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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Un diseñador de Halo cree que Kojima "no tiene gusto" con Quiet
Un diseñador de Halo cree que Kojima "no tiene gusto" con Quiet
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Parece que la controversia por el diseño de Quiet de Metal Gear Solid V sigue creciendo. Tras las palabras de Hideo Kojima matizando su visión de lo "erótico" frente a lo "sexy", uno de los responsables de Halo, David Ellis, ha asegurado que el japonés "no tiene gusto".

"Me da igual si esto me trae problemas. El diseño de este personaje es de malgusto. Nuestra industria se merece más", aseguró el diseñador de la serie que está en manos de 343 Industries y que prepara actualmente su primera entrega destinada a Xbox One.

Quiet se ha presentado en Los Ángeles, coincidiendo con una nueva demo para prensa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el estudio Kojima Productions Los Ángeles, que acaba de quedar inaugurado oficialmente por Konami.

La polémica parte por la ausencia de ropas en el personaje del juego de espionaje, pues la chica viste bikini, un pantalón-media ajustado y demacrado, y varios cinturones en los que depositar sus armas, además de unas botas.

Para dar forma a la chica, Hideo Kojima ha recurrido a la modelo Stefanie Joosten, que ha trabajado en la captura de movimiento dando sus gestos faciales e inspirando al diseñador de personajes Jordan Amaro, quien no ha dudado en responder a Ellis.

"Dale a Halo unos pocos años más, estáis casi alcanzándonos (modo humor on)", afirmó en un mensaje en Twitter que lleva asociada la siguiente imagen de Cortana, una de las féminas imperantes en la serie del Jefe Maestro.

A esto, y tras la inmensa polémica generada, Amaro ha asegurado que el diseño de Quiet "no es gratuito", dejando entrever que tiene explicación en el terreno argumental, y pidiendo a la comunidad "confianza en este tipo [Kojima]".

cortana.jpg Captura de pantalla

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Berethord
Jue, 11/09/2014 - 16:45

Kojima ponle tabuco.


Queremos un transexual en la saga. Eso si que es un gesto valiente.



Imagen Enviada


JAJAJAJAJAJA
hectorgf
Lun, 11/11/2013 - 15:12
Comparto la opinión del tipo de 343, una cosa es hacer un modelo sexy o una soldado sexy y otra que un bikini sea lo más adecuado para arrastrarse por el suelo, escalar paredes de hormigón o entrar en batalla... Sin embargo Cortana no deja de ser una IA, no necesita ningún cambio, puede ser como ella quiera (o como quiera el Jefe Maestro jeje). Pero pasa lo mismo con los tíos, por ejemplo, Dante puede ir con el pecho descubierto, su cuerpo es su escudo, no me imagino al Master Chief o a Snake así. Por eso creo que mezclan las cosas...
CyberDemon6
Sáb, 19/10/2013 - 20:18
no
wiwi
Mié, 11/09/2013 - 11:45
Son ganas de dar la nota y llamar la atencion... Acusar de no aportar nada a la industria al creador algunos de los pocos personajes femeneninos inolvidables y atipicos como the Boss, Eva, Sniper Wolf, Fortune... Me parece de chiste XD Personajes femeninos o masculinos inolvidables en Halo? Cortana? XD
ELALEXG
Mié, 11/09/2013 - 04:14
Mmm... no me parece correcto comparar una con otra. Desde Halo CE Cortana ha sido la figura de una mujer desnuda, el caso del Halo 4, a mi parecer, fue pura evolución gráfica, ¿qué?, ¿querían que 343i pusiera a finales de 2012 al nada real modelado de Cortana de Halo 3?, además hay que recordar que en Halo 4 usaron, al igual que en esta Metal Gear, captura de movimiento, por lo que Cortana es la silueta de una mujer real. Resumiendo Cortana ha sido siempre la imagen de una mujer desnuda, que ahora con los avances en gráficos, tiene una figura mucho más femenina.

¿Es lo mismo Cortana de Halo 4 que Quiet?, absolutamente no, Quiet es el modelado de una mujer humana con poca ropa con clara intención (confirmado por Kojima) de ser sexy, algo que con Cortana nunca ha sido el objetivo.

