Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Division, Impresiones E3

Tom Clancy’s The Division regresaal E3 2014 para afianzarse como un producto sólido y mostrar a sus seguidores de una vez por todas las mecánicas que lo convierten en un juego cooperativo muy a tener en cuenta en el próximo año 2015.

Actualizado a
Ampliar


Uno de los juegos que más expectativas generó el año pasado, Tom Clancy’s  The Division regresa en este E3 para actualizarse un poco y hacer ajustes, sin proclamarse como un MMO pero si con un estilo cooperativo por escuadrones con drones incluidos. Aunque no tuvimos un contacto directo, ya que fue un tercero el que jugó a la demostración por nosotros, esta nos sirvió para poder ver cómo crecen las clases de personajes, el mundo abierto que es Nueva York y como una misma zona cambiará dependiendo de la hora del día en que sea visitada.

Para empezar la ciudad de Nueva York se ha convertido en un escenario post apocalíptico cuando se propaga un virus en pleno “Black Friday” convirtiéndolo en un día mucho más caótico de lo que normalmente es para los norteamericanos. La ciudad tiene una esencia vertical, desde su sistema subterráneo de transporte hasta sus emblemáticos rascacielos. Con este escenario entramos en acción decidiendo a dónde queremos ir y qué queremos hacer a continuación con el uso del gigantesco mapa en el que  podremos establecer nuestras propias rutas. El mapa también nos muestra información sobre el distrito de Nueva York en el que nos encontramos: Nivel de Seguridad, Nivel de Contagio y Mortalidad. Eliminar enemigos y completar objetivos aumentará el nivel de seguridad y el avance para desbloquear la base de operaciones para dicho distrito, que puede mejorarse posteriormente para obtener extras para nuestro personaje y nuestro grupo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El área del juego que se nos mostró fue la misma que se presentó durante la conferencia de Xbox y Microsoft, pudimos apreciar a nuestro personaje caminando por el metro y usar “echo”, una herramienta para recolectar datos y recrear escenas tridimensionales del pasado para que podamos aprender  sobre sucesos pasados, que además ofrece puntos de experiencia. Eventualmente emergiremos a la superficie sólo para encontrarnos con un grupo de enemigos que custodian el exterior de una potencial base de operaciones. Uno de ellos es un elite que es mucho más difícil de eliminar, durante un momento de la confrontación,  utilizamos un drone que ataca a un enemigo seleccionado y lo ciega con una luz. En otro momento de la lucha un aliado es abatido y se puede apreciar al doctor acudiendo en su ayuda, para hacerlo desvía la atención del enemigo con un drone que esparce fuego para aprovechar el momento y revivir al caído. Una vez derrotado el elite, la base de operaciones es desbloqueada.

Al lograrlo, se nos mostró una zona cercana a la base de operaciones recién adquirida, aunque en esta ocasión podíamos verla en plena noche. Un segundo jugador controló entonces un drone con una tableta, con la característica de tener una visión aérea de lo que sucede en tiempo real sincronizada con el juego, de la misma forma nuestro personaje puede ver que es lo que está haciendo el drone y dónde se encuentra en el juego. Al avanzar en el área se puede detectar que el riesgo de exposición al virus es mayor en unas zonas por lo cual deberemos de usar una mascará para evitar el contagio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

En este punto se mostraron las clases para los personajes, aunque no se puede escoger de una forma explícita, estás se modifican con un sistema de habilidades, que permite construir un personaje de la forma que se deseé. En esta demostración usabamos una escopeta y las habilidades disponibles se muestran de forma interactiva, una de ellas es una mina rastreadora que localiza a los enemigos en cubierta y los ataca. Cada habilidad tiene diferentes niveles de progreso, como un árbol de talentos, esto nos permite mejorar el personaje para cubrir las necesidades de una forma de juego en concreto. En el modo cooperativo esto nos permitirá hacer personajes que se complementen durante la acción.

Después de avanzar en el área se encontraban los “limpiadores” o The Cleaners, una facción que se pudo apreciar en la conferencia de prensa de Ubisoft, este grupo incinera todo lo que se encuentra contaminado ya sean cuerpos, provisiones o gente viva para eliminar el virus a toda costa. En esta pelea el jugador que nos acompañaba, usando el drone, ayudó a otros, en un momento el drone roció gas lacrimógeno para sacar a los enemigo de sus cubiertas. Una vez que los “limpiadores” fueron eliminados obtuvimos algunas recompensas, como por ejemplo una mochila táctica que mejora aquellos aspectos al criterio del jugador en su personaje. Aunque aún dista mucho para su lanzamiento, The Division promete, aunque ya no tanto como hace un año donde se mostraba como un MMO. De momento no quedan claras las mecánicas de mundo abierto y el número de distritos disponibles para jugar será limitado, aunque aún no sabemos cuantos serán. Eso sí, el progreso entre ellos sabemos que no será lineal.

Ampliar

The Division

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

The Division, desarrollado por Massive Entertainment y editado por Ubisoft para PCPlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción táctica y disparos de los creadores de World in Conflict. Una aventura con fuerte componente cooperativo ambientado en un mundo devastado por una plaga. Durante un Viernes Negro una pandemia devastadora se extiende por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la ciudad entera se ve abocada al caos. De inmediato se activa The Division, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de actuar de forma independiente. A pesar de llevar una vida aparentemente normal entre el resto de los ciudadanos, estos agentes están entrenados para actuar sin recibir órdenes y sin mando central, para salvar a la sociedad.

Carátula de The Division
8.5