Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take Two no quiere un GTA cada año

La editora descarta seguir el esquema de Call of Duty con Rockstar. Uncharted 4 y sus futuros descargables Xbox es "fundamental" para Microsoft

Actualizado a

No habrá un nuevo GTA cada año

Las sagas anuales son criticadas, pero también extremadamente rentables. Sucede con Call of Duty, con Assassin's Creed y con FIFA. ¿Qué pasaría si Rockstar Games lanzara un Grand Theft Auto cada año? De momento, no lo sabremos.

Take Two, editora de la saga de Rockstar Games y de todos sus videojuegos, no tiene planes de hacer que el estudio genere títulos cada año. Así lo ha apuntado Strauss Zelnick, máximo responsable de la conocida editora.

"Creemos que con los juegos que no son deportivos, funcionamos mejor creando expectación. Lo primero es tener el juego, lo segundo ofrecer la mayor calidad posible del mercado. Con estos requisitos no puedes lanzar uno al año", explica.

Zelnick lo tiene claro: calidad y cantidad son dos conceptos que no pueden ir de la mano cuando se habla de una saga como Grand Theft Auto, cuyos lanzamientos (el de cualquier juego de Rockstar, añade) son "eventos para la industria".

La última entrega de la serie Grand Theft Auto comercializada fue GTA V, que se estrenó tanto en la pasada como en la presente generación y en PC. Rockstar Games está ahora centrada en GTA Online, su vertiente multijugador.