Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Man's Hand, Impresiones (Xbox)

El oeste americano es el escenario de Dead Man's Hand, uno de los próximos juegos de disparos en perspectiva subjetiva que aparecerán durante los próximos meses en Xbox. Atari nos ha hecho llegar una beta para que podamos compartir con todos vosotros nuestras impresiones sobre este vibrante título.

Actualizado a

El oeste americano es el escenario de Dead Man's Hand, uno de los próximos juegos de disparos en perspectiva subjetiva que aparecerán durante los próximos meses en Xbox. Atari nos ha hecho llegar una beta para que podamos compartir con todos vosotros nuestras impresiones sobre este vibrante título, y aquí os las dejamos.

Ampliar

En Dead Man's Hand encarnaréis el papel de un forajido llamado el Niño, el cual deserta de una banda de sanguinarios delincuentes casi tan interesados en dar rienda suelta a sus más oscuros instintos que en hacerse propiamente con el botín de cada uno de sus atracos. Pero cuando el Niño comunica a "Los Nueve", sus compañeros de correrías, que no les seguirá en el futuro, éstos no se lo toman precisamente bien, y se la juegan de mala manera, consiguiendo que le encierren en una cárcel muy protegida.

Un pobre y solitario Cowboy...'
Este First Person Shooter, o juego de disparos en perspectiva subjetiva, está cimentado en las bases mismas del género: espíritu arcade, muchas armas, items a recoger, etc. Pero su ambientación del Salvaje Oeste le permite aportar algunos ingredientes que amenizan el conjunto.

A medida que vayáis superando misiones, podréis ir escogiendo nuevas armas con las que ponerle las cosas más difíciles a vuestros enemigos. Cada una de ellas tendrá sus propias características que  las convertirán en únicas y que deberéis saber utilizar en cada momento. Los revólveres, por ejemplo, serán muy aconsejables para las distancias cortas debido a la gran rapidez de fuego y al gran número de proyectiles que podrán contener sin necesidad de recarga. Las escopetas serán perfectas para enviar al otro barrio a los enemigos más resistentes, mientras que los rifles pondrán en aprietos a los enemigos más lejanos que no sepan esconder su posición al cañón de vuestra arma.

Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)

Las escenas cinemáticas en blanco y negro intentarán recrear el ambiente de una película del género de los Spaghetti Western. En ellas los responsables de Dead Man's Hand han aprovechado para contar las evoluciones de la aventura de El Niño en su búsqueda de venganza, imprimiéndole un ritmo muy cercano a las producciones cinematográficas en las que se inspira. Están realizadas con el mismo motor gráfico del juego, obviando el hecho de que el punto de vista pasa de subjetivo a tercera persona y la aplicación del ya citado filtro bicolor.

Dead Man's Hand (Xbox)

Los escenarios serán altamente interactivos, y en muchas ocasiones habrá alguna argucia que podréis seguir para poner en aprietos a vuestros enemigos sin necesidad del ataque directo, buscando una combinación estilo película de Jackie Chan. Hacer que un barril aterrice encima de un francotirador cuya privilegiada posición os podría poner, a priori, en un aprieto, o hacer explotar un depósito de combustible cerca de un grupo de pistoleros con el gatillo más rápido que sus afiladas lenguas.

Dead Man's Hand (Xbox)

Dead Man's Hand (Xbox)

...hasta que haga 'clicke'
Las animaciones de carga de las pistolas, escopetas y rifles están francamente conseguidas, y constituyen uno de los principales aciertos del apartado gráfico. El modelado de los personajes también es más que correcto, incluyendo las texturas faciales. En cuanto a los movimientos de los habitantes del mundo virtual creado por Atari, no se puede decir que sean para echar flores, aunque en parte es debido a la poco creíble Inteligencia Artificial y a la pésima física de la prematura beta a la que hemos tenido acceso.

Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)

El sistema de disparo tiene un sistema de apuntado casi automático que os pondrá las cosas un poco más fáciles, por lo menos si elegimos uno de los niveles más asequibles. En los más avanzados vuestra epopeya cobrará tintes más dramáticos si no os empleáis a fondo... La práctica será la única llave que impedirá que acabéis en una fosa común, compartiendo agujero con algunos indeseables que no supieron protegerse sus propios pellejos.

Dead Man's Hand (Xbox)

En la parte inferior de la pantalla habrá una barra de energía que se irá rellenando a medida que vayáis acabando con los malos de turno o, en su defecto, destrozando los objetos que pueblen los escenarios. Una vez impactéis con uno, se iniciará una cuenta atrás que podrá ser alargada si continuáis disparando y - lógicamente - derribando un nuevo objetivo. Cuanto más larga sea la cadena mayor será la puntuación que se os otorgará.

