Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tembo: The Badass Elephant

SEGA Digital y Game Freaks unen sus fuerzas para crear un nuevo juego de acción y plataformas 2D que quiere homenajear a los grandes títulos de este género aparecidos en la época 16 bits. El protagonista, un elefante con habilidades únicas que aterrizará en verano para PC, One y PS4.

Actualizado a

Acción en formato 2D, con humor a raudales y un aspecto que recuerda a Viewtiful Joe. Así es lo nuevo de SEGA Digital y Game Freak, los creadores de la saga Pokémon entre otros. Ah, sí. Y un elefante capaz de dejar en agua de borrajas al mismísimo Rambo. Con la voluntad de sus creadores de recuperar la esencia de los plataformas de la era de los 16 bits se presenta este Tembo y se responde de paso a la duda que giraba alrededor de Game Freak, compañía que se sabía estaba en algo secreto después de publicar los Pokémon X y Pokémon Y.  El título está previsto para PC, Playstation 4 y Xbox One.

James Turner, director del proyecto, nos explicó que estábamos ante un juego de plataformas y acción en formato 2D que destaca sobre todo por el protagonista: un elefante. La idea principal que tiene para desarrollar el título es la de poder recuperar la esencia de los plataformas de la época de los 16 bits, y esto pasa por recuperar también a la figura de las mascotas como reclamo. “Una de las características de las mascotas era que personajes como Sonic tenían sus propias habilidades”. Y esta es la gran virtud del personaje de este nuevo proyecto: un elefante que se mueve con suma agilidad.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

Entre los movimientos destacados de nuestro personaje hay una serie de dashes que nos permiten movernos a gran velocidad. Podemos deslizarnos por el suelo, saltar grandes distancias, intenta planear a lo Yoshi y también atacar a nuestros enemigos lanzando nuestro peso sobre ellos desde el aire, convirtiendo nuestra trompa en un martillo para hacer uppercuts o convertirnos en una bala humana (bueno, elefántica) que rompe con todo tipo de objetos. A ello se le añade la posibilidad de recargar nuestra trompa con agua y dispararla en todas direcciones, ideal para acabar con el fuego que nos iremos encontrando a medida que avancemos.

Ampliar

Además de los movimientos únicos de nuestro personaje (nos recordará a Donkey o a Sonic dependiendo de cada movimiento, incluso a Mario con el “culazo” típico del fontanero) se añade otro factor a tener en cuenta en la ecuación: los elementos destruibles. Nos encontraremos con todo tipo de estructuras, plataformas y objetos que podemos destruir con nuestra fuerza bruta. Esto es básico para superar desafíos que nos genera el propio diseño de niveles y para aportar más variedad a los enfrentamientos contra las hordas enemigas de un ejército que ha asaltado nuestro pueblo y a las que queremos echar por la fuerza.

La base del juego son las habilidades de nuestro elefante, por lo que no esperéis grandes combos largos. El timming y saber cuándo atacar es la clave jugable de los combates y la destrucción del escenario. El título cuenta, según explica Turner, con unas “físicas muy satisfactorias” que destacan sobre todo cuando estamos destruyendo elementos del escenario. Lo cierto es que lo que hemos podido probar es convincente, sobre todo porque a nivel visual el título es rico en detalles en lo que escenarios se refiere y los efectos de destrucción están bien cuidados.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

A la fórmula clásica de plataformas de acción 2D no podían faltar los jefes finales y los mid bosses, que estarán presentes en el título y que ofrecerán “algunos de los desafíos más duros del título”. También se ha prometido que  habrá jefes con habilidades únicas, algunas parecidas a las nuestras, y eso provocará que tengamos más problemas de la cuenta que contra los enemigos normales. Turner también nos ha explicado que el juego tendrá una buena curva de dificultad: “No es muy desafiante en su inicio pero sí que va subiendo de dificultad y está pensado para un jugador hardocre; los jefes finales serán desafiantes”.

Turner también se ha referido al estilo visual que han usado para Tembo. Recuerda en cierto modo a Viewtiful Joe, y explica que eso se debe a que “hemos usado una técnica para que el estilo visual sea como un cómic, tal y como pasaba con el juego de Capcom”. El particular apartado visual y las mecánicas del protagonista son elementos que desde Game Freak se esperan que sepan diferenciar el título de características como estas y pueda encontrar su público: “estamos viendo muchos plataformas recientemente en sitios como Steam, pero lo cierto es que todos se parecen en tener un protagonista muy sencillo. Un humano básico que puede saltar, correr, etc. Nosotros lo que hemos querido potenciar es hacer habilidades únicas que se diferencien de otros plataformas”.

Ampliar

Destacar también que la banda sonora intentará inspirarse “en los juegos de plataformas de los 16 bits” pero “también en los grandes héroes de acción de los años ochenta”. Siguiendo estas dos inspiraciones, el compositor de la desarrolladora prepara melodías orquestradas para momentos de acción pero también notas y melodías de corte más electrónico para ciertos momentos concretos. “Es una mezcla entre estos dos estilos para cada momento concreto”, añade.

Game Freak se ha inspirado en plataformas clásicos que están en la retina de todos. “La jugabilidad básica del juego es la de un plataformas como los que me encantaban hace tiempo: Donkey Kong Country, Metal Slug o Yoshi’s Island; juegos muy divertidos”. El título de Sega y Game Freak sigue su desarrollo, que tiene como objetivo salir en consolas de nueva generación y en PC durante los meses de verano de este mismo 2015.

Tembo: The Badass Elephant

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Plataformas
  • Acción

Tembo: The Badass Elephant, desarrollado por Game Freak y distribuido por Sega para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un plataformas 2D de acción en el que controlamos a Tembo, un elefante con muy malas pulgas que deberá enfrentarse al malvado ejército Phantom y salvar Shell City de la destrucción.

Carátula de Tembo: The Badass Elephant
7.4