Titanfall

TITANFALL
TITANFALL
| |
25951 visitas

Respawn Entertainment lanza en Xbox One y PC su primer gran proyecto. Un juego enfocado exclusivamente al multijugador competitivo online en el que se mezclan disparos veloces desde cualquier punto con grandes mechas devastadores.

Uno de los más esperados desde que se conoció su existencia. Titanfall es el resultado del trabajo de estos últimos tiempos de la desarrolladora Respawn Entertainment, equipo creado a partir de ex trabajadores de Infinity Ward, creadores de Call of Duty: Modern Warfare. Después de varias esperas y una beta que ha dejado convencidos a los usuarios de PC y Xbox One, ya está aquí uno de los primeros títulos new gen con todas las letras. Un juego de acción multijugador que pretende, aunque sea, discutir el reinado de los gigantes que han dominado en los últimos tiempos los shooters en primera persona. Guerra abierta entre dos facciones que cuentan con armas capaces de decantar la suerte de su lado: los titanes. Bienvenidos, ahora sí, a la nueva generación de consolas.

Respawn es una compañía que siempre ha estado en boca de todos. Se gestó a partir de los que diseñaron el hit más importante que ha visto la generación de Playstation 3 y Xbox 360: Modern Warfare. Un título que cambiaría para siempre las reglas de los FPS en consolas sobremesa. Desde la nueva ubicación del conflicto al sistema de juego rápido, veloz y muy accesible, los perks y rachas de muerte o la sensación de que siempre se progresa por poco que sea, Modern Warfare inició un reinado que todavía dura con entregas de menor entidad como el reciente Ghosts. Multitud de copias, intentos de arrebatar el liderazgo (en ventas y en partidas jugadas online), nada. Más allá de lo que pueda parecerle a cada uno la saga Call of Duty –amada por millones de jugadores, pero también odiada por muchos otros- no cabe duda que Modern Warfare rompió moldes. Pero con la nueva generación de consolas se prepara una nueva hornada de juegos que quieren conseguir un trozo del pastel del mercado FPS. Y Titanfall es uno de ellos. Una de las grandes amenazas para los juegos con más recorrido.

Subida de niveles y desbloqueo constante, una de las claves de la adicción que refuerza lo que logró CoD.

El anuncio de la nueva obra de Respawn Entertainment se dio en medio de la presentación de Xbox One. Fue, seguramente, el título que más llamó la atención de todos. Y las sensaciones eran buenas, aunque el miedo a que estuviéramos ante otra copia –o título influenciado- de Call of Duty estaba presente. El gran golpe posterior fue la exclusividad en consolas para la plataforma de Microsoft, aunque también aparecería en PC. Un primer caballo de batalla para la compañía de Redmond, que luego estuvo inmersa en todas las polémicas y rectificaciones fruto de la premisa inicial de One y sus características. Ahora, después de unos primeros meses en los que Playstation 4 vende a gran ritmo respecto la plataforma de la esfera, Titanfall se convierte en un golpe importante encima de la mesa. Por muchos motivos.

El título no ha estado exento de cierta polaridad en las impresiones que dejaba. Ha sido constantemente alabado y premiado en las diversas ferias y eventos de parte de la prensa nacional e internacional. Y quienes lo habían probado destacaban sus múltiples virtudes. Pero la falta de un modo campaña para un jugador, su supuesta semejanza a la saga de Activision y, por qué no decirlo, su exclusividad en consolas, han tensado la cuerda en lo que reacciones y expectativas se refiere. Pero luego llegó la beta, jugada por unos dos millones de usuarios en todo el mundo, y lo que parecía una apuesta de la prensa fue convirtiéndose en convicción para jugadores que se mostraban muy satisfechos por dos ofertas irrechazables que da la experiencia en Titanfall: diversión y adicción. Un mes después del período de beta, y después de horas delante de la nueva obra de Respawn, el título se prepara para asaltar Xbox One y PC con una oferta sólida que será satisfactoria para los que quieran nuevos retos en esto de los multijugadores online.

"La beta terminó de convencer a muchos indecisos, también en PC donde realmente se nota una mayor comodidad y soltura técnicas, a 1080p y 60 frames estables."

titan11.jpg Captura de pantallatitan12.jpg Captura de pantallaTitanfall (360) Captura de pantalla

Guerra entre la IMC y la Milicia
La acción de Titanfall se sucede en La Frontera, una región que los humanos exploraron en sus salidas al espacio y una buena opción para parte de investigadores, exploradores, soldados y otros agentes de la sociedad del futuro que ven en ella oportunidades que no tienen en casa. Las batallas se suceden entre la IMC, una corporación que no duda en usar la fuerza para maximizar beneficios y avanzar en su afán de buscar más materiales para crear sus titanes, y por otra la Milicia, grupo de colonos, terroristas y bandidos que se levanta en armas ante los abusos de la IMC. Según ellos, en defensa de los colonos de La Frontera, aunque eso no queda del todo claro. Con esta premisa, lo que haremos será disparar y disparar en un título multijugador online como pocos. No necesita más que este background, pero para más detalle aquí el Pre-Análisis.

