Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conflict: Desert Storm (PlayStation 2)

Conflict: Desert Storm nos pone en la piel de uno de los comandos que se infiltraron en Irak, Kuwait y países limítrofes en misiones de reconocimiento sabotaje y espionaje. Hemos podido probar la demo del juego y os ofrecemos nuestras impresiones.

Actualizado a

Conflict: Desert Storm nos pone en la piel de uno de los comandos que se infiltraron en Irak, Kuwait y países limítrofes en misiones de reconocimiento sabotaje y espionaje. Hemos podido probar la demo del juego y os ofrecemos nuestras impresiones.

Poco se puede decir a estas alturas de la guerra del Golfo Pérsico que no haya sido dicho, examinado, diseccionado y emitido por televisión ya. El 2 de agosto de 1990, 300.000 soldados iraquíes invadieron Kuwait, acción que meses más tarde, en Enero del 91, dio lugar al ataque de las tropas aliadas encabezadas por Estados Unidos contra Irak.

Sin lugar a dudas está ha sido la guerra más radiada por televisión desde que esta existe, con conexiones en directo, resúmenes diarios y como no, tertulias de expertos analizando cada fotograma.

Conflict Desert Storm (demo)

Lo que no se ha dado tanto a conocer es que antes del ataque masivo a las tropas de Saddam Hussein, e incluso mientras duraban las conversaciones diplomáticas, grupos de elite americanos de los Marines, los Rangers, los SEALs o los Delta Force, y los SAS británicos comenzaron sus operaciones para allanar el terreno a los que vendrían después. Comandos de estos grupos se infiltraron en Irak, Kuwait y países limítrofes en misiones de reconocimiento, sabotaje y espionaje que proporcionaron a los ejércitos aliados información crucial de primera mano sobre el terreno y potencial militar del enemigo.

Conflict: Desert Storm nos pone en la piel de uno de esos comandos, dándonos a elegir entre los SAS británicos o los Delta Force americanos, para que vivamos en primera persona los acontecimientos que marcaron la operación 'Tormenta del Desierto'.

Conflict Desert Storm (demo)

En el juego controlaremos un grupo formado por hasta 4 hombres con habilidades diferenciadas y especializadas: líder de escuadrón, franco-tirador, experto en armas pesadas e ingeniero militar.  Haciendo uso de las características de cada uno de estos hombres deberemos superar 15 misiones en el escenario de la guerra, desde la destrucción de baterías de misiles Scud a la escolta de un emir a través de las calles de Kuwait.

Conflict Desert Storm (demo)

Antes de entrar en acción dispondremos como viene siendo habitual de un tutorial  para acostumbrarnos al manejo de nuestro comando, al que podremos dar ordenes básicas individualmente o en grupo, como atacar, ir a, parar o seguir. A pesar de ello no contaremos con todos nuestros hombres en todas las misiones: en alguna incluso estaremos solos. A lo largo de la misión podremos  controlar a cualquiera de los hombres que componen nuestro equipo, para poder hacernos cargo personalmente de sus habilidades especiales, o simplemente para situarlo en la posición mas adecuada.

Pivotal Games quiere primar el aspecto estratégico sobre la acción pura de un juego en primera persona. Según vayamos avanzando en el juego, situar y ordenar a nuestros hombres que realicen las acciones pertinentes, así como saber sacar partido de sus habilidades se hará más y más necesario. Los integrantes del comando cuentan con variedad de armas y equipo especializado, de acuerdo a su papel: pistolas con silenciador, rifles, granadas o explosivos  conforman el equipamiento normal de nuestros soldados, si bien en cada misión podremos recoger y utilizar armas del enemigo.

Conflict Desert Storm (demo)

Además podremos utilizar algunos vehículos de combate que se harán esenciales en ciertas misiones, como el M1A2 Abrams o el Bradley. Pero por si no es suficiente, y al más puro estilo Medal of Honor, podremos llamar por radio en petición de ataques aéreos o de artillería para acabar con columnas de blindados o posiciones atrincheradas, así como utilizar ametralladoras pesadas del enemigo.

Conflict Desert Storm (demo)

Por si no fuera poco todo esto queda un aspecto más del que hacernos cargo: la salud de nuestro equipo. Como parte de nuestro material encontramos los socorridos medikits, que deberemos aplicar a nuestros soldados si no queremos perderlos. Los chicos de Pivotal Games han decidido que no es muy real que una persona pueda recibir veinte disparos sin morir, así que han programado el juego para que sea un poco más 'exigente' de lo que estamos acostumbrados a ver. Si no socorremos a tiempo a nuestra gente, morirán. Y si nosotros mismos morimos pasaremos a ocupar el lugar del soldado más cercano. Una vez que muere todo el comando se acaba la acción.

Conflict Desert Storm (demo)

Conflict: Desert Storm estará disponible en PC, Xbox, PlayStation 2 y GameCube, si bien por el momento solo se ofrecen las características multijugador en la versión PC. Para esta plataforma, las especificaciones minimas son un P450 con 128 Mb de RAM, tarjeta grafica compatible con DirectX 8 con 32 Mb y 80Mb de espacio en disco duro. Las especificaciones recomendadas piden un P1000 con una GeForce 3 y 700Mb de disco.

El juego lleva casi dos años en desarrollo, y si no hay imprevistos debería llegar a las estanterías de las tiendas a mediados del mes de septiembre aproximadamente.

Conflict: Desert Storm

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
Conflict: Desert Storm nos pone en la piel de los SAS británicos o de los Delta Force americanos para combatir en misiones secretas de la Guerra del Golfo.
Carátula de Conflict: Desert Storm
8.1