Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online cobrará cuotas mensuales
The Elder Scrolls Online cobrará cuotas mensuales
news
| | Actualidad |
15957 visitas
- PC PS4 XBO

ZeniMax rechaza el modelo free-to-play.

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Los jugadores del futuro The Elder Scrolls Online tendrán que pagar religiosamente mes a mes cuotas mensuales para acceder al mundo persistente que diseña ZeniMax Online con el apoyo de Bethesda.

Matt Firor, presidente del estudio, ha confirmado la introducción de las cuotas mensuales en el juego, remarcando que los suscriptores recibirán 30 días comprando el título, como sucede con el resto de MMO's de pago.

En The Elder Scrolls Online, los jugadores se toparán con un mundo abierto repleto de retos y misiones que completar tanto solo como acompañado por jugadores de todo el mundo. Además de a PC, también llegará a consolas next-gen.

The Elder Scrolls Online (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
gobuks
Sáb, 16/11/2013 - 22:31
PUES YO LO VEO CLARO CHICOS: si todos estamos de acuerdo en que lo que están haciendo con lo de los pagos (ya sea porque lo queremos gratis o porque creemos que deberían hacerlo de otra forma, más justa y no tan clasista) está mal, y todos estamos de acuerdo en que en un MMO debe haber gran número de gamers (más o menos majos, yo creo que debe de haber de todo, para hacerlo más real)... entonces lo que tenemos que hacer es presionar, y la mejor manera de hacerlo es NO COMPRANDO EL JUEGO, si todos nos unimos y ninguno compra el juego ya te digo lo rápido que cambian las cosas, pero hay que hacerlo y no pensar que “como yo me lo puedo permitir que le den al resto” porque a la larga tu bolsillo también te lo va a agradecer y todos tenemos algún amigo al que le gustaría estar ahí pero no puede porque no le da el dinero.

Además esto no es como querer cambiar tu situación en el trabajo donde podrían despedirte, con esta acción no pierdes nada, ellos están completamente subordinados a nosotros ya que la necesidad de jugar no tiene nada que ver con la de comer.
dmy
Mar, 27/08/2013 - 16:42

Pues a mi ya me han visto por aquellas tierras,no creo que haga parada,seguiré mi camino hasta Barbate.Vamos,pagar por una consola Next gen,por el juego,por la fibra de Telefónica y ahora por jugar.Amos no jodas!!


cierto, yo me compre un coche hace 5 años y desde entonces tengo que pagar el carburante para que funcione, totalmente injusto!!!!


Hombre, la comparación no es muy buena. Yo también pago lo que cuesta mi coche, pero luego solo pago el carburante que uso. No tengo "tarifa plana" en la gasolinera. Que si me dedicara a viajar toda la semana o fuese taxista igual me saldría bien, pero como lo uso en ciudad principalmente, no me saldría a cuenta que me cobraran 100 € al mes por toda la gasolina que quiera meterle a mi coche.

Con esto pasa parecido. Habrá "otakus" que le metan 16horas/día que les sale hasta barato. Pero la mayoría de la gente que le meta un par de horas, el día que pueda, y a lo mejor nos pegamos una semana entera o más sin tocarlo, saber que me van a seguir cobrando, pues tira para atrás.

Yo en las líneas de móvil no pago mensualidades. Pago lo que gasto. Y en los on-line prefiero algo parecido.
dmy
Mar, 27/08/2013 - 16:30

No entiendo como siguen sacando juegos con cuotas. La verdad. Y encima en inglés. ya que te hacen pagar por el juego y mes a mes, por lo menos que te ofrezcan un juego localizado al español. Como nos toman el pelo. Que no cuenten conmigo. Igual me apunto cuando valga 20 o 30 pavos y sea Freeto play, como le acaban pasando al 95% de los juegos MMO que lanzan nuevos.


Si es que tienen un morro que se lo pisan. Pretenden que pague cada mes lo mismo que un par de entradas de cine, solo que cuando voy al cine, ya no es que las películas estén subtituladas, es que están dobladas al español para España, pero con un video-juego no pueden ni subtitular o traducir los textos.

Porque digo yo que por muchos textos que tengan, hay miles de libros de arte y ensayo con tiradas de unos miles de ejemplares que han sido traducidos al castellano y cuestan lo que dos mensualidades.

Ellos mismos. Cuando veo un juego en inglés-alemán-francés tengo claro que no quieren mis euros "españoles". Ellos sabrán.
dmy
Mar, 27/08/2013 - 16:22

¡Excelente noticia! Así será posible jugar sin tanto perro-flauta por los alrededores :P


Qué ingenuo pensar que por tener cuotas la calidad de su comunidad va a ser exquisita.