Dead Man's Hand (Xbox)

Habrá ataques especiales que os proporcionen una mayor cantidad de puntos, como por ejemplo acabar con vuestros enemigos con sigilo o accionar a distancia mecanismos que provocarán la muerte del pistolero de turno sin tener que impactar directamente una bala en su cuerpo. Hacer que éste caiga de una gran altura derribando la plataforma en la que se encuentra o provocando que un barril aterrice en su cabeza tras un certero disparo a la cuerda que sujeta el pesado objeto obtendrán la misma recompensa que un par de balas bien situadas en la anatomía del pistolero en cuestión.

Más rápido que su sombra
También habrá modificadores de acierto, dependiendo de qué parte del cuerpo de los enemigos acertéis. Un disparo en la cabeza obtendrá una mayor puntuación que uno en el brazo, por ejemplo, además de la mayor rapidez con la que el malo de turno irá a parar al suelo. En ésto tendrá mucho que ver el arma que estéis empuñando en ese momento, porque cada una tendrá una precisión diferente.

Dead Man's Hand (Xbox)

Dead Man's Hand (Xbox)

Dead Man's Hand (Xbox)

Mi reino por un Bazooka
El personaje irá soltando frasecitas como "That's it", que nos recordarán a las pronunciadas por Serious Sam en el juego del mismo nombre que apareció en Xbox. Lo cierto es que las similitudes entre Dead Man's Hand y el título protagonizado por el personaje de Take Two son numerosas, y entre ellas encontramos un sistema de control muy parecido al presentado por Halo, y un espíritu arcade que evita que los jugadores menos habilidosos se exhasperen a las primeras de cambio.

La banda sonora parece sacada de una película de Clint Eastwood. Es, sin duda, uno de los puntos fuertes del juego, aunque no suena más que en las secuencias intermedias y en los menús. Durante la partida en sí, y mientras os estéis dedicando a acabar con los tipos armados hasta los dientes que os miran con mala cara, no tendréis más acompañamiento musical que las propias detonaciones de las armas.

Dead Man's Hand (Xbox)

Maverick jugando al mus
Antes de cada nivel podréis echar unas manos de póker en las que podréis ganar munición, puntos de vida u otros bonus que os serán de utilidad durante la pantalla venidera. La variante implementada es la de un descarte de tantas cartas -como queráis, sin enfrentaros a nadie y pudiendo repetir la mano tantas veces como os apetezca.

Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la versión a la que hemos tenido acceso es una beta que seguro que dista bastante de lo que nos encontraremos. Así, problemas como las continuas ralentizaciones estarán en la agenda de los programadores en la lista de cosas pendientes, como también lo está el sistema de física implementado, sistema del todo irreal que provoca que las caídas de los enemigos parezcan suaves deslizamientos aéreos en vez de aparatosos aterrizajes contra el suelo.

Cuate, aquí no hay tomate!
Las mutilaciones y demás muestras casi gratuitas de daños corporales se han dejado para otra ocasión. Así, los cuerpos de los personajes desaparecerán una vez sean abatidos y la única señal de que habéis apuntado a la cabeza en vez de los pies será la correspondiente animación - producto del sistema de control de colisiones implementado - y que el sombrero, si lo lleva, de vuestro enemigo, saldrá por los aires.

Dead Man's Hand (Xbox)

Dead Man's Hand (Xbox)

Dead Man's Hand (Xbox)

Dead Man's Hand (Xbox)

El apartado gráfico en su conjunto es bastante limitado; una muestra son las texturas serán más simples de lo que uno podría desear encontrar en una consola como Xbox. Esperemos, no obstante, que la versión final que saldrá a la venta durante el próximo mes de febrero pulirá muchas de estas limitaciones. Ya se sabe que la esperanza... Hasta entonces, a contar los días para que salga un título que parece que no podrá competir con los grandes del género pero que promete tener los suficientes recursos como para llamar la atención a una parte de los jugadores de Xbox amantes de la acción más desenfrenada.

Dead Man's Hand

  • XBX
  • Acción
racias a este videojuego, el usuario se convertirá en El Tejón, un experimentado pistolero miembro de la temible banda Los Nueve. Pero cierto día el líder de la banda nos traiciona, y nuestra vida tendrá a partir de entonces un único objetivo: la venganza.
Carátula de Dead Man's Hand
6