Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Titanfall: IMC Rising

Titanfall: IMC Rising

  • PlataformaXBO7PC73607
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorRespawn Entertainment
  • Lanzamiento25/09/2014
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Titanfall: IMC Rising

Respawn Entertainment cierra el pase de temporada de contenidos descargables con IMC Rising, el último pack de tres mapas disponible por 10 euros por separado y a mejor precio si se adquiere el pase de temporada de 24,99 euros.

Actualizado a

Titanfall recibe el último contenido descargable previsto por Respawn Entertainment. Como es habitual en los juegos enfocados al multijugador competitivo, la expansión en formato DLC llega con nuevos mapas que amplíen la experiencia en nuevas localizaciones. Así sucedió con los dos contenidos descargables anteriores y así pasa con IMC Rising, tres nuevos escenarios en los que luchar a base de titanes, parkour y todo tipo de armas. De nuevo, eso sí, la propuesta de Respawn en lo que DLC se refiere llega con ciertos contrastes: brillantez en lo ofrecido, pero puede saber a poco.

A un precio de 9,99 euros o con rebaja si se adquiere el pase de temporada por 24,99 euros (donde vienen los tres DLC) se puede adquirir IMC Rising, un pack que se ambienta a nivel argumental en medio de los avances conseguidos por el IMC. Las localizaciones no son nada más que lugares en los que esta facción reacondiciona viejas instalaciones secretas para recuperar su complejo industrial militar. El objetivo del IMC, desplegarse para perseguir desertores de su propio bando antes de que estos indiquen a la Milicia las coordenadas precisas de sus instalaciones. Los tres mapas (Rural, Zona 18 y Trampa de Arena) están disponibles en PC y Xbox One y llegará más tarde a Xbox 360.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Zona 18 destaca sobre todo por la distribución de este mapa. A nivel estético se parece a algunos que ya hemos visto en el juego original, pero su distribución es de lo más interesante. Cuenta con espacios abiertos tipo patio por donde los titanes deben enfrentarse sin concesiones, mientras que por los bordes está repleto de edificios de tamaño medio. Estos edificios nos permiten identificar dos puntos de combate importantes: uno es su interior y las emboscadas que se pueden generar en estos puntos; el otro son las azoteas. Podemos recorrer buena parte del mapa de manera circular pasando por azoteas, algunas más recogidas e ideales para francotiradores y otras con espacios abiertos que nos dejan vendidos ante los titanes. De hecho, los titanes son los auténticos reyes de esta modalidad por los espacios abiertos y el tamaño del mapa.

Ampliar

Trampa de arena por su parte es visualmente atractivo por ser un mapa nocturno en el que hay grandes descampados de arena en medio de diversos edificios. La larga distancia de visionado que tenemos -los edificios no son demasiado elevados- nos permite aprovechar las bondades del francotirador y explotar el potencial de los titanes a media distancia, capaces de eliminar enemigos que están más expuestos de la cuenta. Además, cuenta con algunos caminos que sirven para sorprender por la espalda al equipo enemigo y también niveles inferiores ideales. El mapa en sí recuerda en parte a Demeter, aunque sin estructuras tan enormes como dicha localización.

Por último tenemos  Rural, una zona llena de vegetación y edificios y estructuras enormes que nos permeten gozar del parkour para movernos por niveles elevados y alcanzar lugares en lo alto del escenario letales para los enemigos. Aquí los edificios tienen un mínimo de dos pisos de altura y están ubicados de tal manera que se funden perfectamente con el escenario y la vegetación. Tan punto entras por la ventana por un edificio como sales por la puerta de atrás y estás subiendo una montaña en busca de nuevos enemigos. Tiene un tamaño medio, los titanes cuentan con opciones de sorprender por la distribución de elementos que nos permiten, también con titanes, subir a zonas elevadas y machacar a otros titanes desde ese punto. Seguramente es el mapa más variado y versátil de los tres que están disponibles en este DLC.

Ampliar

Lo más destacado de los mapas vuelve a ser su diseño, que consigue adaptarse a los modos de juego disponibles en Titanfall. Seguramente elementos como el parkour no se explotan tanto en mapas como Zona 18, pero sigue siendo una herramienta importante en ciertos momentos. Eso sí, seguimos echando en falta como pasaba con los otros DLC la presencia de extras que hagan más atractivo los descargables: por ejemplo armas o más modos pensados para estos mismos DLCs incluso. En este sentido, Respawn sigue siendo conservadora a pesar de que ha lanzado actualizaciones gratuitas con novedades interesantes.

De nuevo, este contenido descargable también vino acompañado con la última actualización hasta la fecha: la número seis. Respawn ha demostrado estar encima de su producto y actualizarlo no solo arreglando elementos del juego, sino también añadiendo mejoras. Así las cosas, desde hace unas semanas contamos también con un nuevo modo llamado escaramuza de pilotos en los que se lucha ocho contra ocho sin nada más (ni IA ni titanes), se ha dejado señalado por la muerte como un modo de juego permanente y se han cambiado cosas del mercado negro: se pueden comprar cartas individuales mediante ofertas diarias, hay una carta que permite conseguir una de nuestra baraja durante la partida y se ha mejorado lo de unirse a una partida: si entras y está avanzada más de la mitad no te lo dará por perdido.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.