Advent Rising

La Guerra de los Mundos
La Guerra de los Mundos
| |
11385 visitas
Desde tiempos inmemoriables los humanos han sido observados por culturas alienígenas y venerados como auténticos dioses. Ahora una de estas civilizaciones alienígenas ha venido para acabar con nosotros, por suerte parece ser que no estamos solos en el universo...

Como en tantas otras ocasiones en el mundo de los videojuegos, ha llegado la hora de la humanidad. El momento en el que tendremos que luchar para sobrevivir o ser exterminados. Nuestra mayor amenaza viene del espacio exterior con una tecnología muy superior a la nuestra y una fuerza sobrehumana. Sin embargo, nosotros tenemos un arma especial, algo de lo que ni siquiera somos conscientes y que nos hace ser venerados y convertirnos en la especie más fuerte del universo.

Advent Rising (Xbox)

Advent Rising (Xbox)
Advent Rising (Xbox)
(Según la RAE) Advenimiento: 1. m. Venida o llegada, especialmente si es esperada y solemne. 2. m. Ascenso de un Sumo Pontífice o de un soberano al trono. El lanzamiento del título que hoy analizamos ha acabado resultando un auténtico advenimiento. Después de haber sido proclamado por sus creadores como un Halo Killer en todas las ferias por las que pasó, haber sido lanzado al mercado americano hace casi un año, y no resultar todo lo que se esperaba, por fin la gente de THQ se ha decidido a lanzar este título en Europa a un precio reducido ahora que la consola Xbox está viviendo su ocaso y los aún todavía poseedores de la máquina están ávidos de nuevos juegos.

Advent Rising (Xbox)
Advent Rising (Xbox)
Advent Rising es un juego que en un primer momento ilusiona, a continuación sorprende y a los pocos minutos de jugar, decepciona. Y decepciona precisamente porque según se va avanzando en la aventura y la trama se va desvelando, uno se da cuenta de todo lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado.

Advent Rising (Xbox)
Advent Rising (Xbox)
Bajo la piel del joven capitán Gideon Wideth, nos introduciremos en una historia interesante contada a través de múltiples escenas cinemáticas realizadas con el mismo motor del juego de una calidad más bien baja. Desde siempre los humanos han sido venerados como tesoros míticos por las razas alienígenas, de ellos se ha dicho que poseen extraordinarios poderes los cuales aún no han sido vistos.

Advent Rising (Xbox)
Es ahora cuando los humanos se disponen a tener su primer contacto alienígena con una civilización amiga, sin embargo, otra raza, los seekers, están dispuestos a acabar con nuestra cultura con el objetivo de convertirse en los reyes del universo. Seremos precisamente nosotros, tomando el control del Capitán Wideth, los que descubriremos los extraños poderes ocultos del hombre y lucharemos para evitar el exterminio de la humanidad en la guerra definitiva. O desaparecer o coronar el universo, no hay opción.

Advent Rising (Xbox)

Advent Rising (Xbox)
El famoso novelista de ciencia ficción Orson Scott Card ha sido quien ha estado involucrado en la historia de Advent Rising, y lo cierto es que se nota, porque la calidad de la misma es bastante alta y es uno de los pocos aspectos que nos puede ayudar a continuar con este juego y no dejarlo abandonado en lo más hondo de nuestra colección de videojuegos.

Advent Rising (Xbox)
Advent Rising (Xbox)
Desde el primer momento este juego respira bajo la influencia de Halo, y eso se nota en cuanto comenzamos a jugar y debemos aterrizar nuestra nave en una estación espacial humana. A nuestra izquierda queda una enorme nave alienígena de colores púrpura que bien podría ser el último transporte del Pacto. Una vez que nos introducimos en nuestra nave y comienza nuestra misión, tendremos un ligero dejá vu que se irá repitiendo a lo largo del juego en momentos puntuales recordándonos a la obra maestra de Bungie. Los vehículos de transporte, el primer nivel donde nuestra estación espacial es abordada, los diseños de algunos elementos de los escenarios, las armas, los enemigos,… Está claro cuales son las fuentes de las que bebe este juego.