Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 venderá tanto como la primera Wii

Según los analistas, SONY ganará a Microsoft la guerra por la next gen. Nintendo libra su batalla con Amiibo Europa es territorio de Playstation 4

Actualizado a

Las previsiones de analistas comerciales sobre las ventas de juegos y consolas suelen ser habituales en esto de los videojuegos, más ahora que la generación se encuentra ya rodada y con más de un año de existencia en el mercado.

Toma la palabra la firma Strategy Analytics, que considera que SONY colocará más consolas que Microsoft en 2018-2019. La estimación es que Playstation 4 venda 80 millones de máquinas en esa fecha, un 40 por ciento más que Xbox One.

La consultora va más allá y compara el futuro éxito de Playstation 4 con los datos de ventas alcanzados "por Playstation 2 y por Wii", dos de las consolas más vendidas de los últimos años -especialmente la anterior máquina de Nintendo-.

En Strategy Analytics van más allá y anticipan que "lejos de lo que se piensa, el mercado de las consolas no está ni mucho menos muerto", algo que queda patente con el "rápido movimiento de los jugadores tradicionales a la next gen".

Con todo, estos datos no son más que previsiones comerciales. Los hechos actuales colocan a PS4 por delante de Xbox One en términos de ventas globales. Eso sí, la consola de Microsoft está remontando en ventas desde finales de 2014.