Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft no descarta Quantum Break o Scalebound en PC

De momento la prioridad es Xbox One. Microsoft quiere potenciar los exclusivos Las grandes exclusivas perdidas del sector

Actualizado a

Con la idea de potenciar el juego en PC y de acercar Windows 10 a la oferta actual y futura de juegos, el directivo Phil Spencer ha declarado que no se descarta que títulos que ahora son exclusivos de Xbox One como Quantum Break, Scalebound o Crackdown 3 acaben teniendo versión para PC, pero que ahora mismo la idea de añadir otra plataforma a sus desarrollos "no se siente necesariamente como la mejor forma precisamente para conseguir el mejor resultado posible para el juego".

Spencer lo justifica señalando que en el caso de estos juegos mencionados que "para ser completamente honestos con vosotros, empezamos esos juegos antes de estudiar la forma de expandir Windows de la forma que quería hacer al convertirme en jefe de Xbox".

Y aunque no lo deja claro, si que hay la posibilidad de ver esos ports -igual que de Ryse o Dead Rising 3, a priori exclusivos de lanzamiento para One luego porteados a PC-: "No es que se diga que esos juegos nunca podrían llegar a Windows, pero ahora mismo estamos en el proceso de terminar esos grandes títulos que ellos han empezado, y quiero que así sea".

Por descontado no todas las franquicias funcionan en todas las plataformas, por lo que Spencer y los suyos vigilan qué titulos son adecuados y cuáles no, pero otros como Halo Wars 2 directamente se han anunciado para ambos sistemas, One y Windows 10, porque así estaba planeado desde el principio.