Eso mismo pensaba yo. Sin llegar al nivel de trolazos king size del LOL, el Wow comunidad lo que se dice exquisita va a ser que no.

Que hay gente maja, sí. Que desde que sacaron a la venta las tarjetas en tiendas físicas para los que no tenías tarjeta de crédito se llenó de niñatos capullines, también.
Ellince
Vie, 23/08/2013 - 17:17
pues que conmigo no cuenten, pensaba pillarlo pero ahora no.... sino pago cuota mensual por wow porque voy a pagar por este? con el tiempo tendrán que ponerlo f2p porque este sistema de negocio ya esta por morir, sino que lo diga tera,starwars old republic,dc universe y muchos otros.
Khurgan_Ironfist
Vie, 23/08/2013 - 11:30
[quote name="Elthan"][quote name="Malapecora77"]Pues a mi ya me han visto por aquellas tierras,no creo que haga parada,seguiré mi camino hasta Barbate.Vamos,pagar por una consola Next gen,por el juego,por la fibra de Telefónica y ahora por jugar.Amos no jodas!!
[/quote]

cierto, yo me compre un coche hace 5 años y desde entonces tengo que pagar el carburante para que funcione, totalmente injusto!!!!

[quote]Qué ingenuo pensar que por tener cuotas la calidad de su comunidad va a ser exquisita.[/quote]

cierto, abuelo_nemesis, por mi experiencia no solo el que tenga cuotas asegura una buena comunidad, sino la tematica y/o la complejidad del juego es mas determinante a mi forma de ver, aunque si es verdad que el tener cuota mensual, funciona de filtro para excluir cierto grupos de jugadores(mayormente los Oigan),aunque por A o por B, siempre acaban colandose en mayor o menor proporcion XD

sobre lo de la quota del Live o PSN, que comenta otro usuario, no se debera abonar la cuota del live o del PSN como requisito indispensable para jugar, ya que no usa los servidores de microsoft o sony para el juego,sino los propios de zenimax, como ya paso anteriormente con el DC universe, phantasy star online, final fantasy XI online. que ya salieron anteriormente en consolas.[/quote]
[/quote]


¿En serio me estas comparando el coste de la gasolina con pagar cuotas mensuales? Muchacho si esta es tu defensa de pagar mensualmente cuotas vas fino...

En primer lugar yo me compre un ordenador para jugar y no se si te lo creeras pero tengo que pagar la luz de este el rooter para poder conectarme en los juegos online y el juego online en si... Asi que "tu gasto en gasolina" seria el simil a "mi gasto en luz". Usa otra defensa.


La parte de defensa de cuotas respecto a nemesis, se cae por su propio peso al dia de hoy... Te pongo un ejemplo Star Wars Old Republic, ni con cuotas pagadas por las legiones de fans podian sacar beneficio del juego, lo hicieron free to play, pero estremadamente restrictivo, y aumento la comunidad, ya sabes para poder jugar esas arenas en pvp o no encontrarse sectores en los que habia solo 6 jugadores en todo el mapeado.

Elder Scrolls no tiene ni la mitad de seguidores, asi que si desean mantener esos servicios, primero sera saber cuanto te piden de cuota y segundo cuanta gente la pagara, pero una cosa es segura, habiendo ofertas "gratuitas" 15e mensuales son 180e anuales mucho dinero para jugar a un solo juego... Poca gente tiene el bolsillo tan generoso, al dia de hoy.


Por ultimo sumale solo en ingles frances y aleman. ¿En serio me abanderas el tema de la calidad? ¿cuando ni lo traducen en tu idioma con una tasa de 180e anuales?... En fin en este mundo hay de todo, por desgracia.
LordAquiles
Vie, 23/08/2013 - 00:35
Ahora falta ver cuanto tiempo tardarán en convertirse en otro F2P.
RubenLionel
Jue, 22/08/2013 - 13:06
Lo veo bien, porque si lo hacen f2p meterán lo típico de p2w que desbalancea el juego muy pronto.
Hasturr
Jue, 22/08/2013 - 13:03
No pinta muy bien el futuro de ESO. Despues de anunciar el sistema de cuotas y su cuantia la popularidad del juego en paginas como mmorpg y otras especializadas en juegos masivos online ha caido en picado.

