Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft compara Scorpio con los móviles: "es la tendencia natural"

Toman los smartphones como ejemplo. YouPorn felicita a Pokémon GO EA, satisfecha con Mirror´s Edge Catalyst

Actualizado a
Ampliar

Mike Ybarra, ingeniero jefe en Microsoft, ha hablado sobre el papel de Project Scorpio en el nuevo ecosistema de consolas Xbox en una reciente entrevista a The Guardian y del futuro de una industria destinada a cambiar de modelo de negocio. Y para ello no ha dudado en tomar como ejemplo el mercado de los smartphones.

Los usuarios de smartphones están muy acostumbrados a cambiar de tecnología en muy poco tiempo, apostando por dispositivos mejores y más potentes, deseando lo último en llegar al mercado”, explica Ybarra. “Y con los teléfonos, las aplicaciones funcionan mejor con los últimos modelos. Es una tendencia que llegará a las consolas: si actualizo mi terminal, los juegos funcionarán mejor”.

Sobre la compatibilidad entre sistemas Xbox y apostando por una transición natural a un hardware más potente, “la retrocompatibilidad ha sido la principal diferencia entre generaciones. Cuando dejas un sistema y te vas al siguiente, dejas tus juegos y consolas en el armario. Nosotros queremos acabar con eso. Tenemos tres plataformas y queremos ofrecer al usuario la posibilidad de elegir sin dejarse nada atrás”, concluye Ybarra.