Parkour, pistolas y titanes
Los primeros compases con el título son de mero aprendizaje. Una modalidad de entrenamiento nos permite hacernos con los controles, que son tremendamente familiares. Con uno de los gatillos apuntamos y con el otro disparamos, teniendo los botones frontales superiores para lanzar granadas o para usar uno de los perks que podemos equiparnos, como hacernos invisibles o usar una especie de turbo durante un tiempo limitado. A todo esto tenemos un botón para saltar (contamos con doble salto), un botón para recargar el arma, otro para cambiar entre las dos armas con las que nos podemos equipar de serie, un tercero que sirve para acciones contextuales como colgarnos de una tirolina o hackear una torreta y pulsando el analógico derecho pateamos a los contrincantes que estén cerca de nosotros. La cruceta por su parte sirve para pasar a controlar el arma Anti-Titan, que nos permite acabar con estos gigantes, o también para dar algunas órdenes a nuestros titanes.

Titanfall (360) Captura de pantalla
La eyección desde el titán, uno de los mejores momentos para sacar partido a la caída de nuestra mole disparando desde las alturas.

Es aquí donde empezamos a entender algunas de las mecánicas del juego, aunque sea de manera muy básica. El título nos presenta dos vertientes de acción muy diferenciadas que se complementan perfectamente. Por un lado tenemos a los pilotos, que cuentan con una agilidad y una velocidad de movimientos que imprime un ritmo pocas veces visto en un juego de acción de estas características. A nuestras posibilidades habituales se le añade un sprint que es infinito (de hecho podemos activar en el menú que se use siempre, sin tener que pulsar el analógico izquierdo), y la presencia del jet pack que permite hacer el doble salto y planeo, algo que combinado con el parkour del título hacen que desafiemos las leyes de la gravedad.

