Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Xbox One debe transformarse en Japón - Xbox One

Xbox One debe transformarse en Japón
news
| | Actualidad |
8291 visitas
- XBO

Es una consola diseñada en base al modo de vida occidental.

Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft, no llegará a Japón hasta el 2014, y cuando lo haga, lo hará transformada. Desde Microsoft, su presidente para Japón, Yasuyuki Higuchi, ha detallado los planes con la máquina.

"Xbox One está diseñada en base al modo de vida occidental, así que tenemos que pensar si lanzarla o no lanzarla tal cual en Japón. Todavía estamos valorando cómo lidiar con servicios como el musical en cada mercado", detalla en 4Gamer.

"Para ser honestos", continúa Higuchi, "lanzarla así en Japón será difícil". Su antecesora, la Xbox 360, no ha registrado grandes ventas en territorio nipón en comparación con sus competidoras, Playstation 3 y la primera Wii.

El ejecutivo nipón de Microsoft cree que para cautivar a los japoneses deben presentar "contenidos que sean relevantes para Japón", preguntándose "¿Qué es lo que realmente piden los jugadores nipones".

El mando de Xbox One ahorrará batería de manera inteligente Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
djkane
Dom, 14/07/2013 - 16:25
Caopi28 escribió:
No , no es certera , el iphone es americano y en Japón ha sido de lo más vendido, un producto americano . http://noticiasnippon.jp/2013/05/10/apple-lidero-ventas-de-smartphone-en-el-2012-en-japon/
CUANTAS MARCAS JAPONESAS DE MÓVILES HAY? CERO Si hay algo que un japonés odia mas que a un americano, es un koreano o un chino, los que hacen los otros telefonos ;)
Caopi28
Mié, 10/07/2013 - 00:22
tojdpm escribió:
jeffkillyou escribió:
tojdpm escribió:
la one no se venderá en japón por el mimo motivo que la 360. No es una consola japonesa.
Esa es la misma excusa mediocre que se usa para justificar la poca acojida que tiene Xbox 360 en ese mercado. Si toda Europa se queja de que Xbox One es una consola orientada al publico norteamericano. Imaginemos qué pensarán los japoneces al ver todo lo que se ha anunciado para esta consola. Una generación más Microsoft está condenada a perder ese mercado. La nueva Xbox, más que nunca, está enfocada a las necesidades y públicos norteamericanos. Una vez más las malas decisiones estratégicas como sus políticas antiusuario y un diseño pensado solo en un tipo de mercado le pasarán por caja a Microsoft. Japón es el segundo mercado más grande después de el norteamericano y me parece una falta de criterio haber basado la consola en los contenidos mas no en los juegos que es algo que si hubieran valorado los japoneces. A casi medio año de la salida de Xbox One y ya tiene un mercado perdido. Si Xbox One logra igualar a Xbox 360 en Japón sería una verdadera hazaña viendo la falta de interés de Microsoft por ese mercado tan importante. SALUDOS.
si, mediocre pero certera.
No , no es certera , el iphone es americano y en Japón ha sido de lo más vendido, un producto americano . http://noticiasnippon.jp/2013/05/10/apple-lidero-ventas-de-smartphone-en-el-2012-en-japon/
LordAquiles
Mié, 10/07/2013 - 00:01
Y en Europa.
Nambel
Mar, 09/07/2013 - 16:50
axy7 escribió:
No venderá hagan lo que hagan, eso ya es un hecho y en latinoamérica, aunque ni puedan contabilizar, ya que se consideran como ventas USA tampoco venderán ni por asomo lo que vendieron con la pirateable X360
Esto creo que es muy cierto. Como una consola que no permite piratear los juegos fisicos al final termina vendiendo mas que la otra consola que si lo permite??? En mi opinion todo esta en los juegos.
Nambel
Mar, 09/07/2013 - 16:48
Caraestaka escribió:
Una consola con tentaculos
:D :D :D :D :D :D y censurada en la ranura para los discos :D :D :D
MSR
Mar, 09/07/2013 - 10:43
