Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One: Todo sobre la nueva consola

La máquina llega este viernes a las tiendas. Primeros análisis. Los próximos seis meses serán claves Novedades de Minecraft en Xbox One

Actualizado a

Ya queda nada para que Xbox One llegue a las tiendas de España, concretamente lo hará el próximo viernes 22 de noviembre con un precio de 499 euros incluyendo la cámara Kinect. Hoy a las 15.00 horas publicaremos los primeros análisis del catálogo de lanzamiento de la máquina, por lo que ahora vamos a repasar las principales novedades que podemos esperar de la consola next gen. Comenzamos con nuestro unboxing en vídeo.

La Xbox One

Concebida como el sistema de entretenimiento de Microsoft para los próximos diez años, Xbox One es más que una consola de videojuegos. La compañía de Redmond pretende que la cámara Kinect se convierta, junto a la máquina, en el centro del entretenimiento en el salón del hogar ofreciendo la máxima interacción posible entre el usuario y lo que se muestra en la televisión.

Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Especificacionestécnicas de Xbox One: CPU X86-64 AMD Custom basada en esquemas Jaguar a 1,75 Ghz por núcleo con un total de 8; GPU AMDRadeon; GDDR3 8GB, Blu-ray; USB 3.0, Ethernet, IEEE 802.11, Bluetooth2.1; HDMI In-Out; Kinect 2.0. 

Lo que te llevas a casa con Xbox One

El pack de lanzamiento de Xbox One incluye la consola, un mando, la cámara Kinect, la fuente de alimentación y el cable HDMI, todo por 499 euros. Las reservas del primer día, conocidas como Day One, ofrecen además FIFA 14 en edición descargable y diferentes añadidos para los juegos de lanzamiento, entre ellos RYSE: Hijo de Roma y Dead Rising 3. La edición Day One también cuesta 499 euros.

La nube de Xbox One

Ampliar

Uno de los puntos fuertes de Xbox One es la utilización de la nubecomo elemento para mejorar la experiencia de juego. Ahora, nuestroperfil de Xbox LIVE estará completamente sincronizado con la nube, porlo que se actualizará y cargará automáticamente tanto en nuestra consolacomo en cualquiera donde abramos nuestro perfil. Todo es más accesible ysencillo gracias a los 300.000 servidores de Microsoft.

Xbox Live en Xbox One

Ahora, la comunidad de Xbox LIVE se vuelve todavía más rica. Microsoft dio grandes pasos con la plataforma en Xbox 360 y sigue haciéndolo con su sistema de suscripción. Con Xbox One puedes compartir tus partidas en vídeo grabándolas usando un simple comando de voz para Kinect ("Grabar eso"), hace streaming en Twitch (a partir de 2014) y conectar con apps.

La experiencia de Kinect

Ampliar

Que Kinect venga de serie en la consola y no se venda por separado es el primer signo de que Microsoft cree que la cámara es una de las claves para Xbox One. Con Kinect podemos cambiar de juego, reproducir música y películas, ordenar grabación de partidas, intercambiar aplicaciones para, por ejemplo, buscar en Internet Explorer soluciones a puzles de juegos.

Los juegos de lanzamiento de Xbox One

El catálogo inicial de Xbox One está compuesto por diferentes juegos exclusivos, entre ellos RYSE: Hijo de Roma de Crytek, Dead Rising 3 de Capcom, Forza Motorsport 5 de Turn 10 Studios, la versión inicial (demo) de Kinect Sports Rivals, el juego de combates Killer Instinct y otros lanzamientos arcade como Loco Cycle. También se lanzan multiplataformas como Battlefield 4 y Assassin's Creed IV.

Ampliar

Primeros análisis de Xbox One

Ampliar

Killer Instinct: Microsoft revive la serie de combates mítica de Rare con un modelo de negocio híbrido que te permite jugar gratis o acceder a varias versiones a precio reducido. 8 personajes para la primera temporada en el renacer de una de las licencias épicas de la lucha. Un buen retorno para todos los públicos.

