Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DOA 3 (Xbox)

La saga que se resistió a sucumbir ante la jugabilidad de "Tekken" y el realismo de "Virtua Fighter" regresa, en forma de exclusiva para Xbox, con uno de esos juegos que hacen grande a una consola.

Actualizado a
Ampliar

De Tekken, Toshinden o Virtua Fighter, a Dead or Alive
No hace demasiado tiempo se creía que en el género de la lucha 3D los únicos títulos que tendrían algo que decir en el mercado de ocio electrónico, tanto en arcades como en sistemas domésticos, serían, durante muchos años, "Tekken" y "Virtua Fighter". Una compañía llamada Takara se encargó de aumentar el número de incógnitas en la ecuación del éxito lanzando el primer beat'em'up totalmente 3D de la historia: "Battle Arena Toshinden". Más tarde llegaría a PlayStation "Dead or Alive", un juego que combinaba la portentosa jugabilidad y sensación de realismo que ofrecía el título estandarte de SEGA con la profundidad de los escenarios y la libertad de movimientos que permitía la obra maestra de Takara.

Ampliar

Exclusivo en Xbox
Xbox ha sido la plataforma elegida para que el nuevo episodio de "Dead or Alive" corriera a sus anchas. Aprovechando la superior tecnología que la máquina de Microsoft ofrece, los del Team Ninja lo han tenido todo a su favor para poder implementar un entorno gráfico que consigue situarse por delante de todo lo visto hasta la fecha, incluyendo al fastuoso "Soul Calibur" para Dreamcast, esa obra de arte que maravilló a propios y a extraños cuando salió al mercado a las primeras de cambio de la 128 bits de SEGA. Este "Dead or Alive 3" tiene algunas cosas en común con la master piece de Namco, entre ellas el hecho de que el juego de Tecmo también se convertirá en uno de los primeros en llenar las estanterías destinadas a la consola para la cuál ha sido creado. Pero también comparte con "Soul Calibur" su caracter de único. Y es que para aquellos que todavía no lo sepan, este "Dead or Alive 3" será completamente exclusivo para Xbox, a pesar de los rumores que llegan por parte de SONY, lo que quiere decir que aquellos que quieran jugar con él deberán hacerse con la consola de Microsoft.

Ampliar
Ampliar

Microsoft deberá labrarse el futuro...
La exclusividad de la última obra de Tecmo no nos acaba de extrañar viendo la política de licencias con las que Microsoft intenta arropar a una máquina que no ha conseguido granjearse las simpatías de todo el mundo, empezando por el mercado nipón. Los del sol naciente no se acaban de creer que una compañía que tiene nula experiencia en el mundo de las consolas sea capaz de ofrecer un producto de garantías. El caso de SONY no es comparable, dado que la empresa responsable de Playstation es oriunda de Japón, por lo que, aunque en el momento de lanzar PSX al mercado su crédito en el sector fuera mínimo, también es cierto que la compañía nipona siempre se ha caracterizado por su gran capacidad de asimilar los deseos y anhelos de sus clientes y hacerlos suyos propios. Otros podrían decir que Microsoft no es en absoluto una novata en términos de entretenimiento electrónico, dado que ha apadrinado algunos de los mejores juegos de PC de los últimos tiempos como "Microsoft Flight Simulator" o el genial "Age of empires" y todas sus secuelas, pero lo cierto es que, como ya lo tuvo que hacer SONY en su momento, la multinacional de Seattle tiene que ganarse nuestra confianza en el nuevo campo en el que se ha embarcado e intentar que los usuarios de todo el mundo acojamos a Xbox como una consola más. Aunque pensar que la 128 bits de Bill Gates pueda llegar a llenar el hueco que ha dejado SEGA es muy arriesgado, lo cierto es que, por envergadura comercial y empresarial, es algo que sólo los más necios pueden descartar. Y más viendo de lo que es capaz su circutería interna...

Ampliar

En la misma línea que el resto de la saga
Dead or Alive 3 sigue totalmente los pasos de sus predecesores. Tras el primer DOA, su secuela y DOA2: Hardcore para PlayStation 2, este cuarto juego de la serie sigue manteniendo los rasgos de identidad. Bellas y voluptuosas luchadoras, grandes e interactivos escenarios, posibilidad de desbloquear nuevos y picantes trajes para las luchadoras o un sistema de control con las ya clásicas "contras" que harán de nuestros reflejos nuestro mayor aliado.

