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WWE 2K16, Impresiones Gamescom 2015

El ring prepara su pelea más bestia, con más de 120 luchadores y una docena de modos dispuestos a dar buenas tortas. WWE 2K16 nos enseña un combate en Gamescom 2015 y nos adelanta todas sus novedades exclusivas.

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Primer gameplay íntegro de WWE 2K16 en la Gamescom, una pelea salvaje entre Daniel Bryan y Bad News Barrett. Hora de ver cómo se mueve la nueva entrega, y hora de ver todos los avances que se han hecho en casi todos los campos del juego respecto al año pasado. La aparición de Terminator -en su versión de la primera y la de la segunda película- para las reservas no es el único incentivo de peso, que lo es. Yuke's en esta producción ha trabajado duro y trae muchísimo más. Nuevos modos, 120 luchadores, mejores editores, más movimientos o retoques gráficos notables son solo algunas de las lindezas que hemos comprobado que tendrá el WWE 2K de este 27 de octubre. Escuchar a los fans ha sido una de las guías del nuevo desarrollo e incorporaciones.

Steve Austin está de vuelta, es portada del juego y tendrá una presencia crucial en el modo Historia. En este WWE 2K16 es como el Michael Jordan de NBA 2K.  El mayor roster en la historia de los juegos de lucha lo acompaña, nos dicen, nada menos que 120 personajes, el doble de los 67 homologados que había en WWE 2K15. Y para todos ellos más movimientos personales y finishers absolutamente memorables,  extensísimas sesiones de motion capture por todo el mundo para personalizar mejor los golpes, ganchos, saltos, muecas de dolor y amenazantes presentaciones al entrar al ring.

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Nos enseñan la de Finn Bálor en su versión más infernal, impresionante. Cómo se le mueven las largas rastas que cuelgan por todo su cuerpo, los gestos de su cara, el tacto de sus retorcidos gestos arrastrándose por el suelo, la suavidad con que se manejan las extremidades, los brillos de los focos sobre sus músculos... Lo mejor está reservado para la lucha, que ahora tiene mejor equilibrio entre personajes, más movimientos y estilos totalmente personalizados e incluso más posibilidades de combinaciones especiales para subir a las cuerdas y saltar desde arriba, hacer llaves aparatosas o salir airoso de una secuencia de Quick Time Events donde parecía todo perdido. Lo vemos en movimiento y la interfaz que acompaña a todo el combate y comandos desde luego se percibe más natural.

Hay una puesta a punto visual que no deja lugar a dudas, también con el sudor y la sangre ya en pleno combate. Los cuerpos humanos ahora parecen más carnosos pero con esqueleto dentro, más humanos. Y eso se traduce en mejores físicas y colisiones, sin rareza alguna en cuanto vemos el combate. Ahora bien, hay detalles que deslucen pese a este despliegue técnico encima del cuadrilátero, como el público, sin demasiada vida y con rostros o ropa repetidos. Tienen dos meses para pulirlo y la intención es hacer a cada espectador único y distinto al resto. Hay muchas mejoras gráficas también en la iluminación y cómo se proyectan las sombras, en los rebotes de los cuerpos en las caídas, en las animaciones del juez... Los estadios llegan a ser espectaculares y se cuida un poco más el detalle en pantallas,  los distintos escenarios, puertas de apertura, humo, focos de colores...

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MyCareer está de nuevo, ampliado y con un ascenso épico desde la nada más absoluta al estrellato. Por primera vez se va a contar con un equipo ampliado de 3 comentaristas, todavía sin revelar pero de los que pronto tendremos noticias, nos dicen. De hecho el sonido es otro de los fundamentos técnicos que ganan puntos, ahora con más gemidos y efectos para los golpes, nueva banda sonora que tendrá más temas que en WWE anteriores, etc. No hay detalles sobre si la versión que llegará a España y Latinoamérica estará traducida a nuestro idioma.

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Regresa también WWE Universe Mode, para fans, con combates únicos, rosters especiales, encontronazos míticos, recreación de momentazos dentro y fuera del ring... Toda la historia del universo de la WWE -como su nombre indica- en un menú de juego cargado de modos alternativos jugosos. Y para disfrute de forma má pasiva, sin intervención del mando, está 2K Showcase, que es una generosa galería de vídeos y combates, un escaparate para contemplar de vez en cuando y que podrá ampliarse posteriormente.

Remozado audiovisual considerable y ampliación a todas las luces de modos, luchadores, editores, contenido extra para fans... WWE 2K16 apuesta ya, acomodado desde que la marca está en manos de 2K y Yuke's, por calidad y cantidad. Tenemos muchas ganas de ver cómo es la integración del Schwarzenegger más robótico en un gameplay como éste o de que Steve Austin desentierre de verdad su cinturón de campeón para regresar a dar caña como absoluto protagonista del juego y su modo más trascendental. Quedan por conocer detalles importantes, como las novedades en el multijugador, que ya nos han prometido que las habrá. Encajará bien sus golpes.

WWE 2K16

  • PS4
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Deportes

WWE 2K16, desarrollado por Yuke's y distribuido por 2K Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360Xbox One y PC, es una nueva edición del título de acción y lucha libre basado en tan popular franquicia de lucha libre.

Carátula de WWE 2K16
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