Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

¿Resident Evil 7 presentado en el E3?

El juego sería una vuelta a las raíces y el concepto de terror. Resident Evil 2 Remake aprende de las críticas a RE 6 El remake hecho por los fans

Actualizado a

Resident 7 podría ser una vuelta a las raíces survival horror

"Enter the survival horror" no solo fue la frase de bienvenida al primer Resident Evil, sino la que definió un género que en la época de PlayStation y PS2 creó obras maestras de la talla de Silent Hill y variaciones de la fórmula recordadas como Onimusha, Dino Crisis, Project Zero o Haunting Ground.

Pero dentro de la famosa serie de Capcom, la fórmula fue mutando como el propio T-Virus, reformulada a partir de RE 4 en las entregas principales hasta RE 6, aunque retomada en entregas como  RE Revelations por ejemplo. Y dado el éxito que han tenido los remasters de los RE de Cube, y que seguro tendrá el remake de RE 2, Capcom parece que tiene claro que debe seguir por la senda original con la próxima entrega numerada.

Y decimos parece porque estos datos no han surgido directamente de Capcom sino de una fuente. Serkan Toto es el CEO de Kantan Games, una firma consultora con base en Tokyo, y en otras ocasiones ha filtrado datos que han resultado ser ciertos, así que no es de extrañar que estos dos tweets estén corriendo por toda la Red. Unos tweets en los que Toto reseña que Resident Evil 7 "sí, está en desarrollo. El juego entero regresará a sus raíces horror RE y (en esencia) partirá de cero".

Por si la promesa de un Biohazard redefiniendo de nuevo el terror que la serie concibió no fuera suficiente, el analista añade que "lo enseñarán en el E3". Y para reventar los medidores de hype, el proyecto está siendo diseñado por Jordan Amaro, "un diseñador que trabajó anteriormente en MGS V y P.T. dentro de Kojima Productions". ¿Será verdad todo esto y Capcom devolverá a la saga a las raíces? Lo curioso es que la compañía no se ha apresurado a desmentir todo esto, así que en menos de un mes si no hay más filtraciones esperamos comprobarlo en el E3.

Ampliar

Resident Evil 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

    Carátula de Resident Evil 7
    9