Tambien el video que se vio del gameplay dejo bastante que desear, la jugabilidad parecia caotica y se vio que usar el arco era un handicap que no han sabido solucionar en lo que a su fluidez en el uso y su aportacion al combate respecta.

Yo no soy adivino pero he visto juegos con mucha mas expectacion, mejor acabado tecnico y jugable y con masas de aficionados detras acabar cayendo en el mundo de los f2p o los hibridos que inventan.

Un mercado sobresaturado y con ofertas mas innovadoras y baratas en camino no auguran nada nuevo para este juego en particular y para los que salgan en los proximos meses en general.
furgonetero
Jue, 22/08/2013 - 11:32
Batacazo de bethesda y zenimax en 5,4,3,2.....
Elthan
Jue, 22/08/2013 - 09:45
[quote name="Malapecora77"]Pues a mi ya me han visto por aquellas tierras,no creo que haga parada,seguiré mi camino hasta Barbate.Vamos,pagar por una consola Next gen,por el juego,por la fibra de Telefónica y ahora por jugar.Amos no jodas!!
[/quote]

cierto, yo me compre un coche hace 5 años y desde entonces tengo que pagar el carburante para que funcione, totalmente injusto!!!!

[quote]Qué ingenuo pensar que por tener cuotas la calidad de su comunidad va a ser exquisita.[/quote]

cierto, abuelo_nemesis, por mi experiencia no solo el que tenga cuotas asegura una buena comunidad, sino la tematica y/o la complejidad del juego es mas determinante a mi forma de ver, aunque si es verdad que el tener cuota mensual, funciona de filtro para excluir cierto grupos de jugadores(mayormente los Oigan),aunque por A o por B, siempre acaban colandose en mayor o menor proporcion XD

sobre lo de la quota del Live o PSN, que comenta otro usuario, no se debera abonar la cuota del live o del PSN como requisito indispensable para jugar, ya que no usa los servidores de microsoft o sony para el juego,sino los propios de zenimax, como ya paso anteriormente con el DC universe, phantasy star online, final fantasy XI online. que ya salieron anteriormente en consolas.[/quote]
Leeber
Jue, 22/08/2013 - 09:33

Otro que intenta ser el WoW de nueva generación...El WoW tiene tantas suscripciones porque cuando salió era una novedad increible, unos graficos muy superiores en aquella época y una jugabilidad excelete. Hoy en día hay muchos juegos buenos y aunque no sean RPG que sinceramente solo un par se salvan, la gente prefiere irse a otro tipo de juego antes que pagar mensualmente un MMORPG. No digo que vaya a ser mal juego y quizás incluso lo pruebe pero vamos...lo bonito de un MMORPG es que haya mucha gente por ahí correteando y no estoy seguro de que eso vaya a suceder. A ver al final como es, con suerte me equivoco :)



No hijo, no... el WoW cuando salió no fué ninguna novedad (clon del EQ) ni tampoco tenía unos gráficos revolucionarios (el propio EQ2 le daba mil patadas en cuanto a gráficos)
Lo que tuvo el WoW es una campaña de marketing bestial y la creciente accesibilidad de la población a internet.

Todo lo demás es historia.

Para los "recien llegados", como parece que tu eres (WoW generation), te recuerdo que ya eramos cientos de miles los que jugabamos a mmorpg's (empezamos con modems de 33Kbt!) y cuando al cabo de los años (muchos) salió el WoW no suspuso nada nuevo en cuanto al juego en sí, quizás que era demasiado fácil para el standar de entonces y eso lo ayudó sin duda para recabar adeptos.


Estoy de acuerdo contigo, aunque decir que una persona que lleva jugando a MMO's desde hace casi 10 años es recién llegado (aunque lo pongas entre comillas) tiene tela... X-D
empanadilla
Jue, 22/08/2013 - 07:49
el eve online sigue siendo de pago y no pasa nada. Si el juego está bien y engancha la gente pagará, si no tendrán que bajarse los pantalones y abusar del personal haciendo que sea p2w.
Kaamos
Mié, 21/08/2013 - 22:38
Estoy de acuerdo, Osopoderoso. Wow tenía defectos y limitaciones, pero lo que hacía, lo hacía bien. Además partimos de la base que mucha gente empezó con el wow cuando ya tenía varios años de mejoras a las espaldas y, por lo tanto, no tuvo que sufrir los típicos bugs múltiples de los inicios de cualquier MMO. Esto hizo que los miles de nuevos jugadores de este género, que años atrás era minoritario, empezaran con Wow y cuando quisieron cambiar, no tenían la paciencia de esperar a que su juego preferido mejorara mientras pagaban religiosamente sus cuotas, como se había hecho siempre. (ojo, y no los culpo por ello). Si a eso le añadimos que el género del MMO está totalmente estancado y empieza a oler a añejo, pues tenemos una mezcla de condicionantes que condenan al fracaso prematuro a casi todos los nuevos macro-proyectos de este tipo. No hace falta ser vidente ni tener las gafas radiónicas de Sandro Rey para saber que Elder Scrolls online no será una excepción.
Osopoderoso
Mié, 21/08/2013 - 20:15
Bethesda lo intenta y la comunidad le da el mismo bofetón sin manos que ya han recibido otros mmorpg, pasan a free to play con el rabo entre las piernas y fin de la historia.

