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Titanfall: Expedition

Titanfall: Expedición
Titanfall: Expedición
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El primero de los contenidos descargables que Respawn Entertainment ha previsto para Titanfall está ya disponible en PC, One y 360. Tres nuevos mapas diseñados para explotar las bondades del parkour y de los devastadores titanes.

Titanfall: expedición es el primero de los tres contenidos descargables que Respawn Entertainment prepara para su nuevo juego de acción en primera persona. Tres nuevos mapas para disfrutar de los modos que ya conocemos y que llegan junto a un nuevo parche que añade diversas funciones. La desarrolladora juega sobre seguro y no arriesga con alguna modalidad distinta o nuevas armas y habilidades. A cambio, eso sí, el diseño de los tres nuevos escenarios mantiene el nivel visto en los mapas originales, que no es poca cosa. Ya disponible tanto en PC como en One y Xbox 360 para descargar en unos dos gigas de peso.

Los contenidos descargables en los juegos de acción enfocados al multijugador son el pan de cada día en la época actual. Las compañías lanzan un juego y luego alargan su experiencia con packs con nuevos mapas, armas y modalidades que permiten dar continuidad durante un período de tiempo –normalmente un año- al juego en cuestión. Call of Duty fue de los primeros en integrar este modelo de negocio que invita a los usuarios a invertir más dinero en su juego. Muchas veces por adelantado: el pase de temporada nos permite ahorrar pero también nos obliga a pagar por algo que saldrá en el futuro y que desconocemos como será. Es el caso de Titanfall, que tiene un pase de temporada de 24,99 euros para tres DLCs previstos que por separado valen unos diez euros.  Expedición es el primero de ellos y llega con tres mapas: Juegos de Guerra, Drenaje y Pantanos.

Titanfall: Expedition (360) Captura de pantalla

   Titanfall: Expedition (360) Captura de pantallaTitanfall: Expedition (360) Captura de pantallaTitanfall: Expedition (360) Captura de pantalla

Juegos de Guerra puede parecer el menos atractivo de todos, aunque tiene su interés. La idea es meternos en medio de un simulador de guerra –de hecho, la intro empieza como en el tutorial de Titanfall- y eso significa que veremos a los soldados y espectros desintegrarse como si fueran hologramas una vez los eliminamos. Más allá de estos detalles, estamos ante un mapa que destaca por tener diversas zonas muy abiertas y edificios conectados entre sí gracias a largas y paralelas paredes ideales para poder hacer parkour y correr a través de ellas saltando de un lado para otro. Esta movilidad de punta a punta del mapa, el gran espacio central que cuenta con un enorme agujero que cae al vacío y las zonas al aire libre lo hace ideal para modos como desgaste o capturar la bandera, aunque es cierto que Último Titán en Pie no brilla especialmente.

Drenaje, como el trío de mapas de este DLC, apuesta también por zonas muy espaciosas y grandes puntos de acción al aire libre. Lo más interesante de este mapa es que cuenta con diversos niveles –el más bajo con agua de por medio- y la sensación que desde cualquier lugar tenemos un gran campo de visión ante nosotros.  Hay pocos lugares para escondernos –tal vez algunas de las bases de dominio de fortines-, ventanales que nos protegen mientras vemos qué sucede en el exterior de los edificios y caminos amplios que nos permiten ver a titanes disparando desde niveles superiores a otros titanes que están en la planta baja, por ejemplo. La batalla es muy abierta en este mapa fuera de las estructuras y se potencia la movilidad de los titanes.

titanfall_expedition_-_war_games_6.jpg Captura de pantalla

Por último tenemos el mapa más vistoso y complejo de todos, Pantanos. Se trata de un mapa que recrea una zona selvática con enormes árboles (tipo secuoya), con una estructura de piedra con un toque azteca llena de pasillos y una plataforma de extracción más moderna al otro lado. En medio, vegetación: piedras, plataformas de madera, plantas, agua. Visualmente es el que más llama la atención, y a nivel de diseño cuenta con muchos recovecos para escondernos, atajos para sorprender a los enemigos, zonas elevadas para disparar a lo lejos y una buena variedad de caminos. Cualquiera de las modalidades destaca en Pantanos, un mapa que nos ha sorprendido gratamente desde la primera partida.

Tercera actualización
Todo ello llega con una nueva actualización que añade diversos detalles a tener en cuenta. Poder dar nombre a nuestros arsenales personalizados, nuevas ranuras de arsenal personalizado según cada modalidad, mejoras en el resumen de partida pudiendo ver la clasificación una vez estamos en el vestíbulo o una mejor filtración del sistema de retos que vemos en pantalla. Además, en las partidas privadas han añadido todo tipo de ajustes personalizables: puntuación, tiempo, capacidad letal de la IA, tipo de IA presente, salud de los pilotos, munición, tiempo de construcción del titán, tiempo de reconstrucción, capacidad de sus escudos, poder desactivar el minimapa o ajustar el tiempo de respawn de los pilotos.

