Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una convención de fans de Minecraft, acusada de estafa

Mineorama se cancela entre polémicas. Especial: El fenómeno de Minecraft Guía Básica de Minecraft en español

Actualizado a

Los seguidores de Minecraft han levantado sus picos en símbolo de protesta ante el anuncio de la cancelación de Mineorama, una convención no oficial de la licencia de bloques que debía celebrarse este fin de semana en Nueva York, pero que ha sido cancelada.

A pocos días de su celebración, el evento ha anunciado su cancelación a través de las redes sociales, indicando que se celebrará "más tarde" e invitando a los asistentes a permanecer atentos a próximos comunicados. La cancelación ha desatado las iras.

Y es que algunos jugadores consideran que Mineorama era una "estafa". Los pases para acceder al evento rondaban los 150 dólares por todo el fin de semana incluyendo diferentes actividades basadas en el título de Mojang. Se habían vendido 3.600 pases.

Ampliar

El problema que ha llevado a la cancelación del evento es de carácter financiero, explica Lou Gasco, responsable de la organización, remarcando que la cita suponía la inversión de 750.000 dólares. El evento se ha comprometido a devolver el coste de las entradas.

Según explica el Bebopvoz, miembro de Yogcast (Youtuber), el recinto donde íba a realizarse el evento jamás ha recibido el pago del alquiler del mismo. Puede que efectivamente Gasco sí que haya sufrido problemas de financiación.

Sin embargo, las reclamaciones de los jugadores van más allá, pues algunos aseguran que con esta cancelación tan tardía ya no pueden obtener reembolsos ni del viaje ni del alojamiento planificado. Mojang no tiene nada que ver con el evento.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9