Finalmente, ¿Es correcto que este David critique a Kojima?, pues claro que no, hay cada tipo de gustos, y el hecho de que a este tipo no le guste algo, no significa que sea malo. Además, es importante recalcar las diferencias culturales: donde aquí es polémica en japón es visto como algo natural.

Concluyendo digo que Ellis estuvo muy mal al decir eso de Kojima pero Amaro también estuvo muy mal al comparar a Cortana con Quiet dentro de este tema.
Valander
Mar, 10/09/2013 - 22:27
Por mí que en los juegos las tías enseñen las tetas y los tíos la polla que eso no me excita. Madurez, señores o acabaremos como Australia y su hipócrita censura que permite sin problemas asesinar, mutilar, desmembrar y cuanta atrocidad se les ocurra hacerle a un personaje pero se escandalizan ante un desnudo o se razgan las vestiduras ante una sonda anal que al verla funcionar me provoca más una carcajada que una erección. Hay de enfermos a enfermos
Mago de nivel 2
Mar, 10/09/2013 - 22:23
HA HA HALO... Una de las sagas más sobrevaloradas de esta generación...
NEO Musume
Mar, 10/09/2013 - 06:06
y quien es David Ellis? un desconocido que se quiere hacer fama por pelear con el famoso genio de la industria gamer Hideo Kojima, lo único que provoca es un desprecio hacia el y los juegos en los que trabaja
Valander
Mar, 10/09/2013 - 05:59
¿Desde cuándo los patos le tiran a las escopetas? Cecilia Giménez criticando a Leonardo da Vinci.
jose ongo
Lun, 09/09/2013 - 13:11
Vaya como le quedo la cara luego de eso ajjajajaja, Ellis es un exagerado por afirmar que por un personaje suelto de ropa ya hay "mal gusto"....creo que los japoneses tienen mal gusto con Dead or Alive ( que practicamente TODOS los personajes femeninos andan como objetos sexuales) u otros juegos, pero vamos que este no es el caso
ArmaX
Lun, 09/09/2013 - 11:11
Bueno, ciertamente tampoco hay necesidad de que una IA como Cortana parezca una tía en bolas. Sólo hay que ver a GLaDOS. Así que quizás 343 Industries no sean los más apropiados para criticar (y aunque a Cortana la diseñó Bungie, yo nunca la he visto tan sexy como en la versión de 343).
thorhispano
Lun, 09/09/2013 - 07:06
Y de paso, aprende a hablar también.
thorhispano
Lun, 09/09/2013 - 07:02
duhmzdaih aprende a escribir y después comentas, anda. No hay mas que niños en esta página.
huevox
Lun, 09/09/2013 - 05:26
para ser sincero el personaje de quiet me parece bastante malo :/, incluso su cara me parece que no tiene nada que ver cons u rostro que viva una guerra etc.. mala desicion por parte de kojima
Espacionairobi
Lun, 09/09/2013 - 02:24
Cada uno crea como quiere. Después los que tienen que opinar son los "clientes" que compran o no. Estos tipos de Halo parecen monjas, sinceramente no tendrían que meterse en tales huevadas, especialmente porque no es ético para un trabajador de juegos digitales, criticar la creación de sus colegas porque al final esto huele a competencia desleal.
Por otra parte que este salame no mire Kick Ass 2 porque se va a poner nervioso con Madre Rusia que tiene bastante más mal gusto, aunque sea algo paródico, claro, pero capaz que no se da cuenta.
FENIX977
Dom, 08/09/2013 - 18:18
Yo creo que tanta polémica está demás.
En primer lugar, habría que ver el contexto y el argumento de porqué esta mujer aparece en pelotas, en medio de un conflicto bélico y después de eso ponerse a criticar.

Si el atuendo no tiene nada que ver con la trama y está puesto ahi solo para llamar la atención y subir las ventas atrayendo la atención de los mas pervertidos, pues ahi si podríamos criticar... pero si todo está dentro de un contexto, creo que está bien.

Por otro lado... es bastante cinico criticar a Kojima, si tu compañía muestra hologramas de una IA con las tetas al aire.

Por último, mi opinión personal... la chica esta no es nada de sexy como pretenden decir, es una tia desabrida y sin carisma. Vamos que Eva en Metal Gear Solid 3 era un pedazo de mujer, en comparación a esta.
duhmzdaih
Dom, 08/09/2013 - 15:30
[quote name="blackhunterD"]Macho, ¿de verdad eres tan ingenuo como para pensar que Kojima y compañía le ponen un escote así a Eva madura y a Sniper Wolf porque es algo coherente con el trasfondo de ambos personajes? ¿de verdad piensas eso?

