Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox odia las guerras entre consolas

Phil Spencer cree que lo que importa es divertirse con los juegos. La saga Halo durará veinte años Tráiler de la película de Angry Birds

Actualizado a

Los directivos de las grandes compañías de videojuegos se están alejando cada vez más del perfil ejecutivo para acercarse de forma amigable a la comunidad de jugadores. Lo hemos visto con el bueno de Phil Spencer, rostro de Xbox.

Spencer es el artífice del particular "renacer" de Xbox One tras la era de Don Mattrick, es una especie de "salvador" de la consola para muchos seguidores de la marca de Microsoft por haberse aproximado a la comunidad con gran cercanía.

En una entrevista con GameSpot, el portavoz de Microsoft ha reconocido que uno de los puntos álgidos del sector, la guerra entre consolas, no le interesa lo más mínimo; él prefiere dedicar sus labores a que los jugadores de Xbox se diviertan.

"Al final [la guerra de consolas] va más sobre lo que consigue un trozo de plástico que tienes en casa que sobre los juegos a los que estoy jugando. La gente se preocupa más sobre el fracaso ajeno que sobre otras cosas", explica.

Para Spencer, esta situación "no es beneficiosa para la industria", ya que a veces algunos se preocupan más por cómo le va a la competencia que por conseguir que su producto funcione como es debido de cara a la comunidad.

El directivo de Xbox va más allá, ya que opina que las buenas ventas de las consolas competidoras "nunca son una mala noticia" para el sector. Sin duda, una filosofía abierta, cercana y amigable que ha convertido a Spencer en un ejemplo a seguir.