Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus quiere replicar las manos en su casco de realidad virtual

Con la compra de la compañía Pebbles Interfaces. Un simulador de conductor de autobús Hololens apostaá por los usos empresariales

Actualizado a

Oculus podría ser capaz de replicar las manos humanas gracias a la compra de Pebbles Interfaces, una compañía israelí que desarrolla este tipo de tecnología gracias al uso de cámaras y sensores para generar un modelo en 3D de nuestras manos para usar junto al casco de realidad virtual. 

Según explica la compañía, es capaz de replicar gestos complicados, incluso cuando los dedos se superponen los unos sobre los otros. Una tecnología que nos permitiría coger y manipular objetos virtuales como si se tratarse de nuestras manos. Oculus no ha especificado aún la cantidad que ha desembolsado por la compra de Pebbles Interfaces, pero asegura que tendrá la ayuda de sus empleados. 

Desde Oculus aseguran que su intención es llevar al límite esta tecnología para acelerar el futuro de la interacción entre los humanos y los ordenadores y que, a través de la micro óptica y la visión artificial, quieren "obtener más información de los sensores ópticos para llevar la realidad virtual a otro nivel". Un paso de gigante para la empresa, que se espera que revele más información sobre sus proyectos próximamente.