Ampliar

Escenarios gigantescos e interactivos
Los combates transcurrirán en los 16 escenarios de los que se compone este juego. El gran tamaño de éstos es una de las cosas que más os sorprenderá. En una misma localización se conjugarán diferentes ambientes, de forma que las posibilidades de combate serán inmensas. Y es que recorrer tan vastos escenarios será una experiencia casi igual de gratificante que cuando nos enzarcemos en la lucha en sí. Lo que ya es decir... Otro de los grandes aciertos de los programadores de Tecmo es el alto grado de interacción que han implementado para con los escenarios. Ahora será posible destrozarlos casi completamente o utilizar algunos de sus elementos en contra de nuestro adversario. Por cierto, que habrá 2 tipos de escenarios, unos diseñados específicamente para el multiplayer (tag mode), mucho más pequeños y peligrosos (con paredes explosivas o electrificadas) como el X-Octagon o la Danger Zone, y otros más centrados en el modo para un sólo jugador, mucho más abiertos, naturales y de mayor tamaño.


Gráficamente por encima de todo beat'em...
A tenor de las imágenes que han salido a la luz y de lo que hemos podido ver in situ, el aspecto gráfico no va a decepcionar en absoluto, con todo tipo de efectos de luces y sombras en tiempo real, un antialiasing aplicado a TODO lo que vemos en pantalla, escenarios con público poligonado en 3D (atentos a la jaula y al público de afuera) y lo que es más importante en un juego de lucha, una velocidad endiabla a 60 frames por segundo inamovibles. En definitiva, un apartado gráfico que deja en mantillas incluso a "Tekken Tag Tournament" de PS2, lo que tampoco es demasiado difícil. Tanto es así que nos atrevemos a asegurar que los que adquieran Xbox y se hagan con "Dead or Alive 3" apreciarán un salto generacional existente entre los juegos de lucha vistos hasta el momento en PS2 y lo que es capaz de ofrecer su flamante nueva máquina. Bien es cierto que todavía es pronto para sacar conclusiones, pero lo que hasta ahora Tecmo ha dejado que veamos es de lo más impresionante e ilusionante para los futuros usuarios de la 128 bits de Microsoft desde que se anunció que "Oddworld" también sería exclusivo para la consola de Gates.

Ampliar

Desde el engine del juego, el cuál es capaz de simular la gravedad, resultando así las caídas y las llaves mucho más realistas y contundentes, hasta las detalladísimas texturas con las que los personajes han sido recreados, es posible advertir el cuidado y el amor con el que los grafistas y programadores de Tecmo han realizado su labor. Y es que en "DOA3" será fácil quedarse extasiado junto a uno de los estanco que forma parte de uno de los escenarios del juego. El gran trabajo realizado salta a la vista a las primeras de cambio, y más de una vez os sorprenderéis admirando uno de la infinidad de los elementos gráficos que pueblan las localizaciones en las cuáles se suceden los combates. El Aqua Place, Ice Cave o el barrio de Hong Kong, serán algunos de los ejemplos.

Ampliar

Hablando de virtuosismo técnico y detallismo visual, los finales de este juego son poco menos que mini películas provistas de una calidad tal que podrían formar perfectamente parte de una serie cualquiera de televisión. Se nota que los de Tecmo no han querido dejar nada al azar, e incluso en algo que algunos podrían tildar de secundario como son los vídeos que sólamente aparecen al acabar la partida han puesto toda la carne en el asador realizando unas CG movies de auténtico lujo. Otro de los detalles en los que se nota el claro enfoque visual que se ha querido dar al producto es en las repeticiones. Al más puro estilo Matrix, éstas nos ofrecerán los últimos golpes de los combates mediante tomas de lo más increíbles, consiguiendo que el vello de detrás de nuestro cuello se erice y que nuestro rostro se contraiga en una mueca de dolor al sentir en nuestras propias carnes los contundentes ataques que los luchadores se propinan.

Ampliar

Un total de 9 modos de juego
La versión final de Dead or Alive 3 que pudimos testear en el X01 la semana pasada, incluía hasta un total de 9 modos de juego. Una gama bastante completa, como siempre se ha hecho en la saga. En el clásico Story Mode nos tendremos que enfrentar, siguiendo la historia única de cada personaje, a otros 10 luchadores, hasta llegar a medirnos con el enemigo final, en esta entrega Omega, un samurai mitad demonio que se ayudará de magia y del fuego para quitarnos del medio (atentos al motion blur por todos lados en la pantalla final). Pero además de este modo de rigor, también encontraremos Time Attack, Survival, Tag Battle, Team Battle, Versus, Watch Mode (para ver nuestros combates más memorables), Sparring Mode (otra forma de llamarle al modo entrenamiento) y el Theather, para ver los goodies que desbloqueemos con más detenimiento.

Ampliar

Sistema de control que no evoluciona...
El sistema de control no ha experimentado variaciones claras con respecto a DOA2: Hardcore. Se basa en el uso de 4 botones que se asignan a puñetazo, patada, presa y contra, situados en los botones Y, X, A y B del pad de Xbox. Los gatillos y los dos botones adicionales del controlador de Xbox, que se nos ha antojado ligeramente grande (el japonés es más manejable) pueden asignarse a combinaciones de botones, para realizar más fácilmente combos y tag combos.

