Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft no prohibirá Toro

Sus creadores piden tolerencia. 30.000 firmas piden su retirada Hatred, otro hijo de la polémica

Actualizado a
Ampliar

Microsoft no prohibirá el lanzamiento del videojuego toro en Xbox One. La compañía de Redmond apela a la libertad de expresión de los desarrolladores para no vetar el lanzamiento del polémico videojuego español que simula la faena de un torero.

Desarrollado por Reco Technologies para PC, Xbox One y PlayStation 4, Toro ha despertado las iras de las corrientes antitaurinas en Internet registrando más de 30.000 firmas para promover su retirada a través de la plataforma Change.org.

 "De forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan", explica Microsoft.

"Hacemos un llamamiento a la tolerancia y a la libertad de expresión ejercida siempre desde el respeto", Reco Technologies.

La división española de la compañía de Redmond añade, además, que los usuarios "deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente". 

Por otra parte, la firma tecnológica recuerda que "no ha participado en el desarrollo de Toro, y recomienda "contactar directamente con el estudio creador, Reco Technologies, ya que ellos son los que definen el contenido del videojuego".

Por su parte, los creadores de Toro apuntan que "no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un JUEGO ARCADE que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener".

En Reco Technologies reconoce estar sorprendidos por la petición a Microsoft y emplazan a los jugadores "a las próximas semanas" para ver el resultado del juego una vez que supere el proceso de certificación para su lanzamiento.