Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conferencia de Ubisoft E3 2016: síguela en directo aquí

Todas las novedades de la compañía francesa. primer gameplay de Ghost Recon Expansión de Arma 3 para julio

Actualizado a

Retransmisión en Directo de la conferencia de Ubisoft para el E3

Abre con Just Dance 2017 como es habitual y tendrá presencia en todas las plataformas, incluido PC y Nintendo NX. La conferencia ha empezado con Don’t Stop Me Now de Queen para empezar a dar paso a una serie de juegos esperados de la compañía francesa. No faltan las bromas de Aisha Tyler, con ese tono tan característico que algunos aman y otros odian.

El primero de los juegos que han mostrado tiene unas escenas de vídeo espectaculares marca de la casa (ya veremos el juego final) y muestran acción en helicópteros y vehiculos diversos. Ghost Recon Wildlands nos hablará de narcotraficantes que quieren ser los número 1 de la venta de cocaína. El jugador será el que controla los Ghost para impedirlo jugando en solitario o con otros amigos. Los primeros compases jugables ya muestran algo alejado de los gráficos de la cinemática, mientras muestran exploración en un enorme mundo abierto. Los escenarios que se recorren con helicóptero lucen espectacular, eso sí.

Acto seguido ha sido el momento de South Park. El humor está presente en este The Fractured But Whole que sigue la estela de la Vara de la Verdad pero que aporta mejoras. Una extensa demostración ha permitido ver como el sistema de combate nos permite movernos por el escenario y que nuestros pedos permitirán cambiar los turnos establecidos. No faltan las palabras mal sonantes ni el humor tan característico de la serie. Llega el 6 de diciembre y quienes lo reserven recibirán la primera parte.

Underground de The Division ha sido el siguiente nombre de la conferencia. Será la primera expansión, nos llevará a otro emplazamiento y se publicará en junio para PC y One y más tarde, en agosto, para Playstation 4. También han anunciado otra expansión llamada Survival para más adelante. Antes de seguir con los juegos, Ubisoft ha mostrado una demo Eaglefight VR usando Realidad Virtual en un juego para varios usuarios.

La Realidad Virtual ha seguido presente con Star Trek, juego que se había filtrado y que se ha mostrado con la experiencia de cuatro usuarios (cada uno con su Oculus Rift) compartiendo una misión a bordo de la nave espacial. Según explicaban, era relmente atractivo “estar” todos en un mismo sitio a través de la Realidad Virtual.

Otro buen tráiler servía para presentar el juego que ya conocimos en el pasado E3: For Honor.  No se ha escatimado dureza en los combates ni espectacularidad del metraje. Desde Ubisoft Montreal se ha mostrado el tráiler sobre la campaña que tendrá el juego y que narra una gran guerra que está a punto de librarse. Las cinemáticas son de órdago, aunque hay que decir que visualmente -ya veremos si hay downgrade- el título se ve muy bien en in-game. De lo que vimos en el E3 2015 a la campaña hay una gran cantidad de enemigos recordando, tal vez, a Ryse en lo que concepto de juego se refiere.

El momento indie ha llegado primero con Grow Up, un simpático robot que ha abierto la veda. Le han seguido dos hombres vestidos de forma curiosa que encima del escenario han presentado una especie de juego que combina acción en 2D con elementos que parecen sacados directamente de la saga Trials. de hecho, Trials of the Blood Dragon es una mezcla de dos descargables con gran acogida de parte de la comunidad. Veremos como funcionan juntos. Está disponible ya.

Assassin’s Creed no tendrá juego este año, pero la conferencia ha explicado algunos detalles sobre la película, de la que se ha visto también algo de metraje. La antesala a uno de los más esperados: Watch Dogs 2, en el que podemos hackear muchísimas más cosas que en la primera entrega tal y como se ha visto en el gameplay mostrado.

Todavía ha habido tiempo para un nuevo juego llamado Steep y que recupera un género que parecía olvidado como es el de los deportes de nieve, con el snowboard como gran protagonista, además de los paracaídas, los esquís y otros. Todos aquellos que disfrutaron de 1080 o SSX tienen aquí un más que interesante heredero, al menos por lo visto hasta el momento.