Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una desamor de Bleszinski influenció en Gears of War

Por eso los Gears tienen ese carácter. Así es Ultimate Edition Tomb Raider, gratis en One

Actualizado a
Ampliar

Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War que ya no está en Epic Games, estudio que publicó originalmente las obras, explicó ayer en una serie de tuits varias curiosidades sobre la franquicia que ahora está en poder de Microsoft. El desarrollador apareció en la retransmisión de Gears of War Ultimate Edition que hizo Rod Fergusson, su productor, y luego se puso a desvelar algunos detalles curiosos.

Uno de ellos es que la oscura personalidad de los Gears se debió a la situación personal del propio Cliff, que se divorció de su primera esposa. También explicó que eso desembocó en la creación de otros personajes como Berseker y mencionó la importancia de Mad World como himno que le acompañó durante los meses de dolor.

Además, Marcus Fénix tiene ese nombre porque quiso recrear su resurgimiento de las cenizas como el famoso ave. Además, contó que la poca experiencia en shooters que tenían complicó la presentación del proyecto a Microsoft. También explicó detalles sobre como se deciió que los Gears tuvieran esa envergadura.