Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One tiene juegos en disco por los pelos

Microsoft llegó a plantearla como una consola cien por cien digital. Todo lo que necesitas saber sobre la Xbox One PS4 vs Xbox One: Duelo entre memorias RAM

Actualizado a

Las polémicas medidas de protección por DRM (conexión permanente) anunciadas junto a Xbox One en su presentación desaparecieron del mapa tras las miles de quejas de los jugadores, algo que también sucedió con otro planteamiento de Microsoft para la next gen.

Phil Spencer, uno de los máximos responsables de Xbox One, ha confesado en la Revista Oficial de Xbox que el departamento de hardware de la compañía de Redmond llegó a plantear una consola sin lector de discos, es decir, sin formato físico.

Esta versión de Xbox One cien por cien digital y sin discos tradicionales estuvo en los planes de Microsoft hasta que se produzco la reacción delos jugadores al presentarse la máquina que obligó a la compañía a dar diferentes pasos atrás.

"Así fue como tomamos la que creo que fue la mejor decisión: añadir un lector de Blu-ray para que la gente pudiera instalar contenido desde el disco", explica Spencer a la vez que reconoce que inicialmente se planteó la consola con un ecosistema digital.

Ampliar