Titanfall: Expedition (360) Captura de pantalla

   Titanfall: Expedition (360) Captura de pantallaTitanfall: Expedition (360) Captura de pantallaTitanfall: Expedition (360) Captura de pantalla

También se han pulido otros aspectos del juego como mejorar el sistema de contabilización de derrotas: si alguien se sale de la partida antes de que acabe le contará como perdido (no sucedía así hasta el momento), se ha reducido el daño de la eyección normal de un titán y se ha mejorado la eyección nuclear, se ha mejorado la defensa del titán cuando está en su escudo cúpula (antes se podían sacar con un puñetazo), se suman más puntos por eliminar el JMV del equipo rival y se han arreglado algunos problemas que los usuario han detectado durante este tiempo.

Conclusión: 

Titanfall: Expedición es un primer DLC para el juego de Respawn Entertainment que cumple con lo que propone, tres mapas extras con un diseño ideal para el tipo de batallas que se libran en el juego, pero que se queda corto si lo comparamos con otras propuestas similares. Acostumbrados ya a los DLC en juegos multijugador online, la apuesta de la desarrolladora es tremendamente conservadora: ni hay armas nuevas ni tampoco alguna modalidad distinta a las que ya conocemos. Los jugadores habituales de Titanfall -a quienes se dirige realmente este DLC y el Pase de Temporadacelebrarán estas inclusiones por los diez euros que vale el DLC o menos si se adquiere mediante el pase de temporada. Y es que la arquitectura de cada uno de ellos está pensada para explotar el movimiento de los titanes por casi todos los rincones de cada escenario y aprovechar las dotes de parkour de nuestros pilotos. Encajan con la mecánica de juego y con las modalidades del juego, con mención especial para el mapa Pantanos, un imprescindible ya del título. Eso sí, siguen siendo sólo tres mapas y no se ha arriesgado con más novedades. 

Lo MejorLo Peor
Tres mapas hechos para que los titanes y las habilidades de parkour brillen más todavía
DLC conservador: No arriesga, amplían la experiencia sin nuevos añadidos a lo que ya conocemos
Mención especial a Pantanos, sorprendente en todos los sentidos
Solo tres mapas: ni armsa nuevas o ni distintas modalidades
En general, los modos se adaptan a la perfección en estos nuevos mapas

Puntuación

Bueno
Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Los tres mapas de los que se compone Expedición son interesantes en cuánto a diseño. Explotan perfectamente la mecánica del juego (titanes, parkour...) tienen muchas sorpresas y variantes y destaca por encima de todos Pantanos. Además, se adaptan perfectamente a la práctica totalidad de modalidades del juego. Pero como primer DLC del pase de temporada, tres mapas pueden saber a poco si se comparan con productos similares en otros juegos. Tampoco se ha querido arriesgar y no hay ni rastro de nuevas armas o alguna nueva modalidad.

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Fortu
Lun, 19/05/2014 - 15:14
Por los 70€ que pretendian cobrar de inicio el intentar cobrarte esto aparte es un robo, pero un robo bien merecido, pues no son pocos los que ya habian pagado todo el lote aparte con el pase de temporada (resto del juego). Sin nuevos modos, armas, retos ni logros adicionales, uno de los mapas es reconocido que estuvo a punto de incluirse en el original pero por falta de tiempo (de llegar a duplicacion supongo) se quedo fuera, con lo cual es justo cobrarlo aparte (logica sinverguenza). Ya lo dijo kotick el objetivo es vender los juegos a 100$\100€ y vaya que si lo logro el tio. Todos se apuntan al tema.
perfect
Lun, 19/05/2014 - 13:08
Cada vez tardan menos...
racs01
Dom, 18/05/2014 - 02:52
Creo que lo mas sabio es esperar unos mese por el goty ¿no?
JenniferUK
Sáb, 17/05/2014 - 13:03
De ahi a precio prohibitivo...os habeis pasado.
Ehrmantraut
Sáb, 17/05/2014 - 12:58
3 mapas por 10€ es un robo, Debería ser un DLC gratuito de los que prometieron. Mas armas y modos de juego ya porfavor!
Daniel121212
Vie, 16/05/2014 - 22:22
parecen buenos mapas pero precio prohibitivo
budadeth
Vie, 16/05/2014 - 22:05
jodeme 3 mapas solamente? bueno al menos tienen variedad, unos cuantos dlcs mas y es un juego completo
7
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Desarrolla: 
Respawn Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
15/05/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC
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