Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sunset Overdrive, el videojuego que piensa en los niños

Viene inspirado por los hijos de los creativos. Ya se puede reservar en Xbox One El juego tendrá resolución de 900p

Actualizado a

Hoy viernes, con motivo de la Madrid Games Week, Microsoft ha preparado una presentación de Sunset Overdrive, la propuesta de Insomniac Games que llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 31 de octubre. De la mano de Brandon Winfrey, responsable de comunidad del estudio, Brandon Winfrey, se ha presentado los porqués de este juego tan atrevido.

La historia tras Sunset Overdrive resulta curiosa. Tras Resistance 3, lanzado en exclusiva para Playstation 3, los directores creativos de Insomniac Games habían madurado. Ya tenían hijos, estaban en torno a los treinta años, y no querían seguir "tres años más comentando una visión del apocalipsis tan oscura y poco alentadora".

A partir de aquí, y tras ver películas como Soy Leyenda que presentaban "otra visión del apocalipsis", volvió a suceder la magia. Con los críos ya pululando por casa, el equipo de producción se dio cuenta de que los más pequeños de la casa no tienen "vergüenza", visten como quieren y no se preocupan por el "qué diran".

Éste fue el primer paso para definir tanto la estética colorista de Sunset Overdrive como su tono humorístico. "Si se está acabando el mundo, ya no te van a juzgar. Sé lo que quieras ser", declara el community manager, que también es la cara visible de la serie de vídeos Sunset TV y ha colaborado en el diseño del guión de este juego de acción.

En este entorno se encaja Sunset City, una ciudad colorista que se ve asaltada por una invasión de mutantes provocada por los efectos secundarios de una bebida energética de la corporación FizzCo., que también tiene su inspiración: Insomniac Games se imaginó lo que pasaría si una de las grandes empresas de alimentos del planeta tuviera un problema así.

Para romper con los moldes tradicionales del apocalipsis, el estudio elminó de la ecuación las corporaciones farmacéutas y los terroristas, clásicos antagonistas del género, con el objetivo de "romper las reglas clásicas de los shooters y mandar a paseo  esos elementos  mutándolos   de una forma irreverente", explica el miembro del estudio..

Para Lidia Pitzalis, portavoz de Xbox en España, Sunset Overdrive es un videojuego de "capital importancia para Microsoft", que mezcla "Tony Hawk con algo de TITANFALL" por aquello de verticalidad, y que añade al cóctel "la locura de Grand Theft Auto". Sunset Overdrive saldrá a la venta el próximo 31 de octubre en excluiva para Xbox One.

Sunset Overdrive

  • XBO
  • PC

    Sunset Overdrive transforma un apocalipsis en un mundo abierto en una zona de recreo táctica. Corre, grinda y corre por las paredes en Sunset City mientras usas un arsenal devastador y muy poco convencional. Con hiperagilidad, armas únicas y habilidades especiales personalizables, Sunset Overdrive reescribe las reglas de los shooters tradicionales para ofrecer una aventura explosiva e irreverente en pleno fin de los tiempos. Una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Microsoft para Xbox One y PC.

    Carátula de Sunset Overdrive
    8.2