Hay que usar la navaja de Ockham: las tetas venden y punto.


En cuanto a Eva, se trata de una mujer coqueta, y lo que pretendo criticar con ella (en MGS3, en MGS4 si es claramente estúpido que una mujer de esa edad
tenga un escote así) tal vez sea un poco más difícil de entender porque tendría que tomar las secuencias cinemáticas y explicar plano por plano porque
es forzadísimo en determinados momentos que se baje la cremallera.

"una mujer soldado tiene todo el derecho del mundo a que si quiere llevar escote lo lleve, comodidad, atractivo, la cremallera le aprieta las tetas y no respira bien"

Que tiene derecho lo tiene, lo que es poco creíble es que una mujer soldado, por lo menos una BUENA mujer soldado caiga en cosas que NO SON FUNCIONALES.
Es como las armaduras para pajilleros que crean algunos para el Skyrim, que no protegen nada y lo que pretenden es enseñar carne.

Repito: ¿DE VERDAD CREES QUE KOJIMA HACE ESTO PORQUE "ES QUE LAS MUJERES SOLDADO TIENEN DERECHO A LLEVAR ESCOTE"? ¿De verdad crees que el lo hace con
una noble intención de reivindicar los derechos de las féminas? ¿es Kojima en el fondo un feminista al estilo de Simone de Beauvoir?
¿de verdad crees eso? ay no me jodas XD. El lo hace porque hay pajilleros encantados con eso y los surcos intermamarios venden.


"Has salido a la calle ultimamente? las niñas y no tan niñas llevan unos escotes y unos mini pantalones que ves absolutamente todo, incluso como bambolean las nalgas. Esque algun pajillero pervertido las ha obligado a vestirse asi? Se visten asi porque se ven atractivas y no necesitan nada mas."

Y tu crees que Kojima ha tomado esas decisiones de diseño después de un análisis sociológico de las últimas tendencias. Ay no me jodas XD ¿Y eso qué? ¿me estás diciendo que porque las niñas y no tan niñas del mundo real se visten de determinada manera de la misma forma lo tienen que hacer mujeres soldado profesionales de un mundo ficticio? Ahora me vas a decir que tal vez en este mundo ficticio se pueden pasar lo funcional por el forro (y técnicamente es así con el diseño de los Metal Gear), pero repito, el problema no es que pongan escotes ni mujeres hipersexualizadas, el problema es que NO HAY NADA SÓLIDO SUSTENTANDO ESO DESDE EL ARGUMENTO, la única razón es que las tetas venden, punto, y eso es patético, porque afecta a la percepción de personajes que en los demás apartados resultan fascinantes.

"PD: Antes de que digas nada, yo soy de los que piensan que si una mujer se trata asi misma como un objeto, no puede quejarse de que los demas la traten a ella como tal, pero esto es un videojuego y no la vida real en la que hay personas afectadas y demases."

Yo estoy de acuerdo, de hecho yo defiendo a las mujeres que son felices en una faceta de mujer-florero, puesto que siendo decisión de ellas es tan respetable como la decisión de otras mujeres de ser reconocidas por su inteligencia o talento. Lo que yo critico es el empleo gratuito de los elementos sexuales, algo que me parece estúpido y patético.

Yo no soy ningún Flanders ni ningún puritano. Doy más ejemplos para que me entiendan: Tanto Jeroen Krabbé como Renée Soutendijk muestran todo en De vierde man, ¿problema? ninguno, está justificado por el contexto en el que esos desnudos suceden. ¿Michael Pitt, Eva Green y Louis Garrel en The Dreamers? también está justificado por el contexto. ¿Michael Fassbender en Shame? también está justificado. ¿Julianne Moore en Shortcuts? también está justificado. ¿Mark Wahlberg en Boogie Nights? también está justificado.


Ahora, ¿está justificado por el contexto de una película de robots gigantes que se dan en la jeta tantos planos dirigidos al escote de una fémina? NO.

