Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Mejores juegos para Xbox One de 2015

Seguimos con nuestras guías de compra, esta vez dedicada a lo mejor que ha salido en Xbox One en materia de juegos AAA, físicos, digitales e indies durante el 2015 que está a punto de acabar.

Actualizado a

Guía de compras de los mejores Juegos para Xbox One

En un año claramente marcado por la generación de consolas que ya está totalmente establecida, la nueva plataforma de Microsoft ha sabido consolidarse con varias novedades de peso. Por un lado ha sido un año prolífico en juegos exclusivos que no se encuentran en otras consolas de la competencia. Marcar perfil propio era uno de los objetivos de Microsoft y parece conseguido. La rebaja de precio y los nuevos modelos de consolas han sido también puntos a favor para una máquina que ha estrenado sistema de juegos retrocompatibles para títulos que salieron en Xbox 360, un nuevo mando Élite que está agotado actualmente y novedades en temas de interfaz o el uso del sistema preview que tiene que servir, entre otras cosas, para acceder al modelo Early Access que hemos visto en PC. En todo caso, estos son los juegos más recomendables si tienes una One o tienes pensado hacerte con ella estos días.

Xbox One

Rise of the Tomb Raider
Precio: 55 euros

Lara Croft vuelve en exclusiva temporal para Xbox One y Xbox 360 con una nueva aventura que nos llevará a localizaciones tan espectaculares como Siria o Siberia en busca de la ciudad perdida de Kitezh. Crystal Dynamics es el estudio encargado del desarrollo del nuevo título de la heroína, que es una continuación directa del exitoso reboot de 2013. En esta ocasión Lara Croft vuelve con una personalidad más madura y una historia más oscura y personal. A nivel visual el nuevo Tomb Raider es una auténtica joya. Escenarios muy grandes llenos de lugares que explorar, un mundo vivo a nuestro alrededor para cazar todo tipo de animales y un diseño de escenarios simplemente espectacular completan un videojuego sobresaliente en este apartado. A nivel jugable el nuevo Tomb Raider ofrece plataformas exigentes, momentos muy cinematográficos, un sistema de tiroteos realista y sobre todo una enorme variedad de situaciones para disfrutar de un título imprescindible y un claro candidato a juego del año.

Gears of War: Ultimate Edition
Precio: 32,96

Nueve años después, el primer y espectacular Gears of War vuelve completamente optimizado y en exclusiva para Xbox One. La revisión del mítico videojuego desarrollado por Epic Games ha corrido a cargo de The Coalition Studio, una desarrolladora muy implicada en la saga pues también está inmersa en la creación de Gears of War 4. La fantástica primera entrega ha recibido una brillante mejora visual que nos permite disfrutar del título a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Además, entre otras muchas optimizaciones, se ha mejorado la resolución de las texturas, la iluminación de los escenarios y el modelado de los objetos. A nivel narrativo volvemos a disfrutar de la conocida historia de Marcus y sus compañeros en el intento por acabar con la amenaza locust. Una vez más, dicha campaña podrá ser disfrutada en cooperativo tanto offline como online para hasta 2 jugadores. Por su parte el multijugador competitivo cuenta con 19 mapas y servidores dedicados, lo que es un auténtico lujo para uno de los modos más adictivos de Xbox 360. Como extra final, gracias a la reciente retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, todos aquellos que compren Gears of War: Ultimate Edition y lo jueguen antes del 31 de diciembre, recibirán gratis una copia digital de las versiones de Xbox 360 de Gears of War 2, 3 y Judgment.

Halo 5: Guardians
Precio: 39,60

El Jefe Maestro vuelve con una espectacular nueva entrega de la saga más mítica y emblemática de Microsoft. 343 Industries es la compañía encargada de la segunda parte de trilogía de los Forerunners y primera en exclusiva para Xbox One. En esta ocasión asumimos el control del Jefe Maestro y  de Spartan Locke, ambos acompañados en todo momento por sus correspondientes equipos. Las dos líneas argumentales crean una historia muy interesante y cinematográfica que deja el camino preparado para la esperada próxima entrega. El modo campaña puede ser jugado con hasta 4 jugadores online pero por primera vez en la saga no podremos hacerlo en pantalla partida. Las modalidades online vuelven a ser uno de los puntos fuertes de Halo. Al ya famoso y adictivo modo Arena se le une Warzone. Esta nueva modalidad online para hasta 24 jugadores nos ofrece un acercamiento más amplio y divertido con partidas llenas de objetivos. Por último, a nivel visual el título vuelve por todo lo alto con una calidad sobresaliente, resolución escalable y 60 fotogramas por segundo que garantizan una jugabilidad perfecta. El nuevo Halo es sin ninguna duda un título imprescindible en Xbox One.