Los jugadores japoneses, lo que no quieren principalmente, son shooters y sobre todo que sean fundamentalmente multijugador on line. Quieren sus animes favoritos en formato videojuego, juegos tipo Persona 4, juegos tipo JRPG, y juegos en general que cubran los mismos gustos que los diferentes tipos de anime. Generalmente a los japoneses les gusta de forma mayoritaria todo lo contrario que ofrecen las consolas de Microsoft.
tojdpm
Mar, 09/07/2013 - 10:43
jeffkillyou escribió:
tojdpm escribió:
la one no se venderá en japón por el mimo motivo que la 360. No es una consola japonesa.
Esa es la misma excusa mediocre que se usa para justificar la poca acojida que tiene Xbox 360 en ese mercado. Si toda Europa se queja de que Xbox One es una consola orientada al publico norteamericano. Imaginemos qué pensarán los japoneces al ver todo lo que se ha anunciado para esta consola. Una generación más Microsoft está condenada a perder ese mercado. La nueva Xbox, más que nunca, está enfocada a las necesidades y públicos norteamericanos. Una vez más las malas decisiones estratégicas como sus políticas antiusuario y un diseño pensado solo en un tipo de mercado le pasarán por caja a Microsoft. Japón es el segundo mercado más grande después de el norteamericano y me parece una falta de criterio haber basado la consola en los contenidos mas no en los juegos que es algo que si hubieran valorado los japoneces. A casi medio año de la salida de Xbox One y ya tiene un mercado perdido. Si Xbox One logra igualar a Xbox 360 en Japón sería una verdadera hazaña viendo la falta de interés de Microsoft por ese mercado tan importante. SALUDOS.
si, mediocre pero certera.
axy7
Mar, 09/07/2013 - 03:21
No venderá hagan lo que hagan, eso ya es un hecho y en latinoamérica, aunque ni puedan contabilizar, ya que se consideran como ventas USA tampoco venderán ni por asomo lo que vendieron con la pirateable X360
ZeroKun
Mar, 09/07/2013 - 02:53
Hay dos aspectos a tener en cuenta: 1) Japón, aunque muchos quieran negarlo, sigue siendo la meca de los videojuegos, quizá venida a menos, pero meca al final. 2 de las 3 consolas dominantes son japonesas, las dos unicas portatiles son japonesas. Quizá el desarrollo se ha globalizado, pero las consolas, como tal, nacen de japón, y dificilmente teniendo de donde elegir se van a decantar por algo extranjero, ya que facil todos los amigos juegan en ps4, y estaro solo en xboxone debe ser triste... 2) Kinect va a ser una debacle para microsoft. Ellos no recuerdan que el anterior kinect no funcionaba porque en japon las casas son chiquititititititas y no trabajaban bien con el rango del kinect, que hasta en las tiendas pedian que pongan la tele en una esquina de la casa para aprovechar la diagonal de la casa y asi ganar distancia para la camara... épico XD Y por eso digo que no va a funcionar, porque los japos tienen muchísimo de donde elegir... para qué una más?
jberrozpe
Lun, 08/07/2013 - 22:14
¿Que quieren los jugadores japoneses? Lo contrario de lo que quiero yo.
montybokawao
Lun, 08/07/2013 - 21:29
La Gran N escribió:
raulrapadura escribió:
La 360 no vende bien porque no ofrece nada que no tenga la PS3. Al contrario, la PS3 ofrece lo mismo que la 360 más un puñado de de juegos de corte japo que no están en otra consola. Entonces, si tienes un producto que se adapta mejor a lo que te gusta, y encima es de fabricación nacional...¿quién se compraría otro extranjero y menos interesante? Es una tontería decir lo de que los japos son muy cerrados. Simplemente tienen un producto nacional que es mejor que el extranjero, serían gilipollas si compraran el otro. Pues con la Xbox One y la PS4, más de lo mismo. La P4 parece que va a ser mejor, se adapta mejor al mercado japonés y es una compañía nacional ¿ustedes qeué se comprarían si fueran japoneses? Yo lo tengo claro.