He dicho.
[/quote]

amigo, eres muy cansino, no por dar mil y un ejemplos y que no exista razon del atuendo, vaz a tener mas razon, es decision de kojima, tendras que comerte tus palabras si cuando salga el juego si que esta justificado, si no de todas maneras, MGS no se caracteriza por ser realista ni mucho menos, edopta una linea argumental muy de anime o manga,muy japo, sobre esa base se entiende el por que de esos modelos de feminas, otra cosa, si no te gusta lo que hace kojima existen otros titulos que quiza se amolden a tus preferencias, ya que esa es la escencia del metal, al igual que sus chistes y bromas y guiños, no nesesitan justificacion tampoco y podria argumentar que le restan realismo o epicidad, pero todo mesclado forman esa masa homogenea tan increible que es MGS, si deberian ahorrarse a las feminas eroticas?, quiza, pero eso no sucedera, asi que nada, saludos.
[/quote]

"tendras que comerte tus palabras si cuando salga el juego si que esta justificado,"

¿Por qué me voy a tener que comer mis palabras? yo estoy opinando que esta práctica es una tontería y que lo más probable es que el ejemplo que nos ocupa no esté justificado, en ningún momento he asegurado que será así, para eso hay que pasarse el juego cuando salga.

" MGS no se caracteriza por ser realista ni mucho menos, edopta una linea argumental muy de anime o manga,muy japo, "

¿Y eso hace menos patético esa forma de retratar a una fémina? NO

Ojo con la ortografía. Saludos
joako91
Dom, 08/09/2013 - 13:14
Pues a mi no me disgusta el diseño, total estamos hablando de un videojuego no tiene que ser todo un calco de la realidad, en estas cosas siempre se suelen tomar licencias esten justificadas o no.
En las películas de James Bond muchas de las chicas o aparecen directamente en bikini o llevan traje con escotazo (de James Bond o casi cualquier película hollywoodiense que se os ocurra). Que más dara, habrá a quien le guste y a quien no como todo. Creo que si os sentaseis a jugar y a disfrutar de una historia sin criticar cada detalle os lo pasaríais mejor. Disfrute mucho de todos los Metal Gear Solid y disfrutare de este, seguro.
Ahora si, también puedo de deir que un diseñador de Halo debería estar más calladito porque en absoluto digo que sea un mal juego porque no lo es, pero Halo no tiene un diseño brillante ni mucho menos como para meterse con el diseño de otros personajes.
Saludos
LordAquiles
Dom, 08/09/2013 - 12:19
Si, nuestra industria se merece más que el talento de 343 Industries.
increpeitor
Dom, 08/09/2013 - 12:17

Pues nadie se habrá "asustado" con lo de Eva en MGS3, pero aunque se trate de mi juego favorito, SIEMPRE, desde la primera vez que me lo pasé, SIEMPRE he criticado esos momentos tan idiotas y patéticos en los que ponen a Eva de mostrona. Es el único lunar (aunque bastante grande eso si) que tiene esta obra maestra.


Que quieres que te diga? en un monton de peliculas de hollywood tambien salen desnudos y escenas de sexo "gratuitas" solo porque a la chica de la historia le agarró la calentura y se puso a hacerlo con el prota, y muchas de esas pelis salvo que las veas en la tele, las chicas salen con las tetas al aire totalmente descubiertas que poco les falta para parecer porno.

No sé porque metal gear solo por mostrar a una Eva que enseña un poco las tetas intencionalmente por que su personaje es así, coqueto, se le tenga que satanisar. En Metal Gear 3 es la chica sexy de la historia, como en las peliculas del 007 o muchas otras historias más, le da por liarse con Big Boss. Que tiene eso de malo? sin animos de ofender, pero parece que estoy leyendo más un foro musulman que otra cosa.

Yo no lo veo para nada como un lunar, simplemente un personaje más, al cual le dan continuidad en el 4 con una Eva madura acorde a su edad.


No se trata de corrección política ni mucho menos, si la trama justifica que la chica enseñe todo, está bien, pero las escenas de Eva no son de "mujer coqueta", hablo de algunas en las cuales bajarse la cremallera es completamente gratuito y forzado. Caray, en The Witcher hay una especie de ninfa de los bosques que sale completamente en bolas y se le ve todo, y no hay ningún problema puesto que nadie esperaría que en ese contexto una ninfa de los bosques sintiera pudor o tuviera nuestra misma respectiva respecto a la desnudez; en The Witcher 2 Triss no deja nada a la imaginación, pero estamos hablando de escenas de cama... en Dark Souls y en Doom 3 hay jefes muy similares, seres mitad mujer mitad araña que enseñan las tetas, completamente coherente ¿alguien esperaría que usaran sostén?