Forza Motorsport 6
Precio 39,53

En el décimo aniversario de la mítica franquicia de Microsoft, la desarrolladora Turn 10 lanza en exclusiva para Xbox One la sexta entrega de su simulador de conducción más emblemático. Una vez más, Forza Motorsport vuelve a hacer gala de una excelente jugabilidad que puede volverse tan exigente o accesible como el jugador quiera. Decenas de parámetros de configuración para cada coche, multitud de ayudas de conducción, 460 vehículos perfectamente recreados y 26 circuitos idénticos a los reales, con la posibilidad de disputar carreras nocturnas y con lluvia en la mayoría de ellos, son los pilares más importantes de esta nueva entrega. Para disfrutar al máximo de todo esto contamos con un extenso y divertido modo Carrera. Si lo que queremos en enfrentarnos a otros jugadores, Forza Motorsport 6 cuenta con un multijugador online para hasta 24 jugadores simultáneos y un pantalla partida para 2 usuarios en local. Visualmente el videojuego luce de maravilla con 1080p de resolución y 60 fotogramas por segundo completamente estables que garantizan una experiencia de juego espectacular. Todos los amantes del motor tienen una compra obligada con Forza 6.

Ori and the Blind Forest
Precio: 19,90

El pequeño equipo de Moon Studios fue el encargado de desarrollar este brillante y carismático plataformas en 2D en exclusiva para Xbox One y PC en formato digital. Aunque lo primero que llama la atención es su asombroso apartado artístico, con una paleta de colores y un dibujo simplemente brillantes, y su sobresaliente banda sonora compuesta por Gareth Coker, Ori and the Blind Forest es también un exigente "Metroidvania" que llevará al límite las habilidades del jugador. Un sistema de mejoras muy bien compensado, una historia interesante y muy emotiva y su extensa duración completan un título obligatorio para todo amante de las plataformas y para todos aquellos que busquen un ejemplo de videojuego convertido en arte.

The Witcher 3: Wild Hunt
Precio: 41,95

El estudio polaco CD Project Red ha sorprendido al mundo con un videojuego de rol en tercera persona que es una auténtica joya. Continuando la historia de The Witcher 2, encarnamos el papel de Geralt de Rivia, un carismático brujo que se gana la vida cazando monstruos y solucionando problemas a cambio de interesantes recompensas. A nivel jugable nos encontramos con un mundo abierto inmenso, multitud de misiones y un sistema de rol complejo y lleno de posibilidades que hará las delicias de los más puristas y será intuitivo y divertido para los menos habituales. Su elaborada historia, que ha sido ampliada recientemente con la expansión Hearts of Stone, es otro de sus puntos fuertes, pues nos obligará a medir muy bien nuestras decisiones ya que muchas de ellas tendrán un peso significativo en el avance de la historia. Por último, visualmente estamos ante una auténtica joya que tanto en Xbox One como en PlayStation 4 y PC luce de maravilla y ha sabido optimizar muy bien su rendimiento. Sin duda, The Witcher 3 es el título mejor posicionado para ser considerado con todos los honores como el juego del año.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Precio: 49,95

La última gran obra de Hideo Kojima ha cumplido con todas las expectativas y ha conseguido un 10 en nuestro análisis en MeriStation. Sobran los elogios para el mejor título de infiltración y acción en tercera persona que se haya creado jamás. Todas las mecánicas relacionadas con el control del personaje y su interacción con el entorno han sido perfectamente estudiadas y optimizadas para garantizar un control total y preciso de Big Boss, si a eso le unimos las decenas de posibilidades que ofrece su arsenal y un mundo abierto que nos permite múltiples opciones para afrontar cada misión, nos encontramos con una auténtica joya a nivel jugable y un título que se adapta perfectamente a cada usuario. En el apartado narrativo disfrutamos de una obra solvente y coherente con el amplio universo creado por Kojima durante todos estos años que, aunque no ofrece la regularidad y la espectacularidad de anteriores entregas, consigue mantenernos enganchados a una trama muy cinematográfica. Metal Gear Solid V es con todo merecimiento uno de los títulos más impresionantes del año

Rare Replay
Precio: 16,92

Cuando se anunció la llegada de un recopilatorio de este tipo todo parecían ventajas y todo ha acabado siéndolo. Estamos hablando de un pedazo de la historia de los videojuegos concentrada en 30 juegos de Rare por 30 euros, un precio muy competitivo que lo hacía todavía más atractivo. Hay auténticas genialidades que no se pueden obviar de este Collection como son Perfect Dark, Conker Bad’s Fur Day o juegos más recientes, como las entregas que vimos en Xbox 360. Tampoco faltan los inicios de la saga para un recopilatorio a precio súper competitivo en el que seguro encontráis vuestro juego para disfrutar. Y más de uno. Un recopilatorio cuidado con logros, extras y algunos detalles mejorados en los títulos que no puede pasar por alto si tienes una One.

Killer Instinct Season 2
Precio: 39,99

Se acabó la temporada 2 de Killer Instinct y se confirmó lo que ya empezamos a intuir con la primera: estamos ante un juego de lucha imponente en muchos sentidos un reboot muy sólido que ha sabido añadir personajes clásicos y novedades de peso entre la nueva plantilla. Con una jugabilidad marcadamente ofensiva, facilidad y profundidad para realizar combos y cada vez más opciones para jugar tanto offline, como el laboratorio para hacer avatars con nuestro estilo, como en online, lo cierto es que tras dos temporadas no tenemos dudas que habrá una tercera. Si quieres lucha de calidad en la consola, Killer Instinct marca perfil propio con un juego que ahora sí está más que completo en contenido y opciones.

Call of Duty: Black Ops 3
Precio: 56,90

Call of Duty y Xbox siempre han ido de la mano desde los acuerdos establecidos en 360 para tener los contenidos descargables antes que en otras plataformas. Ahora este acuerdo no es tal, pero la saga de Activision sigue siendo un seguro de vida para los usuarios de Xbox One. Además, esta entega es una de las mejores que han salido de la saga moderna sin ninguna duda. Además de mantener las señas de identidad intactas de la franquicia, apuesta por ofrecer una cantidad de contenido imponente. Una campaña más larga, que desbloquea otra campaña y que tiene cooperativo a cuatro, un modo zombis que destaca por sus cambios y que hacen que sea un juego totalmente distinto y el eterno multijugador con el estilo Treyarch en rachas, mapas y novedades como las clases y armas. Black Ops 3 es el referente de los FPS en One.


 

Fallout 4
Precio: 59,77

Qué vamos a decir que no se sepa ya del que es para muchos uno de los GOTY de este 2015. Bethesda ha creado uno de los universos más impresionantes que se le recuerda, con un Yermo en el que siempre tenemos alguna cosa por hacer. Su acabado en One además es más que interesante sin llegar a las cotas de PS4, y se mantiene intacto en lo más importante: la jugabilidad. Un título que pule y mejora el sistema de combate, que nos invita a perdernos durante semanas y que aporta novedades de peso como la creación de recursos y ciertas sorpresas que es mejor no desvelar. Sin duda, uno de los mejores juegos de este año y un acierto seguro si queremos ampliar nuestro catálogo de Xbox One. La Guerra, la guerra nunca cambia. Y eso es lo primero que aprenderemos cuando pisemos el Yermo de Fallout 4.

La retrocompatibilidad

Desde el 12 de noviembre Xbox One permite ejecutar de forma muy sencilla un amplio catálogo de títulos de Xbox 360. ¿El método? Si tenemos el videojuego en formato físico simplemente debemos comprobar que el videojuego es compatible, introducir el disco en Xbox One, esperar a que se descargue y jugarlo, siempre con el disco dentro de la consola. En caso de ser un título en formato digital simplemente debemos descargarlo y jugar. Un método muy sencillo y funcional que ha permitido a Xbox One contar con una baza muy interesante respecto a PlayStation 4. Entre los títulos de lanzamiento más emblemáticos tenemos Mass Effect, la saga Gears of War, Fallout 3, Mirror´s Edge o Assassin´s Creed II, pudiéndose descargar también todos los DLCs y las partidas en la nube. De la misma forma Microsoft ha confirmado que todos los títulos de Xbox 360 que se ofrezcan gratis con Gold serán compatibles y ha garantizado que el catálogo se irá ampliando con títulos como Halo Reach o la saga Bioshock. Sin duda la retrocompatibilidad es un aliciente muy importante para decantarse por Xbox One estas navidades.