Ampliar

Plantilla de luchadores, y luchadoras...
En esta ocasión serán 16 los luchadores y luchadoras (Kasumi, you know i love you XDD) los que conformen el plantel de contendientes. Desde viejos conocidos como Lei-Fang hasta los nuevos participantes como Hitomi, Christie y Brad. Como ya va siendo habitual en los beat'em'up 3D, los estilos de combate aquí presentes son el reflejo de especialidades orientales o asiáticas que realmente existen. Artes marciales tan conocidas como el karate, el ninjitsu, el estilo de lucha secreto de los asesinos nipones de la edad media, o incluso el Zui Ban Xian Quan, cualquier forma de lucha será buena si con ella conseguimos alzarnos con la victoria final. En cuanto al control en sí, hay que destacar los rumores apuntan a que una de las principales señas de identidad de la saga, además de las impresionantes féminas aquí incluídas, es decir, los reversal attacks, han sido rediseñados para aumentar la velocidad y el dinamismo de los envites. A buen seguro que ningún fan de la saga se sentirá decepcionado.


Kasumi
Nacionalidad: japonesa
Sexo: femenino
Cumpleaños: 23 de febrero
Edad: N/A
Grupo sanguíneo:A
Altura/Peso:5'2", 106 LBS
Medidas:Pecho 35" Cintura 21" Cadera 33"
Estilo de lucha: Estilo Mugen Tenshin, Ninjutsu Tenjin Mon
Profesión: Ninja
Hobbies: Echar las cartas

Ryu Hayabusa
Nacionalidad: japonesa
Sexo: masculino
Cumpleaños:15 de junio
Edad: 23
Grupo sanguíneo: A
Altura/Peso:5'10", 154 LBS
Medidas: Pecho 41" Cintura 33" Cadera 36"
Estilo de lucha: Ninjutsu Estilo Hayabusa
Profesión: Dependiente
Hobbies: Escalar montañas y pescar

Hitomi
Nacionalidad: alemana
Sexo: femenino
Cumpleaños: 25 de mayo
Edad:18
Grupo sanguíneo: O
Altura/Peso:5'3", 108 LBS
Medidas: Pecho 35" Cintura 23" Cadera 33"
Estilo de lucha: Karate
Profesión: estudiante de instituto
Hobbies: cocinar

Zack
Nacionalidad: americana
Sexo: masculino
Cumpleaños: 3 de abril
Edad: 25
Grupo sanguíneo: O
Altura/Peso:5'11", 172 LBS
Medidas:Pecho 42" Cintura 33" Cadera 37"
Estilo de lucha: Thai Boxing
Profesión:DJ
Hobbies: jugar al billar

Gen Fu
Nacionalidad: china
Sexo: masculino
Cumpleaños: 5 de enero
Edad:65
Grupo sanguíneo:A
Altura/Peso:5'7", 172 LBS
Medidas: Pecho 38" Cintura 40" Cadera 39"
Estilo de lucha: Xynyi Liuhe Quan
Profesión: Librero
Hobbies: Pintar

Brad Wong
Nacionalidad: china
Sexo: masculino
Cumpleaños: 10 de septimebre
Edad:30
Grupo sanguíneo:O
Altura/Peso: 6'0", 168 LBS
Medidas: Pecho 45" Cintura 31" Cadera 36"
Estilo de lucha: Zui Ba Xian Quan
Profesión: Desempleado
Hobbies: Jugar al Go

Tina Amstrong
Nacionalidad: americana
Sexo: femenino
Cumpleaños: 6 de diciembre
Edad:22
Grupo sanguíneo:O
Altura/Peso:5'9, 123 LBS
Medidas:Pecho 37" Cintura 24" Cadera 35"
Estilo de lucha: Wrestling
Profesión: Luchadora de Wrestling
Hobbies: Ciclismo, video-juegos

Bass Amstrong
Nacionalidad: americana
Sexo: masculino
Cumpleaños: 4 de julio
Edad: 46
Grupo sanguíneo: O
Altura/Peso:6'5", 346 LBS
Medidas: Pecho 56" Cintura 53" Cadera 54"
Estilo de lucha: Wrestling
Profesión: Luchador de Wrestling
Hobbies: Motos

Leon
Nacionalidad: italiana
Sexo: masculino
Cumpleaños:14 de marzo
Edad: 42
Grupo sanguíneo: B
Altura/Peso:6'4", 282 LBS
Medidas: Pecho 53" Cintura 47" Cadera 48"
Estilo de lucha: Artes Marciales Rusas
Profesión: mercenario
Hobbies: jardinería

Bayman
Nacionalidad: rusa
Sexo: masculino
Cumpleaños:10 de octubre
Edad:31
Grupo sanguíneo: B
Altura/Peso:6'0", 231 LBS
Medidas:Pecho 47" Cintura 36" Cadera 37"
Estilo de lucha: Artes Marciales Rusas
Profesión: asesino
Hobbies: jugar al ajedrez

Jan Lee
Nacionalidad: chino
Sexo: masculino
Cumpleaños:27 de noviembre
Edad:20
Grupo sanguíneo:AB
Altura/Peso:5'8", 165 LBS
Medidas:Pecho 39" Cintura 31" Cadera 36"
Estilo de lucha: Jeet Kune Do
Profesión: guardaespaldas
Hobbies: ver películas de acción

Lei Fang
Nacionalidad: china
Sexo: femenino
Cumpleaños: 23 de abril
Edad:19
Grupo sanguíneo:B
Altura/Peso:163 cm, 50 Kg
Medidas: Pecho 87 Cintura 55 Cadera 86
Estilo de lucha: Tai Chi Quan
Profesión:estudiante de universidad
Hobbies:aromaterapia

Christie 
Nacionalidad: inglesa
Sexo: femenino
Cumpleaños: 18 de diciembre
Edad:24
Grupo sanguíneo:B
Altura/Peso:5'10", 126 LBS
Medidas:Pecho 37" Cintura 23" Cadera 35"
Estilo de lucha: She Quan
Profesión: asesina
Hobbies: conducir

Helena
Nacionalidad: francesa
Sexo: femenino
Cumpleaños:10 de enero
Edad:21
Grupo sanguíneo: AB
Altura/Peso:5'7", 108 LBS
Medidas:Pecho 35" Cintura 22" Cadera 34"
Estilo de lucha:Pi Qua Quan
Profesión: cantante de ópera
Hobbies: caminar

Hayate
Nacionalidad: japonesa
Sexo: masculino
Cumpleaños: 3 de julio
Edad: 23
Grupo sanguíneo:A
Altura/Peso:5'11", 165 LBS
Medidas:Pecho 43" Cintura 33" Cadera 39"
Estilo de lucha:Mugen Tenshin Style, Ninjutsu Tenjin Mon
Profesión: ninja
Hobbies: Laido, Zen

Ayane
Nacionalidad: japonesa
Sexo: femenino
Cumpleaños: 5 de agosto
Edad:16
Grupo sanguíneo: AB
Altura/Peso: 5'2", 104 LBS
Medidas: Pecho 37" Cintura 21" Cadera 33"
Estilo de lucha: Estilo Mugen Tenshin, Ninjutsu Hajin Mon
Profesión: ninja
Hobbies: tratamientos de belleza

Ampliar


Música de Aerosmith y Dolby 5.1
En cuanto al apartado musical, los adjetivos también son incapaces de trasladarnos su grandeza. Los de Tecmo han conseguido los derechos para incluír en este DVD tres canciones del archiconocido grupo Aerosmith. "Amazing," "Nine Lives" y "Home Tonight" han sido las elegidas para formar parte de una de las bandas sonoras de un beat'em'up más ambiciosas de la historia. Y además, gracias a que el sistema Dolby Digital 5.1 está soportado por el hardware de la potentísima máquina de Microsoft, los jugones que tengan su flamante consola conectada a un equipo de música podrán disfrutar de un espectáculo sonoro acorde con el barroquismo artístico con el que los diseñadores de Tecmo han plasmado el último episodio de la saga "Dead Or Alive". Por cierto que el juego mantiene la opción para que las voces de los luchadores sigan siendo en japonés, como ya es clásico, aunque puede cambiarse a inglés, con o sin subítulos.

Ampliar

Contando los días en el calendario...
DOA3 nos ha cautivado. Viendo lo mediocre de los beat'em up actuales para las consolas de nueva generación, la ocasión de haberlo jugado (y completado, todo sea dicho), nos ha devuelto la ilusión por un género, que en su variante 3D, parece estar atravesando una pequeña crisis. Sólo nos queda esperar a que aparezca la consola en nuestro país para empezar a jugarlo, porque si de algo podemos estar seguros, es de que DOA3 es uno de los MUST HAVES con mayúsculas de Xbox.

Nacho Ortiz,y Cristian Viver, MeriStation.com.

Dead or Alive 3

  • XBX
  • Acción

La saga que se resistió a sucumbir ante la jugabilidad de "Tekken" y el realismo de "Virtua Fighter" regresa, en forma de exclusiva para Xbox, con uno de esos juegos que hacen grande a una consola.

Carátula de Dead or Alive 3
9.5