Seamos realistas, si algún mmorpg va a ser capaz de sobrevivir con cuotas ha de ser bueno en exceso y solo Titán se me antoja suficientemente ambicioso para ello y aún así ya veremos, la cosa es más complicada de lo que parece y con que este The Elder Scrolls Online tenga la cuarta parte de la cuarta parte de bugs de Skyrim en sus inicios la comunidad se los va a comer con patatas, se me viene a la cabeza cierto juego de Conan...ah y al primero que diga que este es el "Wowkiller" definitivo se gana un pin.

He jugado muchos años al wow, he probado Aion, Conan, *STWOR, etc y ninguno le llega a la suela del zapato, sencillamente su jugabilidad no ha sido superada todavía, eso sí ya va apeteciendo un cambio, tal vez para el 2016 Blizzard se releve a si misma.

*STWOR ya cometió el error de menospreciar a la 2ª lengua más hablada del planeta, no traducir siquiera los menús y textos es sencillamente una invitación más a que no tengan el éxito que esperan, pobres insensatos que ostia se van a dar... me recuerda a la que se dieron los de "una galaxia muy muy lejana" con la todopoderosa EA apadrinando a los de Bioware X-D
Kaamos
Mié, 21/08/2013 - 19:59
No entiendo como siguen sacando juegos con cuotas. La verdad. Y encima en inglés. ya que te hacen pagar por el juego y mes a mes, por lo menos que te ofrezcan un juego localizado al español. Como nos toman el pelo. Que no cuenten conmigo. Igual me apunto cuando valga 20 o 30 pavos y sea Freeto play, como le acaban pasando al 95% de los juegos MMO que lanzan nuevos.
Abuelo_Nemesis
Mié, 21/08/2013 - 19:48

¡Excelente noticia! Así será posible jugar sin tanto perro-flauta por los alrededores :P


Qué ingenuo pensar que por tener cuotas la calidad de su comunidad va a ser exquisita.
Sampy
Mié, 21/08/2013 - 17:44

Otro que intenta ser el WoW de nueva generación...El WoW tiene tantas suscripciones porque cuando salió era una novedad increible, unos graficos muy superiores en aquella época y una jugabilidad excelete. Hoy en día hay muchos juegos buenos y aunque no sean RPG que sinceramente solo un par se salvan, la gente prefiere irse a otro tipo de juego antes que pagar mensualmente un MMORPG. No digo que vaya a ser mal juego y quizás incluso lo pruebe pero vamos...lo bonito de un MMORPG es que haya mucha gente por ahí correteando y no estoy seguro de que eso vaya a suceder. A ver al final como es, con suerte me equivoco :)



No hijo, no... el WoW cuando salió no fué ninguna novedad (clon del EQ) ni tampoco tenía unos gráficos revolucionarios (el propio EQ2 le daba mil patadas en cuanto a gráficos)
Lo que tuvo el WoW es una campaña de marketing bestial y la creciente accesibilidad de la población a internet.

Todo lo demás es historia.

Para los "recien llegados", como parece que tu eres (WoW generation), te recuerdo que ya eramos cientos de miles los que jugabamos a mmorpg's (empezamos con modems de 33Kbt!) y cuando al cabo de los años (muchos) salió el WoW no suspuso nada nuevo en cuanto al juego en sí, quizás que era demasiado fácil para el standar de entonces y eso lo ayudó sin duda para recabar adeptos.
Moorwen
Mié, 21/08/2013 - 17:38
¡Excelente noticia! Así será posible jugar sin tanto perro-flauta por los alrededores :P
Khazix
Mié, 21/08/2013 - 16:57
Era evidente que quieren quitarle mercado al desfasado WOW. La cuestion es si cobraran igual o menos. Si es mas, va a ser que no.
--