Skip to main content
Publicidad
Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha

Super Ultra Dead Rising 3: Arcade Remix

review_game
| |

Capcom aprovechó la conferencia de Microsoft para anunciar el último contenido descargable de Dead Rising 3. Un pack divertido y diferente

Durante la conferencia de Microsoft del pasado lunes en el E3, Capcom tuvo su porción de protagonismo cuando anunció un nuevo contenido descargable para Dead Rising 3. Con un gran sentido del humor nos presentaron Super Ultra Dead Rising 3: Arcade Remix Hyper Edition EX Alpha. Un nombre que se ríe de las versiones y revisiones que la compañía ha acostumbrado a hacer en sus títulos de lucha. Una pequeña muestra de humor que se traslada perfectamente a la experiencia general de juego. Divertido y rejugable. El mejor DLC que hemos visto hasta la fecha para el juego de Capcom Vancouver.

Dead Rising 3 fue uno de los grandes exclusivos para Xbox One en su salida el pasado mes de noviembre. Volvía una franquicia que nació en Xbox 360 con un primer título divertido y muy querido por el gran público. La segunda parte, protagonizada por Chuck Greene, se convirtió en multiplataforma. Y esta tercera entrega volvió a la exclusividad original con un juego que intentó aprender de las virtudes y errores de los dos juegos anteriores. Más querido por el público que en recepción de la prensa, llegó un pase de temporada con cuatro historias paralelas. Poder ver la trama argumental desde facciones y puntos de vista diversos era la mar de interesante, pero el resultado final no fue el que se esperaba. Misiones cortas, lineales, poco inspiradas en su mayoría. Todo lo contrario de este Super Ultra Arcade Remix.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantalla

   Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantallaSuper Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantallaSuper Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantalla

Nostalgia
Empezamos eligiendo uno de los cuatro personajes disponibles. A Nick Ramos y Angie Greene se le suman los dos protagonistas anteriores: Frank West y Chuck Greene. Pero esto es solo el principio. Cada uno de ellos se pueden "vestir" con diversos trajes inspirados en juegos de Capcom. Haggar, Chun Li, Ryu o personajes de juegos de Dino Crisis, Onimusha, Rival Schools o el gran Captain Commando. El cambio de traje no es algo simplemente visual, sino que nos permite disfrutar del juego de maneras totalmente distintas.

Cada personaje tiene sus propias habilidades (tenemos diversos ataques que van de más flojo a más fuerte), entre las que hay un Super que se usa cuando rellenamos una barra como en los juegos de lucha de Capcom. Y cuando cambiamos de traje, cambiamos de habilidades. Por ejemplo: Angie de inicio va con una metralleta disparando a diestro y siniestro. Cuando la elegimos con el traje School cambia eso por unos ataques cuerpo a cuerpo. Lo mismo con Frank West, que va con un bate de béisbol pero cuando escogemos su segundo disfraz da golpes que van generando otras armas mientras combeamos (tipo Marvel vs Capcom), además de una patada voladora espectacular. Cada personaje tiene atributos distintos (Chun-Li tiene sus patadas, Haggar sus ataques de lucha libre) y la jugabilidad cambia mucho cuando pasamos de un protagonista a otro.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantalla

La nostalgia es un punto fuerte de este contenido descargable. El sonido inicial con el que se ven las letras de Capcom y que es el mismo que escuchábamos en los juegos de la compañía en los años noventa es una gran declaración de intenciones. La idea ha sido coger la base de Dead Rising 3 y darle un toque juego de recreativa. Nos encontraremos con diversos distritos -zonas conocidas del juego original- donde tendremos que superar fases a base de rondas/misiones variadas (cinco en cada distrito). Acabar con un número de zombis, destruir tres servidores, desactivar una serie de bombas, recoger un vehículo, eliminar jefes finales, llegar a un punto concreto... todo antes de que se nos acabe el tiempo. A mayor velocidad, más puntos ganamos, más monedas recogemos y posteriormente podemos comprar nuevos trajes. Aunque también necesitamos una serie de condicionantes para desbloquearlos (para tener a Ryu, por ejemplo, tenemos que conseguir un nivel S en una area, encontrar una recreativa de Street Fighter y hacer tres áreas con Nick Ramos).

El sistema de juego es totalmente arcade. Además de los ataques principales encontraremos todo tipo de power-ups en medio del campo de batalla. Recogeremos monedas, ítems que nos meten dentro de un vehículo de manera inmediata, un POW que mejora nuestros atributos, latas que nos rellenan el Súper, bombas y avionetas que podemos pedir a distancia para que arrasen una zona concreta de zombis, un casco protector que nos recuerda a Sir Arthur (incluso a Angie le dibujan una barba como el protagonista de Ghost and Goblins), armas como lanzacohetes y algunos otros. Saber usar estos elementos en según qué momentos será clave para tener éxito en las misiones, ya que intentar cruzar una zona infectada de zombis para llegar a un objetivo no es tarea sencilla. Por ejemplo, es bueno guardar el Súper rellenado al máximo para acabar con los enormes jefes finales (ya habréis visto a Bison en modo zombi).

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantalla

   Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantallaSuper Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha (XBO) Captura de pantalla

La guinda del pastel es el cooperativo a cuatro jugadores. Aunque a veces cuesta encontrar partidas, lo cierto es que con otros jugadores la diversión se multiplica gracias al toque competitivo que nos invitará a hacer antes las misiones que nuestros compañeros para conseguir más réditos y quedar en en el primer lugar  tras acabar cada fase. El título es altamente rejugable en solitario y también divertido, pero es cierto que conseguir desbloquear todos los trajes -los más molones son los más duros de conseguir, sin ser nada inaccesible- puede hacerse algo pesado si jugamos en solitario, ya que necesitaremos farmear y repetir misiones bastantes veces con diversos personajes.

El título usa un estilo gráfico tipo cartoon en medio de la ciudad de Los Perdidos de Dead Rising 3. No destaca por ser un portento gráfico ni nada por el estilo, pero tiene guiños muy buenos. Ya no solo los diseños de los diversos skins, sino también los ítems y personajes pixelados. Los primeros aparecen en formato 8 bits, los segundos lo mismo: ¿Tenemos que rescatar a supervivientes? cuando llegamos al lugar en el que están vemos que son personajes cabezones, planos y pixelados. Puro amor retro y fanservice por los cuatro costados inspirándose en las sagas de Capcom a lo que se añade un apartado sonoro también digno de mención. Melodías recuperadas de juegos históricos (empezar y que suenen las melodías de Street Fighter II, un momentazo) y un narrador que explica con emoción todas nuestras hazañas.

Conclusión: 

Super Ultra Dead Rising 3: Arcade Remix es el mejor contenido descargable del juego de Capcom y es, seguramente, la mejor experiencia que brinda el título en cuestión. El fanservice, el toque arcade y su alta rejugabilidad hacen de este DLC una experiencia totalmente recomendada. Las melodías de juegos antiguos de Capcom, el toque retro a nivel visual, la variedad de habilidades según cada uno de los 20 skins disponibles y el cooperativo a cuatro jugadores son las virtudes de un proyecto lleno de humor y diversión. Aunque desbloquearlo todo en solitario pueda hacerse algo pesado y sepa mal que quede fuera del pase de temporada, sobre todo comparando esos DLC con este.

Lo MejorLo Peor
La mezcla de universos y el toque retro
Desbloquearlo todo en solitario puede hacerse algo repetitivo
Experiencia de espíritu totalmente Arcade
Que no esté dentro del Pase de Temporada
La gran variedad de personajes y sus habilidades
En cooperativo potencia sus virtudes

Puntuación

Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.
Cómpralo.
Jugabilidad

Es como un beat'em up contra zombis, con power-ups repartidos por el escenario, un multijugador a cuatro jugadores divertidísimo y gran variedad de habilidades según cada personaje que elijamos. Bien en rejugabilidad, puede hacerse algo pesado desbloquearlo todo en solitario.

Gráficos

El toque de dibujos animados es un acierto para un juego que no muestra nada espectacular salvo una gran cantidad de enemigos en pantalla.

Sonido

Se recuperan melodías de juegos a los que homenajea y eso es una garantía de éxito. Bien acompañadas, además, por un narrador que con energía nos va comentando nuestras hazañas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/UK 19.36 € Comprar >
PAL/ES 56.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom Vancouver
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
09/06/2014
Plataforma: 
XBO
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad