Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead To Rights (Xbox)

Namco presenta su particular apuesta de un género que está proliferando como nunca desde la aparición de Max Payne. Aunque Dead to Rights promete ser más amable y menos sórdido, no faltará la acción al estilo Hong Kong y las acrobacias imposibles.

Actualizado a

Namco presenta su particular apuesta de un género que está proliferando como nunca desde la aparición de Max Payne. Aunque Dead to Rights promete ser más amable y menos sórdido, no faltará la acción al estilo Hong Kong y las acrobacias imposibles.

Jack Slate en plena acción

Jack Slate promete ser la nueva estrella en el género de acción, protagonizando este prometedor juego de NAMCO, Dead to Rights. Este nuevo personaje pretende competir directamente con el todopoderoso Max Payne, con la ventaja que la versión para sistemas domésticos de Remedy Entertainment ha sido bastante más flojo de los esperado. Digamos que se trata de una visión más japonesa de la acción del gatillo fácil.

Tratando de superar a Max Payne
Mientras que Max Payne pecaba de un sistema de control bastante arisco, cuya disposición de botones impedía apuntar con precisión, en Dead to Rights podremos bloquear nuestro objetivo con el A y disparar con total garantía de dar en el blanco. Jack Slate dispondrá de una amplia variedad de armas, como pistolas, rifles de percusión, recortadas, metralletas, etc.

Un urbe llena de caos y crimen
Dead to Rights (Xbox)

Pero lo que verdaderamente nos sorprenderá en este juego será cuando nos acerquemos a nuestros enemigos con sigilo y nos coloquemos a sus espaldas. Al encontrarnos con que estén inermes, podremos agarrarlos por las espaldas y realizar una llave de Judo que los dejará noqueados durante unos instantes, mientras intentan recomponerse de la sacudida. En cambio, si disponemos de una arma y el enemigo no, lo podremos tomar como rehén y usarlo como escudo humano. Lo bueno de este caso es que lo cogeremos por el cuello, casi ahogándolo, obligándole así a obedecernos como un perro faldero, y podremos seguir disparando sin compasión, sin miedo a que alguna bala nos impacte a nosotros. Cuando ya no necesitemos sus servicios "voluntarios", podremos acabar con su triste vida presionando el botón de acción, con el que o bien le romperemos el cuello, o bien recibirá una bala en la sien. La tercera opción, es cuando no tengamos ninguna arma en nuestro poder y nuestro enemigo sí; será entonces cuando podremos desarmarles con varios movimientos especiales.

Movimientos extras y armas
El sistema de lucha es bastante fresco y fácil de usar. Llegaremos a un punto en que no sabremos que hacer, dudaremos entre disparar o tener un mano a mano con él, pues cualquiera de estas dos decisión acarrea consigo una serie de ventajas e inconvenientes. La habilidad del desarme jugará un gran papel en Dead to Rights. Muchas veces, cuando estemos sin arma, tendremos que desarmar a nuestros enemigos con precisión, para agenciarnos su pistola. Lo bueno será que cuantos más desarmemos, mas movimientos de esta acción especial podremos conseguir, porque la experiencia también jugará un papel importante. De hecho, a medida que vayamos cogiéndole el tranquillo a esta llave, podremos incluso dislocar los brazos de nuestros enemigos para que no puedan recuperarse, pudiendo así acabar con su vida con mucha más facilidad.

Dead to Rights (Xbox)
Dead to Rights (Xbox)

Slate tendrá a su alcance una gran diversidad de armas de fuego. Dispondremos de la típica pistola que tendremos desde un principio. Una gran variedad de rifles de asalto y metralletas ampliaran este surtido. Y, por si fuera poco, en el apartado de armas pesadas, tendremos lanzacohetes y lanzallamas. Pero la mejor arma no será un artilugio metálico sin vida, sino nuestro sabueso Shadow.