no le des más vueltas, no vende la 360 porque es de microsoft y ésta es americana, antes incluso de salir la ps3, la 360 tenía un catalogazo, y microsoft se dejó un pastizal en que llegaran juegos a su consola de corte más oriental, por ejemplo blue dragon que era un juego de rol bastante bueno... y varios juegos más... eso no hizo que la 360 se vendiera más, y apenas vendían de 500 a 1000 consolas a la semana... es decir, nada de nada. mientras otras como la ds vendían 50 mil o 100 mil. En serio, que no tiene nada que ver el catálogo de ps3, sale la ps3 con el tetris y revienta a la 360 en japón jajaj
No lo hizo porque en Japon amigo saben quien es Microsoft, los japoneses tienen paciencia, aún así si se vendieron mas consolas entonces pero poco despues comenzó a destaparse el pastel. Siento discrepar, antes he argumentado como funciona esto pero quien manda siempre, son los juegos, dejaros de patriotismos. Nungun japones compraria una play si se nutre de clonicos cod como ningun americano compraria una xbox si se nutre de clonicos rol japones.
montybokawao
Lun, 08/07/2013 - 21:25
Ruinero escribió:
yo si fuera presidente de micro ni ponia a la venta la consola en japon. total si el mercado japones esta desfasado totalmente.japon a pasado de ser el mas importante a ser el ultimo y con mucha diferencia.antes las consolas y juegos salian en japon primero y tardaban mas de 1 año en llegar aqui y ahora es todo lo contrario.
No está desfasado, es la imagen que muchos del medio pretenden vender de Japón, y ahí tenemos occidente, se critica a Japón por sus juegos pero en occidente pueden presumir de resumir los videojuegos practicamente en un tio con una pistola pegando tiros, de hecho yo veo bastante más desfasado el mercado occidental que siempre perpetua las mismas formulas, sea el tradicional juego de disparos o sea encajando en diversas tematicas la formula del disparo. Hay grande estudios japoneses que rebosan en originalidad, un claro ejemplo es Japan studio, pero hay muchos más. Es lógico que se haya convertido en el último mercado, son solo un país, ya tiene mérito que un país tan diminuto en el mapa sea considerdo uno de los tres mercados, como segundo mercado tienes que juntar dos Europa, y como primero está usa, que es como 20 veces Japón. No obstante independientemente de los mercados quien finalmente se llevá la pasta es Japón, que es quien tiene posicionado el 90% de la industria del videojuego (sin contar el pc que es universal), ahora mismo Japoón tiene nada menos que siete plataformas de juego activas mientras America... solo una y ademas es mundialmente la menos vendida de la generación. El problema es saberse adaptar y hacer una gran inversion en el mercado japones, claro que serviria, obviamente nunca superaria a consolas japonesas pero tendria un nicho allí. En los inicios de la generacion Xbox se volco en esto, en los juegos japoneses, desgraciadamente todo eran exclusivas temporales y por otro lado el público japonés es inteligente, saben que no hay mayor garantia en los juegos que les gustan que las compañias de su nacion, no ya por patritismo (que lo hay, pero como con todo y como en todas partes) sino porque Japón auna su ocio propio y exclusivo, su cultura y su identidad con los videojuegos y eso a su vez da como resultado un mercado que se retoalimenta a si mismo. El problema es ese, que Microsoft pretendió engañar al público japonés con las falsas exclusivas y posteriormente dejaron de dar soporte a todo esto, y mira todo esto es muy facil de entender, de verdad, si Microsoft comprara en exclusiva Monster Hunter, Kingdom Hearts y Devil May Cry por ponerte un ejemplo... la consola arrasaria en japon, creeme, ¿donde quedaria pues el patriotismo=, te puedo asegurar que los japoneses se lanzarian como locos a por esa consola, tanto como lo hacen los americanos ante un cod, pero ojo, los japoneses son muy cautelosos, han de tener garantia