Tal vez a algunos no les parezca tan forzada la tontería de Eva con la cremallera, digamos que el caso es más claro en otros personajes: ¿qué tal el escote de Sniper Wolf? supongo que esa será la clave de su superlativa habilidad como francotiradora, ¿y The Boss enseñando esa cicatriz y quedándose de esa manera para la pelea? obviamente era una táctica, quería distraer a Snake con su surco intermamario. ¿Y las Bellas de MGS4? tenían que tener apariencia de supermodelos, supongo que por lo mismo que explica absolutamente todo en MGS4: ¡nanomáquinas!

Kojima es un pajillero de cuidado, y te lo dice alguien que conoce su trabajo desde Snatcher y Policenauts, donde este tipo de escenas gratuitas constituyen siempre lo más ridículo.

Lo último que dices es graciosísimo, o sea que una Eva madura, acorde con su edad, sigue con un escote de quinceañera. Eso sin olvidar el escote de Naomi ¿qué sentido tiene? ¿refleja eso el carácter del personaje? NO, simplemente es una japonesada, hay que meter surcos intermamarios por doquier.


Y digo yo, que problema tienes conque Eva, sniper wolf, Naomi y compañia tenga escote? esque acaso una mujer no tiene derecho a llevar escote si asi se siente guapa? ahora me diras que una mujer de la categoria de esas tres no tiene sentido que lleven escote.

Y tu que sabras? Las haya diseñado asi Kojima o no, una mujer soldado tiene todo el derecho del mundo a que si quiere llevar escote lo lleve, comodidad, atractivo, la cremallera le aprieta las tetas y no respira bien,... llamalo X.

Has salido a la calle ultimamente? las niñas y no tan niñas llevan unos escotes y unos mini pantalones que ves absolutamente todo, incluso como bambolean las nalgas. Esque algun pajillero pervertido las ha obligado a vestirse asi? Se visten asi porque se ven atractivas y no necesitan nada mas.

PD: Antes de que digas nada, yo soy de los que piensan que si una mujer se trata asi misma como un objeto, no puede quejarse de que los demas la traten a ella como tal, pero esto es un videojuego y no la vida real en la que hay personas afectadas y demases.


Macho, ¿de verdad eres tan ingenuo como para pensar que Kojima y compañía le ponen un escote así a Eva madura y a Sniper Wolf porque es algo coherente con el trasfondo de ambos personajes? ¿de verdad piensas eso?

Hay que usar la navaja de Ockham: las tetas venden y punto.


En cuanto a Eva, se trata de una mujer coqueta, y lo que pretendo criticar con ella (en MGS3, en MGS4 si es claramente estúpido que una mujer de esa edad
tenga un escote así) tal vez sea un poco más difícil de entender porque tendría que tomar las secuencias cinemáticas y explicar plano por plano porque
es forzadísimo en determinados momentos que se baje la cremallera.

"una mujer soldado tiene todo el derecho del mundo a que si quiere llevar escote lo lleve, comodidad, atractivo, la cremallera le aprieta las tetas y no respira bien"

Que tiene derecho lo tiene, lo que es poco creíble es que una mujer soldado, por lo menos una BUENA mujer soldado caiga en cosas que NO SON FUNCIONALES.
Es como las armaduras para pajilleros que crean algunos para el Skyrim, que no protegen nada y lo que pretenden es enseñar carne.

Repito: ¿DE VERDAD CREES QUE KOJIMA HACE ESTO PORQUE "ES QUE LAS MUJERES SOLDADO TIENEN DERECHO A LLEVAR ESCOTE"? ¿De verdad crees que el lo hace con
una noble intención de reivindicar los derechos de las féminas? ¿es Kojima en el fondo un feminista al estilo de Simone de Beauvoir?
¿de verdad crees eso? ay no me jodas XD. El lo hace porque hay pajilleros encantados con eso y los surcos intermamarios venden.


"Has salido a la calle ultimamente? las niñas y no tan niñas llevan unos escotes y unos mini pantalones que ves absolutamente todo, incluso como bambolean las nalgas. Esque algun pajillero pervertido las ha obligado a vestirse asi? Se visten asi porque se ven atractivas y no necesitan nada mas."