Dead to Rights (Xbox)

Namco no ha querido dejar al usuario vendido, y antes de comenzar una partida existirá la posibilidad de pasar por el modo entrenamiento, en el cual podremos aprender todos estos movimientos sin sufrir las consecuencias de la inexperiencia. Podremos pracitcar todo lo que queramos las veces que queramos, y eso es algo que, según informan desde la desarrolladora, será fundamental para afrontar el modo aventura con garantías, pues deberemos dominar todas y cada una de las acciones defensivas y ofensivas.

Shadow, ¿perro fiel o perro fiero?
En ciertos momentos de la aventura tomaremos el control de nuestro canino, Shadow, permitiéndonos así pasar por zonas estrechas donde Slate no podría por mucho régimen que hiciera. Sin embargo, y aunque tenga estas facultades naturales, no se encontrará en su salsa hasta que no le azucemos y se ponga a atacar a nuestros enemigos.

Dead to Rights (Xbox)
Dead to Rights (Xbox)

Para que nuestro chucho obedezca a las órdenes al atacar a un contrincante, tendrá que tener su barra de adrenalina al máximo, haciéndole más agresivo aún. Para ello, sólo bastará con que desarmemos a un par de enemigos. Pero Shadow hará más cosas aún: cuando le demos la orden de matar y lo consiga, el fiel canino nos traerá el arma cual periódico de los domingos. Muy eficaz en los momentos en que tus enemigos te superen en número.

Dead to Rights (Xbox)

Jack Slate podrá esconderse por las esquinas y disparar a sangre fría contra los sorprendidos enemigos, como en el juego de N64, Winback, o en el clásico Metal Gear Solid. Otra de las capacidades de Jack Slate es la de lanzar objetos de todo tipo, puesto que no hay granadas para lanzar, aunque eso no significa que no podamos hacer volar cosas. Un ejemplo claro  es el poder lanzar a nuestro enemigo una lata de gasolina y al mismo tiempo, justo en el momento que se queda a un par de palmos de su cara, disparar al bidón, haciéndola estallar a ella y al pobre que haya cogido por delante. Las latas de gasolina no será el único objeto que podremos lanzar, o sea que esperad una gran variedad de objetos.

Imitando el Bullet-Time
Gráficamente, Dead to Rights no le irá la zaga a su gran rival Max Payne. El motor no es tan potente como el de Remedy, y eso es algo que salta a la vista con una rápida ojeada a las texturas, pero promete implementar un montón de efectos de luz y partículas, tales como la sangre, el polvo o las chispas que provoque la pólvora. Los suelos quedarán impregnados de hemoglobina y en las paredes quedarán las marcas de las balas que hayamos disparado.

¿Quedo bien en esta pose?
Dead to Rights (Xbox)

También hay que hacer mención especial a la gestión de luces y sombras, como hemos dicho unas líneas más arriba, pues habrá un sinnúmero de fuentes que afectarán directamente a los personajes, especialmente en las áreas abiertas donde deámbulemos en mercados nocturnos, tan típicos de las películas de Hong Kong. Se espera, además, un uso similar de las escenas clave del Bullet-Time, ralentizándose la velocidad de juego con estilo pausado y armónico, como en los mejores filmes de Sam Peckinpah. Pese que una aparente simpleza de los decorados (sobre todo algunos interiores), está claro que Namco no va a querer desaprovechar las prestaciones de las consolas sobre las que correrá este juego, inicialmente PS2 y Xbox, y se rumorea que posteriormente en la GameCube.

Pocos días para que inicie su servicio
Jack Slate iniciará su servicio en las calles norteamericanas el próximo 20 de agosto. La versión española debería tardar poco más de 3 meses en salir, y esperemos que lo haga con los textos traducidos al castellano. ¿Será éste el verdugo de Max Payne o convivirá con él el tiempo que haga falta? Esperaremos a resolver esta duda cuando por fin lo tengamos en la redacción.

Dead to Rights (Xbox)

Dead to Rights

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
Juego de acción de NAMCO a cargo de su estudio americano Hometek, que será presentado en el próximo E3 y que está protagonizado por Jack Slate, un justiciero al más puro estilo Bruce Willis.
Carátula de Dead to Rights
7.9