absoluta de que esos juegos solo saldrian en la consola americana por de otro modo no tendrian razon para comprarla cuando las consolas japoneses les ofrecen mucho mas. Finalmente si esto pudiera ser una realidad los japoneses terminarian comprando la consola americana y la consola japonesa, puesto que Microsoft no puede comprar miles de liencias japonesas ni nutrir ese mercado que se sostiene en parte de otra descomunal industria como es el anime. Y te voy a poner otro ejemplo para que comprendamos como de anecdotico puede ser el supuesto patriotismo, Si mañana Sony lanza una PS4 con un Gears exclusivo, Mass effect Exclusivo, Cod Exclusivo y Grand Thef Auto exclusivo... que se de por muerta toda consola americana. ¿donde quedaria pues el patriotismo de los americanos? A ver si nos vamos enterando y se enteran los medios tambien de que todo esto no va de patriotismo, aqui quienes marcan la diferencia y la eleccion solo pueden ser los juegos. Muchos culpan al publico (japones les tildan de raros), posiblemente otros paises pudieran pensar de nosotros y de america que somos unos borregos porque lo que mas consumimos son juegos de guerra, pero incluso en el mercado de juegos japones se encuentra más diversidad de la que se pueda encontrar en cualquier catalogo occidental, si nos ceñimos estrictamente a formulas y no a tematicas, pues esta muy de moda en occidente, generar una nueva ambientación, un personaje diferente y ponerle... OTRA PISTOLA. No obstante Japon como occidente esta en crisis, solo hay que hechar un vistazo a los videojuegos occidentales o al cine americano que se retroalimenta desde hace años de los grandes super heroes, incluso la industria del anime se ha visto afectada por la crisis de creatividad aunque personalmente encuentro que está siempre encuentra formulas para la originalidad. Lo dicho, Monster Hunter y Final Fantasy en exclusiva en One y veriamos sino se vende en Japón... la cosa es querer... y gastarse los maletines para asegurarse un nicho, todo esfuerzo conlleva su gasto pero en Microsoft no estan dispuesto a ello, luego no culpemos a los japoneses, que me parece la escusa barata de siempre.
raulrapadura
Lun, 08/07/2013 - 20:37
La Gran N escribió:
no le des más vueltas, no vende la 360 porque es de microsoft y ésta es americana, antes incluso de salir la ps3, la 360 tenía un catalogazo, y microsoft se dejó un pastizal en que llegaran juegos a su consola de corte más oriental, por ejemplo blue dragon que era un juego de rol bastante bueno... y varios juegos más... eso no hizo que la 360 se vendiera más, y apenas vendían de 500 a 1000 consolas a la semana... es decir, nada de nada. mientras otras como la ds vendían 50 mil o 100 mil. En serio, que no tiene nada que ver el catálogo de ps3, sale la ps3 con el tetris y revienta a la 360 en japón jajaj
1.-¿Y Apple qué es? ¿China? Pues Apple se vende estupendamente en Japón. Ese no es el problema. 2.-¿La 360 tenía catalogazo? Para un europeo o americano, sí, pero para un japonés, ni de coña. Al catálogo de la 360 le faltan decenas de juegos de corte japo. 3.-A igualdad de condiciones entre PS3 y 360 (que no es el caso, pero bueno), si yo fuera japonés, también compraría una consola japonesa. Y no hace falta ser ultranacionalista para pensar así, basta con no ser idiota para preferir un producto hecho en tu propio país si igual de bueno que otro.
La Gran N
Lun, 08/07/2013 - 20:18
raulrapadura escribió:
La 360 no vende bien porque no ofrece nada que no tenga la PS3. Al contrario, la PS3 ofrece lo mismo que la 360 más un puñado de de juegos de corte japo que no están en otra consola. Entonces, si tienes un producto que se adapta mejor a lo que te gusta, y encima es de fabricación nacional...¿quién se compraría otro extranjero y menos interesante? Es una tontería decir lo de que los japos son muy cerrados. Simplemente tienen un producto nacional que es mejor que el extranjero, serían gilipollas si compraran el otro. Pues con la Xbox One y la PS4, más de lo mismo. La P4 parece que va a ser mejor, se adapta mejor al mercado japonés y es una compañía nacional ¿ustedes qeué se comprarían si fueran japoneses? Yo lo tengo claro.
