que debe tener un juego de basket. Todo esto lo encontrarás en ESPN NBA 2K5, un juego que nos dejó el año pasado con la boca abierta, ¿Seguirá el listón igual de alto?

NBA 2K5

En el último trimestre de estos años llegan a nuestras consolas grandes oleadas de juegos deportivos, como es normal las compañías más importantes aprovechan  el tirón comercial que sobrellevan estos títulos y nos encontramos con bastantes juegos deportivos, sobre todo de fútbol y baloncesto, diseñados en diferentes compañías de videojuegos.

NBA 2K5

¿Qué título de basket elegimos?, ¿el baloncesto de EA o el de Sega?, this is the question. Estos últimos años los dos juegos mas importantes de baloncesto  son sin ninguna duda NBA Live y ESPN NBA, el primero suele apostar por el baloncesto espectáculo, es decir, mates con grandes saltos, gran velocidad de los jugadores en el juego, un baloncesto arcade, el segundo, sin embargo, apuesta por una simulación más real  y otros  detalles que ahora destacaremos.

NBA 2K5
NBA 2K5

¿Quién será la imagen de ESPN NBA 2K5?
Años anteriores la portada del juego fue protagonizada por Allen Iverson, pero este año le toca a Ben Wallace el fantástico jugador de los Pistones de Detroit, una imagen que corresponde a un juego que empezó su serie en el año 2000 en Dreamcast y continuó en las demás consolas de 128 bit. Muchos lo consideran como el rey de la simulación baloncestística y mas en su versión para Xbox con el modo online que eleva su diversión  a topes inimaginables, que pena que en Ps2 no podamos disfrutar de este modo de juego.

NBA 2K5

Dentro del juego nos encontramos con varios menús donde elegiremos jugar un partido rápido, ideal para el primer contacto, el modo Torneo , Temporada, podremos jugar un partido callejero 2 contra 2, crear jugadores a nuestra medida  con todo lujo de detalles   en el 24/7, que repite este año y con nuevas novedades como  nuevos mini juegos y alguna que otra sorpresa que iremos desbloqueando según avancemos.
Los usuarios de Xbox a parte de todo esto, como ya he dicho, disfrutarán del juego online  donde podrán adquirir nuevas updates  y   nuevos retos mas espectaculares.

En el apartado gráfico destacamos que todos los detalles están cuidados al milímetro para que nos sintamos como si estuviéramos realmente en el parké. Los jugadores, detallados y reconocibles (cortes de pelo, tatuajes y demás detalles particulares incluidos), grandes movimientos con bastantes animaciones que acompañan en cada movimiento. Los estadios están bastantes bien recreados gracias al movimiento del público, las actuaciones del banquillo, las mascotas de los equipos, todo esto acompañado con un gran sonido donde podremos apreciar las frases más famosas de este deporte en un pabellón.

NBA 2K5
NBA 2K5
NBA 2K5
NBA 2K5

En cuanto a la jugabilidad han mejorado las rectificaciones en el aire del jugador tanto fuera del perímetro como bajo del poste. En general este juego muestra un control sencillo pero que debemos mejorar si queremos abrir las defensas, realizar tapones buscar apoyos, todo esto para machacar al rival y sacar lo máximo de nuestro equipo.

NBA 2K5

Como el año anterior el modo 24/7  repetirá este año, este modo de juego se basa en personalizar un jugador e ir realizando muchos retos para mejorar sus atributos o adquirir nuevos objetos para mejorar nuestra imagen, algunos de los mini juegos son totalmente nuevos en esta edición. Los usuarios de Xbox podrán divertirse más en este apartado ya habrá actualizaciones multi-player en tiempo real y listas de los mejores jugadores de los usuarios de la red.

NBA 2K5

En definitiva, visto esto, no parece que el juego vaya a traer grandes novedades y  continuará la misma estela del año pasado, habrá que esperar a los dos grandes títulos de baloncesto para ver quién se lleva el gato al agua, ya que parece que NBA Live 2005 va a competir con nuevas novedades como el concurso de mates, una opción que no estaría mal que incluyeran en el juego de Sega. Sin embargo los usuarios de Xbox ya tendrán decidido cual juego adquirir, ya que el modo online pesa mucho y gana bastantes enteros.

A esperar que queda poco, I love this game! 

ESPN NBA 2K5

  • PS2
  • XBX
  • Deportes
Vuelve un nuevo año la saga de baloncesto de SEGA, calificada por muchos de la mejor de este género.
Carátula de ESPN NBA 2K5
8.6