Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve permitirá pagar con Bitcoins en Steam

Se filtra un post privado. Cambios en el Estandarte de Hierro de Destiny Pico Neo, la realidad virtual para Android

Actualizado a

Pronto los jugadores de Steam podrán pagar sus contenidos con Bitcoins, la divisa electrónica. Así lo ha indicado Valve a través de los foros de Steam, que en realidad están cerrados al público general, pero un usuario anónimo ha filtrado una imagen del post en Reddit.

Según la propia Valve, al intención es contar con un proveedor de pago externo y Bitcoin se está haciendo tremendamente popular como método de pago en algunos países. De ahí que la compañía esté barajando la opción de usar un "sistema que aísle a nuestros colaboradores de riesgos y, a su vez, genere valor al consumidor final"

De esta forma, a los usuarios que se decidiesen a usar esta divisa se les cargaría la cantidad correspondiente en su cuenta y el intermediario la convertiría en Bitcoins, teniendo en cuenta siempre el cambio de divisa en cada país. Es decir, el jugador paga con Bitcoins, pero valve recibe la cantidad en la divisa tradicional, evitando que los desarrolladores tengan que permanecer atentos a los precios de los Bitcoin, al tiempo que Valve provee otro sistema de pago a sus clientes.

Por el momento, Valve no ha confirmado cuándo estaría disponible esta divisa o si sería exclusiva de ciertos países.

Ampliar