Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Xbox One llegará más tarde a Japón - Xbox One

Xbox One llegará más tarde a Japón
news
| | Actualidad |
1518 visitas
- XBO

Según Higuchi, CEO de Microsoft en Japón, el país nipón es de "segunda fila"

Según las declaraciones de Yasuyuki Higuchi, presidente y CEO de Microsoft Japón, en una entrevista con 4Gamer (traducida por DualShockers), el lanzamiento de Xbox One en el país nipón se producirá algo más tarde que en Estados Unidos. En ella, se refiere a Japón como país de "segunda fila" en lo que a la salida de la consola de Microsoft se refiere, es decir, que Japón se encuentra entre los países en los que Xbox One saldrá en su segunda fase de lanzamiento.

"Para el lanzamiento de Xbox One, Japón es un país de 'segunda fila' y no un país de 'primera fila', por lo que llegará en la segunda fase, con algo de retraso comparado con EEUU" afirma Higuchi en la entrevista. "Se lanzará después del lanzamiento en los mercados de primera fase, aunque no con un retraso demasiado grande"

Esto podría implicar que la consola de nueva generación de Microsoft podría retrasar su lanzamiento hasta el 2014, pero en la etapa más temprana del año.

microsoft-xbox-one-4852_610x407.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Jue, 04/07/2013 - 00:49
No esperaba otra cosa viniendo de Microsoft.
Miliking
Mié, 03/07/2013 - 11:18
Sino ha tirado la toalla, Microsoft ha tirado muchisimos millones de dólares allí, quizá quiera probar otra estrategia del tipo: "Nos hemos llevado tortas en Japón con nuestras consolas, y si probamos otra cosa? Antes de desembarcar allí como hemos hecho siempre, convertimos a la Xbox One en "objeto de deseo", sacándolo antes en otros sitios y enseñando las bondades de lo que puede hacer, para que así cuando lleguemos a Japón sea más conocido" Pero si, no me extrañaría que no quiera invertir un mísero dólar alli. Donde no te quieren...
King of Games
Mar, 02/07/2013 - 23:31
Quien los entiende??? Pienso que deben dar por perdido es mercado y centrarse en l resto del mundo. Japón es de la gran N y de Sony. Dificilmente XBO va a vender en un mercado japonés, ya que aparte de las consolas, tendría también que enfrentarse a las portátiles. Difícil la tiene Micro, si no es que imposible.
Vaus
Mar, 02/07/2013 - 21:36
Con la 360 se dejaron una pasta produciendo varios JRPGs exclusivos con gente como Sakaguchi y Toriyama detrás, y ni por esas. Hace unos años años incluso varias cadenas de tiendas y grandes almacenes anunciaron que dejaban de vender productos de Xbox por las cuasi nulas ventas. Normal que MS haya arrojado la toalla en ese país.
Gino McKain
Mar, 02/07/2013 - 20:08
Los Japoneses ni pendientes con éste trasto
luis ignacio19
Mar, 02/07/2013 - 19:08
Mientras Play Station ya tiene presencia oficial en Chile y Argentina, y planean llegar a Colombia y Perú, Microsoft considera a Japón un mercado de segunda fila. ¿Que pensarán los ejecutivos tras Xbox One de sudamérica? ¿Alcanzaremos a ser de cuarta o quinta fila a sus ojos? ¿Y que opinarán los Xboxer sudamericanos de eso?
Gino McKain
Mar, 02/07/2013 - 19:06
Los Japoneses ni pendientes con éste trasto
yeiyo
Mar, 02/07/2013 - 18:14
mortalin escribió:
Creo que ya dan por perdido el mercado nipon, directamente se lo ceden a Sony ya que ninguna de sus consolas a triunfado alli. Si EEUU es de Microsoft, Japon es de Sony. Espero que con eso ambas compañias mimen mas Europa que es donde esta mas dividida la cosa.
Es normal que lo den por perdido después de los esfuerzos que hizo MS al principio de esta gen para ganarse al mercado japonés, lo raro es que salga la XBO en japón. Te equivocas al establecer esa comparación entre EEUU y japón. EEUU NO ES de MS, que venda mas 360 que PS3 no quiere decir que la PS3 no se venda un carajo, como sí sucede con 360 en japón, donde cada mes se venden aproximadamente 1.400 consolas (me remito a datos de vgchartz), mientras que la PS3 vende unas 40.000 unidades al mes. En EEUU la diferencia es poca, la 360 vende alrededor de 170.000 maquinas al mes mientras que PS3 se venden unas 130.000 al mes.
maloycan
Mar, 02/07/2013 - 18:04
es logico la estrategia de microsoft, los japoneses son muy cerrados y en japon hay un lema muy claro (es un lema social que dice: primero estamos nosotros y luego yo, es un lema que tiene los japoneses en que primero se ayuda a la sociedad luego a uno mismo como persona, por eso son buenos y efectivos, por poner el ejemplo del tsunami, en que la sociedad ayudo mucho y en tan solo 3 meses escasos se recupero la normalidad, pero bueno, no venia al caso pero es un ejemplo de la sociedad japones) esta claro, que en japon en el sector de video juego quienes mandan son nintendo y sony (no se quien dijo que sony era la 1ª compañia cuando la verdad que nintendo vende mas alli en japon) si a eso le juntamos su politica de explotar los recursos propios pues mas a favor para nintendo y sony, microsoft sabe de sobra que el mercado ninpon no va a pegar muy fuerte, por eso lo saca como "2ª fila" para que en europa se de a conocer las dos consolas y se vea la competencia (los japoneses siempre apuesta sobre seguro, son muy perfeccionistas) y si realmente se ve beneficiada pues podria obtener mas ventas (aunque yo sigo pensando que son ventas bajas respecto a la competencia) por lo tanto es buena estrategia, pero de resto lo unico que me importa es que si realmente puede ser competente en europa, EEUU y Japon van aparte
Gearmo
Mar, 02/07/2013 - 17:34
Cuando publicaron la lista de los países en los que saldría en primera fase no estaba Japón... Estaba cantado.
Antonio hernandez
Mar, 02/07/2013 - 15:49
....o nunca...de importacion en todo caso
mortalin
Mar, 02/07/2013 - 15:38
Creo que ya dan por perdido el mercado nipon, directamente se lo ceden a Sony ya que ninguna de sus consolas a triunfado alli. Si EEUU es de Microsoft, Japon es de Sony. Espero que con eso ambas compañias mimen mas Europa que es donde esta mas dividida la cosa.
jose ongo
Mar, 02/07/2013 - 15:08
Si lo que queria MS es posicionarse mejor en Japon....pues...esta no es la mejor forma

Today's Frontpage

Das Putten Mierden Deluxe 1x36, Limbo of The Lost

Todo lo bueno se acaba... en este caso lo malo también.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad