Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rise of the Tomb Raider desaparece en Xbox 360

Square Enix lo elimina de sus planes. Los diez cambios de Lara Croft ¿Saldrá para otras consolas?

Actualizado a

Rise of the Tomb Raider tiene previsto salir a la venta para Xbox One y para Xbox 360 salvo que en el E3 se demuestre lo contrario y todo parece apuntar que así será, ya que Square Enix no hace mención a la versión old gen en sus últimos documentos de futuros lanzamientos, según publica Dual Shockers. El juego es exclusivo de las consolas de Microsoft y no saldrá en Playstation. 

Así, Rise of the Tomb Raider se presenta como un videojuego destinado a Xbox One y con su lanzamiento previsto para "vacaciones del 2015" (cierre del año). El documento también hace mención a otros lanzamientos de Square Enix como Just Cause 3 y el nuevo Deus Ex, así como los episodios adicionales previstos para Star Ocean y Dragon Quest Heroes, con fechas por anunciar.

También resulta interesante del documento que Final Fantasy XV no aparece listado para el presente año fiscal que finaliza en marzo del 2016, por lo que se entiende que su lanzamiento se producirá después del 31 de ese mismo mes. Además, se extrae que la compañía de origen japonés realizará varios anuncios en el E3 2015 en Los Ángeles, feria para la que faltan dos semanas.

En el caso de Rise of the Tomb Raider, Crystal Dynamics, desarrolladora, anunció su producción para las dos generaciones, pero destacó en varias ocasiones que Xbox 360 en ningún caso íba a lastrar el aspecto técnico de la edición para Xbox One. A pesar de que siguen existiendo juegos transgeneracionales (como The Evil Within), otros títulos como Dying Light descartaron versiones old gen tras anunciarlas.

No parece tener presencia un proyecto como el nuevo Dissidia Final Fantasy, previsto para Playstation 4 y para recreativas -primero llegará a éstas-. Se espera que el juego desembarque en las consolas occidentales el próximo año 2016. Saldremos de dudas sobre todas estas cuestiones en un par de semanas cuando tenga lugar la feria angelina, la cita indiscultible del sector.

Rise of the Tomb Raider

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • STD
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Rise of the Tomb Raider es una nueva aventura de acción protagonizada por Lara Croft para PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Stadia a cargo de Crystal DynamicsEidos Interactive. Acompaña a una Lara más madura y letal en un título donde la supervivencia será nuestro único objetivo.

Carátula de Rise of the Tomb Raider
9