Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Tim Schafer sale en defensa de Peter Molyneux hablando de un trato injusto

En la entrevista se le preguntó al creador de Fable si era un mentiroso patológico. Peter Molyneux le hace el boicot a la prensa Y su estudio deja tirado al ganador de Curiosity

Actualizado a
Ampliar

"Ya no tengo una reputación en esta industria". Esta es la frase que más ha sonado en la ya de por sí sonada entrevista que la web Rock Paper Shotgun tuvo con el creador de la saga Fable, y que el periodista empezó con una pregunta tan directa a Peter Molyneux como "¿Piensa usted que es un mentiroso patológico?".

Tal pregunta 'mamporrera' que se diria coloquialmente vino por temas como el proyecto de Kickstarter de 2012 que fue Godus, en el que Molyneux prometió que no dejaría que ninguna editora interviniese, siendo algo entre el estudio y los usuarios. Y cinco meses después, tras darse cuenta que la magnitud del proyecto era más grande de lo planeado, se anuncio que Godus tendría una editora.

La entrevista, tensa desde el principio, ha creado un eco en la red que ha llegado a mucha gente. Y uno de ellos ha sido Tim Schafer, quién aprovechó su video para comentar las novedades en el largamente esperado segundo acto de Broken Age -uno de los kickstarters más millonarios que ha habido-, y también para defender a Molyneux.

Schafer habla de que ha habido "un trato demasiado duro a Peter en la red y en la prensa del videojuego. Creo que es realmente desafortunado, injusto y no creo que sea algo saludable". Tmbién menciona "declaraciones desagradables" defendiendo a Molyneux, y reseñando que "No estoy diciendo que desarrolladores como Peter o yo no debamos ser responsables ni acusables de las fechas de entrega", sino que la reacción por parte de la comunidad ha sido demasiado desproporcionada.

Hay quién considera que ya era hora que un periodista le hiciese tales preguntas a Molyneux -que directamente ha dicho que ya no hablará más con la prensa-, y hay quien afirma que el entrevistador fue demasiado lejos en el tono usado. Pero de si algo estamos seguros es de que no faltan actualmente ejemplos de esto mismo: Mucho prometido a los usuarios, más aún en los kickstarters, y pocas promesas cumplidas y fechas respetadas.