david_2014
Vie, 02/05/2014 - 01:02
Que tal, se que no tiene nada que ver y no viene en este tema ni al caso, pero alguien de ustedes amigos, sabe el nombre de la canción, que sale de fondo en este videoanalisis de titanfall, la canción se escucha bastante bien, ¿suena como rihanna?, alguien me puede decir el titulo de la canción por favor, y sobre el juego se ve bueno, apenas lo descargare y ya les digo mi punto de vista.
Maguitoz1978
Mié, 09/04/2014 - 23:12
Titanfall Xbox One. El que lo ha jugado le encanta y le engancha solo por el mando de la xbox one le deberian de poner 9, 3 a este también.
adrianp33
Vie, 04/04/2014 - 20:12
"El shooter de la nueva generación". Titanfall es un buen ejemplo de lo que el marketing puede lograr. Gráficamente me parece una porquería, y es lo de siempre pero con titanes. Después de haber visto con Ryse lo que puede dar de sí la consola este me parece penoso al lado. Con lo que van a recaudar que menos que haberlo hecho con un motor gráfico nuevo, algo que sorprenda. Lo tengo también en PC y desentona bastante gráficamente a comparación de otros shooter online que tengo incluso de hace años, y encima la optimización es realmente mala, por eso decidí adquirirlo en One. Cuando le suban la resolución y estabilicen los 60 fps mejorará algo la cosa. Que quede claro lo que hay..
Wingdfch1
Vie, 21/03/2014 - 06:08
Lo pongo de este modo el 2014 un juego con el motor source, que en una pc del 2014 no valla como debe, es hasta ridículo, acepto que es muy divertido y si innova dentro del género, pero por favor meristation un 9 es simplemente una broma de mal gusto.
C_PINA666
Jue, 20/03/2014 - 11:46
Joder, el que diga que este es otro shooter mas, es que directamente no lo ha probado, o es un troll hater con ganas de flamear. Porque está faltando a la verdad. Que podían haber metido una campaña en condiciones, vale... Pero como juego online innova, tanto en la movilidad del piloto como el tema de los titanes, es frenético, equilibrado, divertido, fluido, vistoso,... A mi me ha encantado.
SilexEco
Dom, 16/03/2014 - 14:49
Lo puto mismo de siempre pero con robotitos y le dan un 9...
1peterone1
Dom, 16/03/2014 - 04:49
IMPRESIONANTE. Llevo dos días con el y es flipante. No os lo podéis perder. Un 9 bien merecido. Espectacular de verdad
raulrapadura
Mié, 12/03/2014 - 16:13
noghri escribió:
raulrapadura escribió:
Por su envergadura, un golpe a un piloto es la muerte, pero también están muy expuestos a los enemigos que se mueven por zonas a las que ellos no pueden acceder, como plantas bajas cubiertas, ventanas, azoteas y coberturas varias. Según esta frase ¿los escenarios no son destructibles? Porque macho, ir por ahí con un monstruo de nosecuantas toneladas, con una potencia de fuego brutal y no poder destruir un simple muro, debe ser peor que un coitus interruptus!! Si es así, yo creo que la inmersión del juego debe bajar muchos enteros cuando la frustración por no poder eliminar a un enemigo escondido detrás de una caja de madera, aún teniendo un cañón a tu disposición, llega al límite.
Creo recordar que ya mencionaron en una noticia que estaba así (entre otras cosas) para equilibrar más aun los titanes con los pilotos, si no, a los 2 minutos no quedaría ningún edificio en pie y los titanes tendrían excesiva ventaja sobre los pilotos (aparte que necesitas matar para conseguir tu titán, por lo que el equipo perdedor estaría determinado casi desde el principio).
Gracias. Si es para mantener el equilibrio, pues se entiende. Pero yo creo que deberían haber buscado otro camino, en cualquier juego donde conduces tanques, mechas, etc., gran parte de la gracia está en arrasar con todo lo que se te pone por delante.
famotril
Mié, 12/03/2014 - 14:28
Me parece el primer gran juego de esta new generation. Hasta el momento ninguno me había impresionado o parecido digno de llamar juegazo de nueva generación, este sí. Tienen un montón de posibilidades y es superdinámico y adictivo. Gran juego.
noghri
Mar, 11/03/2014 - 23:09
raulrapadura escribió:
ferranet10
Mar, 11/03/2014 - 11:41
Ganosh escribió:
ferranet10 escribió:
Syroke escribió:
Er Chica escribió:
Disculpar... ¿alguien me puede decir donde hay o quien debemos pedir perdón aquellos que nos hemos decidido por una XONE y no por la PS4?. Vale, es cierto, gráficamente XONE está por debajo de lo que actualmente ofrece PS4, y muy por debajo de un buen PC, aunque espero y confío que poco a poco todo se iguale como todas la generaciones de consolas han hecho. Y también es cierto que para lo que sirve KINECT, lo hubieran sacado del paquete y nos ahorrábamos los dichosos 100 € que tanto escuecen a tantos, aunque no se lo han gastado ellos... pero en fin, poseedores de PS4 o de un buen PC, enhorabuena y disfruten de sus maquinas, porque lo yo lo haría, que es lo que estoy haciendo con mi XONE, como ya he hecho con el Dead Rising 3 y Forza 5, como estoy a puntito de hacer con TITANFALL, que a 792p y sin campaña me lo pienso comprar y jugarlo a tope con mis colegas (si, también lo admito, la beta me encantó y me recordó a la época del Unreal y Quake III) y todo aquel juego que me guste y merezca la pena ser jugado en el futuro, como Halo, The Witcher, Destiny (exclusivo o no, a mi eso me da igual)... lo haré en mi XONE. Lo dicho, ¿a quien hay que pedir perdón por comprarme una consola y disfrutar jugando con ella? P.D. Me alegro saber que hay tantos que este juego le parece basura y no piensa ni olerlo al igual que la XONE... así habrás menso trolls, morralla y camperos en el live... algo bueno tenia que tener, mira tú.
Amén.