Y tu crees que Kojima ha tomado esas decisiones de diseño después de un análisis sociológico de las últimas tendencias. Ay no me jodas XD ¿Y eso qué? ¿me estás diciendo que porque las niñas y no tan niñas del mundo real se visten de determinada manera de la misma forma lo tienen que hacer mujeres soldado profesionales de un mundo ficticio? Ahora me vas a decir que tal vez en este mundo ficticio se pueden pasar lo funcional por el forro (y técnicamente es así con el diseño de los Metal Gear), pero repito, el problema no es que pongan escotes ni mujeres hipersexualizadas, el problema es que NO HAY NADA SÓLIDO SUSTENTANDO ESO DESDE EL ARGUMENTO, la única razón es que las tetas venden, punto, y eso es patético, porque afecta a la percepción de personajes que en los demás apartados resultan fascinantes.

"PD: Antes de que digas nada, yo soy de los que piensan que si una mujer se trata asi misma como un objeto, no puede quejarse de que los demas la traten a ella como tal, pero esto es un videojuego y no la vida real en la que hay personas afectadas y demases."

Yo estoy de acuerdo, de hecho yo defiendo a las mujeres que son felices en una faceta de mujer-florero, puesto que siendo decisión de ellas es tan respetable como la decisión de otras mujeres de ser reconocidas por su inteligencia o talento. Lo que yo critico es el empleo gratuito de los elementos sexuales, algo que me parece estúpido y patético.

Yo no soy ningún Flanders ni ningún puritano. Doy más ejemplos para que me entiendan: Tanto Jeroen Krabbé como Renée Soutendijk muestran todo en De vierde man, ¿problema? ninguno, está justificado por el contexto en el que esos desnudos suceden. ¿Michael Pitt, Eva Green y Louis Garrel en The Dreamers? también está justificado por el contexto. ¿Michael Fassbender en Shame? también está justificado. ¿Julianne Moore en Shortcuts? también está justificado. ¿Mark Wahlberg en Boogie Nights? también está justificado.


Ahora, ¿está justificado por el contexto de una película de robots gigantes que se dan en la jeta tantos planos dirigidos al escote de una fémina? NO.

He dicho.


Pero esque Metal gear no tiene necesidad de recurrir a las tetas para vender, ya lo hara, y mucho, por eso pienso que Kojima hace esos diseños buscando una base argumental, o porque hace atractivo/a al personaje.

Por ejemplo. Sniper wolf, iba con escote porque habia que enfatizar que era una femme fatale, pero en el duelo en mitad de la ventisca, iba tapada con un abrigo de nieve. Por otro lado, Fortune iba con un body que no tapaba nada, y aun asi, no se me hizo nada sexy ni erotico el personaje.

Cuantos personajes gordos hay en MG? que yo sepa el bombero del 2 y the pain. Los demas son hombres musculosos y altos (incluido Revolver Ocelot a pesar de tener 100 años).

Que yo sepa, ningun desarrollador ha diseñado nunca un personaje que no le guste. Yo, mientras estudiaba, me pidieron que hiciera unos personajes para un comic, y evidentemente, los desarrolle como me gustaban. El malo con ojeras y cicatrices, la chica de buen ver y con un piercing en la barbilla... es imposible querer desarrollar un personaje diciendo: le voy a poner el pelo cenicero de los canis, el gesto de pu***** de las chonis y la ropa de los emos, y que te salga bien.


MG siempre ha tenido personajes irreales (fotosintesis, manipulacion de avispas, poderes mentales, camuflaje y articulaciones raras,...), a lo mejor la tipa esta es como un camaleon, que necesita tener mucha piel al descubierto para poder camuflarse (como The Fear pero sin traje).

PAra terminar, yo creo que lo que molesta es que el comentario lo haya hecho un tio "recien llegado" a la industria. La excusa de: cortana no cuenta porque es una IA, no me sirve. Quiet tampoco cuenta porque son poligonos. Un tio que pone tetas y "circuitos" para taparle los pezones y dice que si no, es dificil que el jugador se identifique con ella es un hipocrita. SDI (ME2) tenia mas personalidad en esa esfera chunga que en el traje de robot que invadio despues.
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Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos, Infiltración
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
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