Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Xbox One llegará en noviembre a menos países de los previstos

La cifra pasa de 13 a 21 mercados. España tendrá la consola en la fecha prometida. Asia la recibirá en 2014 Kinect ya no es obligario

Actualizado a

Durante el E3 2013, cuando en la Conferencia de prensa de Microsoft vimos al fin a la sucesora de Xbox 360, la compañía anunció que el sistema no llegaría a todo el mundo por igual, sino a un total de 21 países entre Europa y América. Pero el número final de éstos en los que Xbox One será recibida el próximo mes de Noviembre, se ha reducido en base a una "serie de factores".

Los mercados y países que podrán disfrutar del sistema Next-Gen de Microsoft serán 13 en total. Comenzando por Estados Unidos, lugar de nacimiento de la familia de consolas, Xbox One llegará a los mercados de Mexico y Brasil; al de Australia; al de Canadá y al de Nueva Zelanda. Y de ahí saltamos el mercado de Reino Unido, al de Irlanda, y al europeo, zona en la que saldrá para Austria, Alemania, Francia, Italia y el nuestro, para España. Todos ellos dispondrán de la consola en su primer día a la venta

El resto de los 21 países se queda sin ella durante noviembre y durante el resto del año, ya que One no saldrá hasta el 2014. Microsoft confirma oficialmente noviembre como el mes de salida, y también que "seguimos comprometidos para lanzar Xbox One en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza tan pronto como sea posible en 2014"."

Factores
Microsoft ha aludido a determinados factores a la hora de tener que llevar el lanzamiento de Xbox One en los países citados hasta el año próximo. Y esos son "el trabajo de localizar el Dashboard [menú principal] de Xbox One, incorporar voces y lenguajes adicionales, y construir alianzas para traer aplicaciones y contenido local a cada país".

La empresa es consciente de lo que esta decisión a nivel empresarial va a ocasionar a los fans de los 8 países que tendrán que esperar, por lo que "estamos haciendo todo lo que podemos para llevaros Xbox One tan pronto como nos sea posible el próximo año". A modo de disculpas para los usuarios que ya tengan su sistema reservado y deban esperar, "recibiréis un juego dentro del pack con la consola cuando sea lanzada".

De momento se desconoce si esta decisión afectará a la medida de lanzar Xbox One en los mercados asiáticos, a los que está previsto que llegue a finales de 2014 y solamente en algunas zonas como Hong Kong, Singapur, Corea del Sur o la India, quedándose Japón fuera de esa lista de forma significativa, ya que es un mercado que sigue resistiéndose a Microsoft.

Ampliar