Skip to main content
Publicidad
ReCore

Análisis de Recore

review_game
| |

Si tienes puesta la mirada en el nuevo título de Keiji Inafune, pásate a echarle un ojo a nuestro análisis y empápate de todo lo que te ofrece esta nueva aventura.

Estamos de acuerdo en que Keiji Inafune tiene un gran reconocimiento por ser el productor de titulazos como Megaman, Onimusha y la saga de Dead Rising y ahora vuelve a la carga con su última creación bautizada como ReCore.

La historia comienza encarnando el papel de Joule una joven que tras despertar de un sueño criogénico se encuentra en un mundo desértico y prácticamente solitario y sin vida humanam pero dominado por máquinas violentas de todo tipo. Por suerte la joven no está sola e indefensa en este mundo tan hostil y es que desde el comienzo de la aventura nos acompaña nuestro fiel compañero perruno robótico llamado Mak, que se encargará de cuidar de Joule y acompañarla en esta aventura. Pero este no será el único personaje que tendremos a nuestro lado para echarnos un cable cuando lo necesitemos y es que a lo largo de la aventura se unirán a nuestras filas otros personajes con diferentes habilidades que nos permitirán avanzar y acceder a zonas nuevas. Nos gustaría hablaros de más cosas sobre la aventura, pero lo evitaremos para ahorrar destripes.

Centrándonos en el apartado gráfico no es nada impresionante y no nos va a mostrar nada que vaya a sorprenderos, de hecho, muchas texturas dejan bastante que desear y el modelaje de ciertos personajes y su calidad dejan un poco fríos al igual que alguna que otra animación, pero no es algo que chirríe a la vista a la hora de jugar. Inafune no busca sorprender en este apartado, sino que se centra en darle al jugador entretenimiento y diversión a través de las mecánicas. La verdad es que los escenarios logran llamar la atención y no es que sean un escándalo visual ni un regalo para la vista, pero hay veces que consiguen que los parajes desérticos protagonistas del título nos metan de lleno en la ambientación.

ReCore (PC) Captura de pantalla

La jugabilidad es difícil de debatir en este título. Los controles de nuestro personaje son fluidos, aunque hay veces que ante ciertos ataques enemigos nuestro personaje le cuesta espabilar y evadirse del siguiente golpe, pero esto ocurre en muy contadas ocasiones y no es algo habitual por lo que no es algo que se deba tener en cuenta. En lo que sí que hay que prestar atención es a la hora de ponernos serios y empezar a encarar a los enemigos con ayuda de nuestro rifle y es que el sistema de apuntado es muy sencillo: gatillo izquierdo para apuntar (de forma automática a cada enemigo) y gatillo derecho para disparar. El problema de esto es que como hemos mencionado, el sistema de apuntado es totalmente automático, de tal forma que fijamos automáticamente a cada enemigo y cuando acabamos con uno, la retícula se fija directamente en otro.

Esto logra hacer de los combates un paseo por el parque en cuanto tienes un poco de habilidad y experiencia en juegos de este tipo. De hecho, en las 3-4 primeras horas de juego no morimos ni una sola vez, pasando triunfantes sobre unas cuantas salas de desafíos y tres jefes finales. Bien es cierto que de no ser por este sistema de apuntado los combates serían un poco locos puesto que la mayoría de los enemigos se desplazan y saltan con rapidez. También hay una serie de mecánicas interesantes que le dan un giro a estos encuentros y nos obligan a no relajarnos demasiado.

ReCore (PC) Captura de pantalla

El juego lo podríamos resumir en tres palabras que son acción, exploración y puzles. Como mencionábamos hace unas cuantas líneas, se introducen una serie de mecánicas muy interesantes que le dan sabor y ritmo al juego. Para empezar, las mecánicas en el combate hacen que deje de ser algo tan simplón para obligarnos a hacer algo distinto a sentarnos, ponernos cómodos y apuntar y disparar sin más. Joule puede utilizar diferentes gadgets como varios tipos de munición de colores que en función del tipo de enemigo y su color debemos utilizar para causarle el mayor daño posible.

Una vez que logremos reducir la vida del enemigo por debajo de una serie de marcas representadas en su indicador de vida, Joule podrá hacer uso de su extractor de núcleos y gracias a una mecánica de (literalmente) tira y afloja podremos extraer el núcleo del enemigo y acabar con él. Esta especie de mecánica/minijuego se basa en soltar el joystick cuando el cable del extractor de núcleos está en rojo y tirar de él cuando vuelve a su estado original y el enemigo ha dejado de tirar para soltarse, de esta manera se logra que el jugador esté más pendiente de cuándo le queda poca energía al enemigo y de extraer los núcleos en el momento adecuado, sacándonos así de ese tipo de combate tan simplones que podían parecer en un principio.

ReCore (PC) Captura de pantalla

En cuanto a la exploración y el farmeo, el título invita a ir de un lado para otro recolectando pieza y y equipamiento ya que eso está íntimamente relacionado con otra mecánica de peso y desarrollo de personajes. A lo largo de la historia no solamente iremos acompañado de Mak, nuestro compañero perruno, sino que saldrán a escena unos cuantos compañeros más, cada uno con sus habilidades especiales para poder superar ciertas zonas y acceder a otras a las que antes no podíamos. Pero lo interesante de todo esto es que la recolección de objetos tiene su recompensa puesto que a lo largo de la aventura y repartido por varios cofres algunos más ocultos que otros, daremos con planos para investigar piezas nuevas para nuestros personajes, pudiendo no solo cambiar sus atributos una vez que hemos pagado la cantidad necesaria para fabricarlos, sino su aspecto y color. De esta manera podremos personalizar tanto el rifle de Joule como el aspecto de Mak y los demás personajes al igual que su daño, defensa y demás atributos.

Si nos centramos en el sonido, cumple bastante bien pero no con nota alta, introduciéndonos adecuadamente en ese mundo desolado y arenoso rodeado de robots que te quieren hacer picadillo. Más una banda de acompañamiento del juego y su ambiente que algo que se pueda disfrutar de forma independiente.

ReCore (PC) Captura de pantalla

Conclusión: 

En resumen, es un título que no logra destacar. Es más bien un juego divertido y entretenido pero sólo pasable, no consiguiendo atraparnos en su desarrollo y mecánicas. Las primeras horas funciona muy bien y presenta elementos atractivos, pero según vamos jugando se va haciendo cada vez más repetitivo y acaba cansando

Lo MejorLo Peor
Resulta entretenido hasta cierto punto
Los combates son demasiado fáciles
La personalización de los personajes, aunque es algo limitada
Es bastante repetitivo
Cierto sabor añejo

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

El manejo es fluido y se adapta muy bien desde el principio con mecánicas que hacen que los combates no se conviertan en algo tan sencillo como un "mata mata" aunque se echa en falta más habilidades en la protagonista que aporte más dinamismo y fluidez al título.

Gráficos

No es nada destacable, de hecho a veces parece que ciertos modelados y texturas tienen un nivel especialmente bajo que daña el conjunto.

Sonido

Cumple bien con su cometido y nos logra introducir en esta ambientación de soledad postapocalíptica.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Comcept
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
13/09/2016
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
PC
+12Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad