Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Un diseñador de Halo cree que Kojima "no tiene gusto" con Quiet
news
| Actualidad |
31741 visitas
- PS3 PS4 360 XBO |

Parece que la controversia por el diseño de Quiet de Metal Gear Solid V sigue creciendo. Tras las palabras de Hideo Kojima matizando su visión de lo "erótico" frente a lo "sexy", uno de los responsables de Halo, David Ellis, ha asegurado que el japonés "no tiene gusto".

"Me da igual si esto me trae problemas. El diseño de este personaje es de malgusto. Nuestra industria se merece más", aseguró el diseñador de la serie que está en manos de 343 Industries y que prepara actualmente su primera entrega destinada a Xbox One.

Quiet se ha presentado en Los Ángeles, coincidiendo con una nueva demo para prensa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el estudio Kojima Productions Los Ángeles, que acaba de quedar inaugurado oficialmente por Konami.

La polémica parte por la ausencia de ropas en el personaje del juego de espionaje, pues la chica viste bikini, un pantalón-media ajustado y demacrado, y varios cinturones en los que depositar sus armas, además de unas botas.

Para dar forma a la chica, Hideo Kojima ha recurrido a la modelo Stefanie Joosten, que ha trabajado en la captura de movimiento dando sus gestos faciales e inspirando al diseñador de personajes Jordan Amaro, quien no ha dudado en responder a Ellis.

"Dale a Halo unos pocos años más, estáis casi alcanzándonos (modo humor on)", afirmó en un mensaje en Twitter que lleva asociada la siguiente imagen de Cortana, una de las féminas imperantes en la serie del Jefe Maestro.

A esto, y tras la inmensa polémica generada, Amaro ha asegurado que el diseño de Quiet "no es gratuito", dejando entrever que tiene explicación en el terreno argumental, y pidiendo a la comunidad "confianza en este tipo [Kojima]".

cortana.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
IlDiavolo
Dom, 07/06/2015 - 03:02

David Ellis es gilipollas.

Lazarus_Jones
Dom, 07/06/2015 - 02:08

Leñe, con lo que me gustan ver mujeres de buen ver con mínimo de ropa o ya sin ella directamente mezcladas en videojuegos, películas y comics aunque no vengan a cuento. Simplemente una mujer es mucho más hermosa mostrando su físico que trozos de tela cubriéndole el cuerpo.

 

Y justificación a si la ropa que lleva es la adecuada o no me parece que en una obra de ficción no debería importar. No tiene que ser real al 100%.

nallim
Sáb, 06/06/2015 - 08:50
Y obviamente también Kojima es un viejo rabo verde ridículo porque una soldado no se va a vestir así en un campo de batalla, en cambio Cortana al ser una IA queda totalmente justificado. Quiet solo es la fantasía de Kojima y Amaro DE COMO LES GUSTARÍA QUE SE VISTIERA CUANDO ESO NO ES FACTIBLE EN LA VIDA REAL, no creo que sea tan difícil comprender eso.
nallim
Sáb, 06/06/2015 - 08:37
Kojima es un wey caliente como todos, cada uno de sus Metal Gears tiene insinuaciones eróticas con las chicas, al menos desde que los pixeles ya alcanzaron para tornear un cuerpo femenino, asi que ya ni la chingan con sus golpes de pecho, se los hubieran dado desde Metal Gear original para PSX entonces.
Berethord
Jue, 11/09/2014 - 17:45

Kojima ponle tabuco.


Queremos un transexual en la saga. Eso si que es un gesto valiente.



Imagen Enviada


JAJAJAJAJAJA
hectorgf
Lun, 11/11/2013 - 16:12
Comparto la opinión del tipo de 343, una cosa es hacer un modelo sexy o una soldado sexy y otra que un bikini sea lo más adecuado para arrastrarse por el suelo, escalar paredes de hormigón o entrar en batalla... Sin embargo Cortana no deja de ser una IA, no necesita ningún cambio, puede ser como ella quiera (o como quiera el Jefe Maestro jeje). Pero pasa lo mismo con los tíos, por ejemplo, Dante puede ir con el pecho descubierto, su cuerpo es su escudo, no me imagino al Master Chief o a Snake así. Por eso creo que mezclan las cosas...
CyberDemon6
Sáb, 19/10/2013 - 21:18
no
wiwi
Mié, 11/09/2013 - 12:45
Son ganas de dar la nota y llamar la atencion... Acusar de no aportar nada a la industria al creador algunos de los pocos personajes femeneninos inolvidables y atipicos como the Boss, Eva, Sniper Wolf, Fortune... Me parece de chiste XD Personajes femeninos o masculinos inolvidables en Halo? Cortana? XD
ELALEXG
Mié, 11/09/2013 - 05:14
Mmm... no me parece correcto comparar una con otra. Desde Halo CE Cortana ha sido la figura de una mujer desnuda, el caso del Halo 4, a mi parecer, fue pura evolución gráfica, ¿qué?, ¿querían que 343i pusiera a finales de 2012 al nada real modelado de Cortana de Halo 3?, además hay que recordar que en Halo 4 usaron, al igual que en esta Metal Gear, captura de movimiento, por lo que Cortana es la silueta de una mujer real. Resumiendo Cortana ha sido siempre la imagen de una mujer desnuda, que ahora con los avances en gráficos, tiene una figura mucho más femenina.

¿Es lo mismo Cortana de Halo 4 que Quiet?, absolutamente no, Quiet es el modelado de una mujer humana con poca ropa con clara intención (confirmado por Kojima) de ser sexy, algo que con Cortana nunca ha sido el objetivo.

Finalmente, ¿Es correcto que este David critique a Kojima?, pues claro que no, hay cada tipo de gustos, y el hecho de que a este tipo no le guste algo, no significa que sea malo. Además, es importante recalcar las diferencias culturales: donde aquí es polémica en japón es visto como algo natural.

Concluyendo digo que Ellis estuvo muy mal al decir eso de Kojima pero Amaro también estuvo muy mal al comparar a Cortana con Quiet dentro de este tema.
Valander
Mar, 10/09/2013 - 23:27
Por mí que en los juegos las tías enseñen las tetas y los tíos la polla que eso no me excita. Madurez, señores o acabaremos como Australia y su hipócrita censura que permite sin problemas asesinar, mutilar, desmembrar y cuanta atrocidad se les ocurra hacerle a un personaje pero se escandalizan ante un desnudo o se razgan las vestiduras ante una sonda anal que al verla funcionar me provoca más una carcajada que una erección. Hay de enfermos a enfermos
Mago de nivel 2
Mar, 10/09/2013 - 23:23
HA HA HALO... Una de las sagas más sobrevaloradas de esta generación...
NEO Musume
Mar, 10/09/2013 - 07:06
y quien es David Ellis? un desconocido que se quiere hacer fama por pelear con el famoso genio de la industria gamer Hideo Kojima, lo único que provoca es un desprecio hacia el y los juegos en los que trabaja
Valander
Mar, 10/09/2013 - 06:59
¿Desde cuándo los patos le tiran a las escopetas? Cecilia Giménez criticando a Leonardo da Vinci.
jose ongo
Lun, 09/09/2013 - 14:11
Vaya como le quedo la cara luego de eso ajjajajaja, Ellis es un exagerado por afirmar que por un personaje suelto de ropa ya hay "mal gusto"....creo que los japoneses tienen mal gusto con Dead or Alive ( que practicamente TODOS los personajes femeninos andan como objetos sexuales) u otros juegos, pero vamos que este no es el caso
ArmaX
Lun, 09/09/2013 - 12:11
Bueno, ciertamente tampoco hay necesidad de que una IA como Cortana parezca una tía en bolas. Sólo hay que ver a GLaDOS. Así que quizás 343 Industries no sean los más apropiados para criticar (y aunque a Cortana la diseñó Bungie, yo nunca la he visto tan sexy como en la versión de 343).
thorhispano
Lun, 09/09/2013 - 08:06
Y de paso, aprende a hablar también.
thorhispano
Lun, 09/09/2013 - 08:02
duhmzdaih aprende a escribir y después comentas, anda. No hay mas que niños en esta página.
huevox
Lun, 09/09/2013 - 06:26
para ser sincero el personaje de quiet me parece bastante malo :/, incluso su cara me parece que no tiene nada que ver cons u rostro que viva una guerra etc.. mala desicion por parte de kojima
Espacionairobi
Lun, 09/09/2013 - 03:24
Cada uno crea como quiere. Después los que tienen que opinar son los "clientes" que compran o no. Estos tipos de Halo parecen monjas, sinceramente no tendrían que meterse en tales huevadas, especialmente porque no es ético para un trabajador de juegos digitales, criticar la creación de sus colegas porque al final esto huele a competencia desleal.
Por otra parte que este salame no mire Kick Ass 2 porque se va a poner nervioso con Madre Rusia que tiene bastante más mal gusto, aunque sea algo paródico, claro, pero capaz que no se da cuenta.
FENIX977
Dom, 08/09/2013 - 19:18
Yo creo que tanta polémica está demás.
En primer lugar, habría que ver el contexto y el argumento de porqué esta mujer aparece en pelotas, en medio de un conflicto bélico y después de eso ponerse a criticar.

Si el atuendo no tiene nada que ver con la trama y está puesto ahi solo para llamar la atención y subir las ventas atrayendo la atención de los mas pervertidos, pues ahi si podríamos criticar... pero si todo está dentro de un contexto, creo que está bien.

Por otro lado... es bastante cinico criticar a Kojima, si tu compañía muestra hologramas de una IA con las tetas al aire.

Por último, mi opinión personal... la chica esta no es nada de sexy como pretenden decir, es una tia desabrida y sin carisma. Vamos que Eva en Metal Gear Solid 3 era un pedazo de mujer, en comparación a esta.
--