Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix espera recuperar con Final Fantasy XV a los fans perdidos

El nuevo director, Hajime Tabata, cree que puede recuperar público perdido. Será un juego más "casual" La demo durará unas 4 horas

Actualizado a

Hajime Tabata, el nuevo director de Final Fantasy XV tras el ascenso de Tetsuya Nomura, que tiene ahora todos sus esfuerzos centrados en Kingdom Hearts 3, confía en traer de vuelta a los fans de la saga Final Fantasy con la decimoquinta entrega numerada, de hecho, asegura que los traerá de vuelta tan solo con la demo:

Cuando me preguntan si seré capaz de recuperar a los fans con la demo estoy seguro de que puedo”, comenta Tabata a la web VG24/7. “No solo con FFXV sino con Type-0 también. Siento que es un juego y una historia emocionantes. Te dejara sin palabras”.

Quiero hacer una experiencia muy intensa”, continua, “Con FF15 mi meta es hacer que el producto final sea lo que los fans han estado esperando y dárselo de la mejor forma posible”.

También ha hablado acerca de las mecánicas de juego que resultarán más sencillas, pero no por ello menos profundas:

Quiero que Final Fantasy XV sea un juego más casual. Por supuesto, la profundidad del juego seguirá estando presente pero quiero que los jugadores puedan disfrutar más fácilmente de esa profundidad. Un ejemplo es el combate. Quiero simplificarlo. Será básicamente como pulsar un solo botón. La IA realiza intuitivamente una acción que gratifica de forma inmediata al jugador con solo darle un toque al botón”.

Ampliar

Tabata no ha perdido la oportunidad de hablar de los retrasos del juego, de las dificultades que ha sufrido el equipo de desarrollo por los mismos y ha pedido disculpas a los aficionados de la saga que llevan esperando este Final Fantasy durante todos estos años:

Me uní hace dos años al proyecto. Desde entonces hemos tenido que cambiar de plataforma, así como sufrido cambios en el personal y revisado el contenido y las mecánicas de juego que queríamos que se incluyesen en Final Fantasy XV. Lo sentimos de veras, queremos pedir disculpas a los fans por haberles hecho esperar durante tanto tiempo y entendemos que ha sido muy largo. Ahora mismo el estado de desarrollo de FF15 está en el 55% y aunque nos gustaría pulir y elevar la calidad del juego lo máximo posible hemos querido hacer una demo (que se incluirá con Final Fantasy Type-0 HD) para que la gente pueda ver los progresos que hemos realizado y disfrutar del juego".    

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8