Amen +10000000000000000000000000 Si todos fueramos como tu...todos seriamos mas felices Por mi parte el 13 se viene para mi casa
Veo que vas de poetica con bellas palabras y sentimientos profundos, todo muy bopnito incluso iba a escribirte para decirte que asi daba gusto como yo muchas veces he reclamado, un hermanamiento de todos por que al final todos somos jugones y nos unen los mismos gustos. Pero al final me lleve una decepcion al ver que no eras si no una mas fanboy que disfrazando tu fanatismo con dulces palabras nos llamas trolls, morralla y camperos a los que no tienen una "flamante" One como tu con esta frase " así habrás menos trolls, morralla y camperos en el live " que decepcion chica. Pues si quedaos con vuestro rencor y buestros auto aplausos pero pensad que no sois mas de lo mismo que vosotros tratais de ccriticar pero visto desde el otro lado del espejo, un simple reflejo de vuestras criticas.
tal vez tengas razón y sobre la última frase pero has de reconocer que en el resto tiene toda la razón. yo tengo one y tarde o temprano caerá ps4( básicamente por que no me quiero perder ningún exclusivo( sí, también tengo wiiU). me decanté por one por tener recién renovado el live y por que me gusta mucho forza y lo que había visto de Titanfall. eso no quiere decir que cuando pueda me pille la ps4 para jugar a las joyas de naughtydog... supongo que esto es como todo en la vida, somos todos jugones pero cada uno tiene sus preferencias. y si aplicamos las matemáticas en la última frase tiene razón...si todo el mundo se compra una ps4 y poca gente la one, la cantidad de trolls, morralla y camperos será menor...aunque el % pueda ser el mismo.... saludos y a jugar!!!!!
Sgt_Morfokiller
Mar, 11/03/2014 - 04:52
Ganosh escribió:
ferranet10 escribió:
Syroke escribió:
Er Chica escribió:
Amén.
BOOM! La caca en el pastel, no podía faltar. Aunque... debo darte parte de la razón, generalizó al llamar trolls y camperos a la gente, eso no se hace, aunque tampoco es para llamarla fanboy por dar una opinión. El juego está muy bueno, mejor de lo que mis expectativas esperaban. A pesar de que adoro jugar un montón de cosas, si un multijugador me engancha le dedico un buen rato de juego, mucho me temo que Titanfall logra eso. Y para terminar, leí que a alguien le molestó la calificación del juego, en serio eso es para molestarse? una calificación es algo muy subjetivo, basta con hablar de los pros y contras de un juego y recomendarlo para aquellos que gusten del género, o advertir, porque no te puede gustar...
naykun
Mar, 11/03/2014 - 03:08
Seguramente este juego es muy adictivo y te echas unas risas y tal pero, de verdad es para un 9? No creo que un shooter, sea el que sea, y de cualquier plataforma, merezca un 9. Y menos cuando son las mismas mecánicas una y otra vez: Mata-mueres-revives. No digo que no sea divertido, pero pagar 60 euros por un shooter + 20 por mapas de DLCs... creo que el modelo de negocio de Killer Instint le pega más a este tipo de juegos: pagas 20 euros por el juego y luego vas comprando aparte lo que te interesa.
Ganosh
Mar, 11/03/2014 - 01:00
ferranet10 escribió:
Syroke escribió:
Er Chica escribió:
Amén.
wanjo1972
Lun, 10/03/2014 - 22:48
Muy buen análisis que no hace sino confirmar las buenas sensaciones que me dejó la Beta. Como jugador veterano de Battlefield, agradeceré una alternativa más arcade pero con tintes estratégicos. Me recuerda mucho a la otra gran franquicia multiplayer que no se ha nombrado en el análisis: Halo. Sin duda el jetpack y la invisivilidad son herederos de éste. De Battlefield han tomado prestado el trabajo en equipo, ya que cuando se juntan varios titanes es una locura un enfrentamiento 1 vs 2, el solitario tiene las de perder. Además del apoyo táctico que dan los pilotos sin Titán. Es como el binomio tanque/ingeniero del BF. Y a los que critícais la nota alta aún sin tener campańa, es como criticar que el WoW no se puede jugar off-line. Yo hubiera firmado porque en Battlefield 4 hubieran quitado la campańa a cambio de sacar el juego con menos bugs y más pulido. Y eso es lo que han hecho en Respawn. Chapeau
The Passer
Lun, 10/03/2014 - 21:10
No tengo el juego y no creo que lo compre a menos que haya una buena oferta (o descuento, en Origin o algo asi) en este o el año que viene pero sí jugué a la Beta y he de decir que no estuvo nada mal, el juego es divertido y engancha que al fin y al cabo es lo mas importante aunque me pareció muy repetitivo (quizas por la falta de mapas tambien, aunque por muchos mapas que haya las acciones son las mismas) pero no le pondría un 9 sabiendo que no es una revolucion ni grafica ni en su genero ni en casi ningun apartado (si acaso que a la mecanica de Call of Duty MW le añade los Titanes y el rollo parkour) y que encima es unica y exclusivamente multijugador. A veces con según que juegos en la revista parecen muy comedidos con las notas como por ejemplo el reciente Thief y en cambio otras veces se da todo lo contrario. Pensandolo bien creo que deberia de darse algo asi como 2 notas, en multijugador a este juego ponle un 9 o un 8 ok, en individual un 0 puesto que ni tiene y sin hacer una media porque el juego no tiene ni modo individual penalizarle por ello y por no ser "revolucionario" que se hace siempre con juegos que son de sagas y que son juegos buenos pero les suelen bajar siempre la nota 1 punto o más por ser "igual" que el anterior, este no es una saga pero vamos... creo que una nota de más o menos un 8 sería más acorde a la realidad.
lloyder
Lun, 10/03/2014 - 20:33
¿Como puede tener tanta nota un juego mata-mata "bucleoso" de respawn>dispara>recarga>muere>respawn?