Ampliar

Dead Rising 3: Nick Ramos se enfrenta a la horda zombi en Los Perdidos, un pueblo californiano que recorrer de manera libre, sin tiempos de carga, y con cientos de enemigos simultáneos. Sin ser un título cien por cien next gen, apuesta por mecánicas atractivas e innova lo justo.

Ampliar

Crimson Dragon. La combinación dragones más la cámara Kinect parecía ser la salvación para una serie que desde hace años no conquistaba a sus fans, siempre sedientos de más. Pero ahora parece que la mezcla no ha salido como se esperaba. Un título que no termina de cuajar en la next gen de Microsoft.

Ampliar

Ryse: Hijo de Roma. La edad dorada de Roma en manos de Crytek, uno de los estudios con más talento en lo que respecta a la creación de unos gráficos impactantes. RYSE: Hijo de Roma es precisamente eso, un juego con un apartado visual explosivo. En el terreno jugable, el espectáculo se reduce. Sin duda, una de las experiencias visualmente más bellas en la nueva generación.

Ampliar

Zoo Tycoon. Mantener con vida un zoo puede ser una tarea demasiado complicada para las mentes menos organizadas, pero gracias a Kinect serás capaz de hacer que el león y la cebra no pidan separación de bienes. Zoo Tycoon es uno de los juegos de Kinect que más provecho saca a la cámara.

Ampliar

FIFA 14 encuentra su mejor versión en consolas nextgen, con el estreno del nuevo motor gráfico Ignite que deja a EA Sports trabajar mejor campos como el de las animaciones o la IA, ahora capaz de predecir situaciones. Los jugadores se anteponen a lo que ocurrirá con su posición, pases y actuaciones, en un acercamiento más prolífero al realismo y la simulación de un partido real.

Ampliar

LocoCycle y Powerstars Golf. Analizamos también los primeros juegos puramente descargables para Xbox One. El primero, LocoCycle, de los padres de Splosion Man, se queda a medio gas. El segundo, Powerstars Golf, ofrece un buen surtido de contenidos para lo que cuesta, además de hacer un buen uso de la nube.

Ampliar

Call of Duty: Ghosts vuelve a volcarse con el multijugador adictivo y directo, y el estilo de campañas singleplayer espectaculares, ahora también con el nuevo modo cooperativo Extinción contra alienígenas o la función Pelotones. La serie de Infinity Ward se estrena en la nextgen con un acabado gráfico que no amortiza la potencia de One pero ligeramente superior a lo visto en PS3 y 360.

Ampliar

NBA 2K14. 2K Sports vuelve a convertirse en la reina de la pista en lo que respecta a los juegos de baloncesto con NBA 2K14, un más que notable título deportivo que no tiene rival. Y no solo por sus contenidos, sino también por el salto visual que supone: ropas que se mueven de forma realista y modelados de alto nivel.

Ampliar

Battlefield 4. La guerra total para hasta 64 jugadores ya es posible en consolas, con una más que aceptable versión en Xbox One que mueve con soltura destrucción y evolución de los niveles gracias al motor Frostbite 3. Vehículos, escenarios enormes que ahora son más dinámicos y una campaña basada en la espectacularidad. EA DICE tiene en la máquina de Microsoft un soporte para esbozar la misma poderosa experiencia de juego que en PC.

Assassin's Creed IV: Ubisoft traslada su sandbox pirata a la nextgen con un salto conformista, no demasiado tangible pero que realmente parte de una de las mejores aventuras del año. Edward Kenway, el abuelo de Connor, es un bucanero del Caribe que debe regresar a la fórmula parkour y las batallas navales características de la serie, ahora mejor expresada y con muchos puntos perfeccionados.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Vídeo Análisis Juegos Xbox One