no le des más vueltas, no vende la 360 porque es de microsoft y ésta es americana, antes incluso de salir la ps3, la 360 tenía un catalogazo, y microsoft se dejó un pastizal en que llegaran juegos a su consola de corte más oriental, por ejemplo blue dragon que era un juego de rol bastante bueno... y varios juegos más... eso no hizo que la 360 se vendiera más, y apenas vendían de 500 a 1000 consolas a la semana... es decir, nada de nada. mientras otras como la ds vendían 50 mil o 100 mil. En serio, que no tiene nada que ver el catálogo de ps3, sale la ps3 con el tetris y revienta a la 360 en japón jajaj
La Gran N
Lun, 08/07/2013 - 20:13
para entrar en japón minimo cambiar el nombre, hacer la consola más pequeña, mando mas pequeño y ofertar más y mejores juegos de roll, sociales etc... con shooters y algunos de acción no se comen un rosco...aunque ni haciendo todo eso se van a comer nada allí, los nipones son muy defensores de sus propios productos...
Ruinero
Lun, 08/07/2013 - 18:42
yo si fuera presidente de micro ni ponia a la venta la consola en japon. total si el mercado japones esta desfasado totalmente.japon a pasado de ser el mas importante a ser el ultimo y con mucha diferencia.antes las consolas y juegos salian en japon primero y tardaban mas de 1 año en llegar aqui y ahora es todo lo contrario.
killerhappy
Lun, 08/07/2013 - 18:08
Esto se dijo hace nucho tiempo: Xbone360 no vendió bien en Japón porque tiene muchos juegos de corte bélico, tal vez la mayoría, y el japonés promedio no se siente identificado con experiencias así. Los juegos estrella de xbone no lo son en japón, por lo tanto un vendeconsolas gringo no lo es en territorio japonés. Se van a estrellar nuevamente contra el mismo muro si deciden "intentar" caer en japo-territory, pero bueno, es su dinero, y tendrán de sobra...
luis ignacio19
Lun, 08/07/2013 - 17:55
Noticias Meristation escribió:
El ejecutivo nipón de Microsoft cree que para cautivar a los japoneses deben presentar "contenidos que sean relevantes para Japón", preguntándose "¿Qué es lo que realmente piden los jugadores nipones".
No se... tal vez... ¿Una consola de videojuegos?
Dante451
Lun, 08/07/2013 - 17:32
Debería transformarse para el resto del mundo también
Richz86
Lun, 08/07/2013 - 16:44
Yo creo que si bien la falta de juegos hechos a medida de japon tiene algo que ver,también el "nacionalismo" japones influye. Kenji inafune el creador de megaman piensa que así es (y que conste que dijo que xbox 360 no le parecía mala consola y que aparte PS3 y xbox 360 son muy parecidos) (http://www.ign.com/articles/2013/04/01/why-did-xbox-360-fail-in-japan) Si durante 20 años jugaste con las consolas de sony y nintendo y de repente te aparece una consola estadounidense seria normal pasar de ella olimpicamente,que no tenga juegos diseñados para Japón solo hace que la ignoren aun mas . Aunque en mi opinión aunque xbox 360 tuviera novelas visuales,juegos basados en anime y otras cosas que a los occidentales nos parecen extrañas la xbox hubiera sido un fracaso allá igual. Japón no necesita cambiar sus consolas favoritas,recuerden que es el país donde las consolas de nintendo y sony son tan fuertes que la gente hace filas que duran días para comprarlas. Así que en mi opinión Japón no compra xbox porque no tiene necesidad,y porque son algo fanboys con sus consolas domesticas.

Today's Frontpage

eSports con Elena Minervae 1x16, NiP campeones en Gamescom

Los suecos se llevan a casa 100.000 dólares

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad